¿Pacífica 112 o Washburn X20?

cocorito
#1 por cocorito el 04/11/2008
Hola.
Soy nuevo y estoy a punto de comprar una eléctrica. En tiendas me han dicho que las opciones para lo que pienso gastar (250 euros o así) es una yamaha pacifica 112v o una washburn X20.
Las he probado ambas y para mi que no se nada suenan muy bien.

Los vendedores insisten en que las clavijas de la washburn son grover y que el puente es mejor que el de la pacifica. Pero la terminacion de la primera es bastante peor que la segunda y sus colores son feos con ganas.

He leido comentarios de varios foreros que se han comprado uno y otro modelo, pero despues de usarlo un tiempo ¿cual me recomendariais?

Por favor contestad que estoy perdidisimo.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
gpuma
#2 por gpuma el 05/11/2008
Que tal, pues depende lo que quieras tocar la x-20 es para generos mas pesados en general esta bien, un amigo tiene esa pero la verdad esta fea, respecto a la pacifica es mas versatil diseño clasico yo tengo la 112J color violin es una belleza, toco de todo desde los Beatles hasta Iron maiden, Metallica, Haggard ademas de que me da mas confianza Yamaha aqui en Mèxico te hacen valida tu garantia etc y tambien seria importante una pedalera recomiendo en especial la RP150 de Digitech:cool:.
Conclusion: Si quieres tocar Metal la x-20, si no sabes que vas a tocar mejor la yamaha ademas de los colores estan mas bonitos
:saludo:
Subir
agux
#3 por agux el 05/11/2008
a mi me gusta mas la washburn mas que nada por el mastil de 24 trastes y las clvijas grover. Fuera de esos son muy similares
Subir
cocorito
#4 por cocorito el 05/11/2008
agux escribió:
a mi me gusta mas la washburn mas que nada por el mastil de 24 trastes y las clvijas grover. Fuera de esos son muy similares


2 preguntas: ¿esos dos trastes extra son realmente útiles? ¿cuánto cuesta comprar unas clavijas grover y ponérselas a la pacifica?

Gracias
Subir
agux
#5 por agux el 05/11/2008
pues los 2 trastes te serviran si tocas musica tipo metal si no no te serviran demaciado y sobre las grover aca en argentina estan a + 0 - a 100 us$ pero si te gusta la pacifica inclinate por ella, de prestaciones son muy parecidas :ok::)
Subir
chinozgz
#6 por chinozgz el 05/11/2008
Yo no he tocado ninguna pacifica, pero he tenido durante algo más de un año una X-20. La acabo de vender porque me he pasado a algo superior, pero la he vendido con dolor de corazón, y solo porque mi mujer me capaba si aumentaba en casa la población de guitarras y cachivaches varios relacionados con ellas (lógico por otra parte). La que yo tenía (que en guitarras de este tipo, puede haber bastantes diferencias entre dos guitarras aun siendo el mismo modelo y lote), sonaba de escándalo para el segmento de precios del que estamos hablando. A las pastillas les faltaba un poco de consistencia y de pegada, pero claro comparándolas con las de guitarras de más del doble de precio. Es una guitarra cómoda, con un mástil fácil y una construcción robusta y de buenos materiales. El puente es muy curioso: es flotante, funciona muy bien, tiene recorrido en las dos direcciones, aunque para subir el tono tiene más bien poco recorrido, en eso no se puede comprar con un Floyd Rose, si lo dejas con dos muelles solos es muy sensible, cediendo al toque con facilidad sin que por ello baje la afinación por apoyar la mano, lo que es muy comodo de utilizar. Los potes de volumen y tono son de metal, con lo que se ganan en resistencia, la electronica responde bien, y las clavijas son grover 18:1, con lo que la afinación se hace facíl y no se desafina apenas. Como pegas a mi parecer, que tiene el mástil estrecho (algo menos de 41 mm. tomados con un calibre), que para mis dedacos era muy poco, y la cejuela es de plastico malo (se sustituye facil y barato), y que la pala es fea de cohones :D . En cuanto a lo que han puesto algunos compañeros sobre lo del heavy, lo respeto, pero no lo comparto, ya que es una guitarra con poca pegada para estilos "duros" o "pesados". Yo la he usado para dar mis primeros pasos en la electrica, y al heavy todavia no le he atacado. Y con ayuda de un multiefectos he tocado con ella desde rock clásico hasta jazz y blues, pop, reggae, algo de funk y lo queme han dado mis precarios conocimientos.

Con esto te estoy dando mi opinión sobre la X-20, pero sin compararla con la pacifica, ya que, repito, no he tocado ninguna. Es más, si te tuviera que recomendar una quizá te recomendará la Pacifica, ya que muchos compañeros del foro la recomiendan, y eso será por algo.

En definitiva, pruebalas (o ve con alguien que sepa y las pruebe) y la que más te guste.
Subir
cocorito
#7 por cocorito el 05/11/2008
Tremendamente útil la reseña sobre la X20. Y el resto de los comentarios, también.

Como voy a tardar bastante en comprarme una guitarra mejor, si alguien que tenga una pacifica puede hacer un análisis tan profundo como el del forero anterior, lo agradezco.

De esa manera puedo contrastar dos opiniones en profundidad.

Gracias y saludos.
Subir
marrete
#8 por marrete el 05/11/2008
Yo no he probado la X20, pero si tiene algo de su hermana mayor la X50 seguro que esta muy bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo