Pablo mendoza, telonero de joe satriani y paul gilbert

Manuel_Baez
#37 por Manuel_Baez el 07/01/2011
Dr. Bender escribió:
efectivamente. tanto youtube y tan poco ir a ver los músicos en directo está consiguiendo que solo valoremos a los guitarristas que suenan a puro midi!

Completamente de acuerdo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
fergusson
#38 por fergusson el 07/01/2011
Dr. Bender escribió:
efectivamente. tanto youtube y tan poco ir a ver los músicos en directo está consiguiendo que solo valoremos a los guitarristas que suenan a puro midi!


Estoy muy de acuerdo con esto, se deja de apreciar muchas cosas buscando que todos suenen a lo mismo, a lo que es guitarrilmente "aceptado", yo me la pase rebien hace poco en un concierto aqui en mi ciudad, conoci a un guitarrista colombiano que se llama Javier Serrano, y uff me impresione con su toque, lastima no tiene muchas cosas en la web pero es el guitarrista de Alex Campos, un cantante conocido en mi pais...
Les comparto este video, miren el solo que se marca en el 2:45, eso para mi es algo con "feeling" se podra decir que es del monton pero cuando aprecie eso en vivo buff...:saludo:

Subir
manuelaranto2
#39 por manuelaranto2 el 07/01/2011
Catman escribió:
manuelaranto, leyendo ambas cosas que marqué en negrita que dijiste veo que te contradecís.
primero decis que sus frases son algo distinto a la media, para luego admitir que usa cosas como las notas pedales que es algo que se viene usando desde hace SIGLOS (no licks de blues, de decadas, nota pedal, siglos, desde JS bach) y no esta mal usar elementos comunes y son algo valido para componer.

si, es algo valido para componer, pero el lo usa en demasía para mi gusto, y al admitir que sus rasgos predominantes son cosas totalmente comunes das a entender que realmente lo primero que decís no es asi, y solo decias algo para justificar lo injustificable.
a vos te gusta
y esta bien, a mi no me disgusta, me da lo mismo
como siempre, es subjetivo
pero que no es un innovador (en los 4 temas que escuhe) queda muy claro que no lo es


pues mira no sabria decirte si me llegue a confundir en la forma de expresarme total esas palabras las dije hace unos años me parece con un compañero en este foro. Lo mas reciente que digo es que me gusta, tiene buen toque, es muy bueno componiendo, loco como muchos, pero tiene sentido lo que hace, es muy tecnico y bien logrado no hiper exagerado de su tecnica pero la aplica bastante, y me gusta mucho sus mas recientes trabajos, me parece un poco ilogico llegar a decir que no tiene buenos vibratos, bendings o lo que sea, porque en verdad me parece que lo hace sin nada que reprocharle....como guitarrista no le veo nada que criticar alli, la verdad solo disfruto a los guitarristas con buen toque y ya, pero lo otro no lo consigo y si lo consegui pues casualmente en quien me pone el compañero de foro que es mejor, a pesar de que posee destreza tecnica, sin embargo si veo mas detalles mas fallas, yo si los nivelara en base a lo que dice el compañero, PM 9/10 y el otro 7/10 pero porque darle un calificativo? por su tecnica? pues bien pero de eso no se trata..... es el problema vemos guitarristas solo por eso



perdonadme si hago off topic
pero cuando uno dice de otro guitarrista que carece de tecnica elemental como el bending, vibrato etc, siendo el caso de PM su dia a dia suena algo no entendible.... mas si partimos de que la referencia puede ser el maestro beck el cual siempre tomo la cima de la piramide, pues ya sabemos lo que es correcto



aqui mendoza demuestra de que esta hecho y su técnica tiene puntaje aprobado, muy creativo al analisis de eso se trata hermano!




---------------------------------
fergusson escribió:
Estoy muy de acuerdo con esto, se deja de apreciar muchas cosas buscando que todos suenen a lo mismo, a lo que es guitarrilmente "aceptado", yo me la pase rebien hace poco en un concierto aqui en mi ciudad, conoci a un guitarrista colombiano que se llama Javier Serrano, y uff me impresione con su toque, lastima no tiene muchas cosas en la web pero es el guitarrista de Alex Campos, un cantante conocido en mi pais...
Les comparto este video, miren el solo que se marca en el 2:45, eso para mi es algo con "feeling" se podra decir que es del monton pero cuando aprecie eso en vivo buff...:saludo:



muy buen toque.... me gusta no sabia de él, lo trataré de investigar;)
Subir
refr13
#40 por refr13 el 07/01/2011
Yo he visto a Lobos en directo y es un capo, a Mendoza no, pero se hace juzgar muy bien. A mi los dos me parecen excelentes, y motivos para criticarle no tengo. Porque el talento no venga del norte y tengan nombres rimbombantes como Vai y Satriani, no son excusas para enfrentarles. En Venezuela hay suficiente talento y espacio para todos. Ahora mismo, Mendoza y Lobos se deben estar echando las cervezas, independientemente de la basura que se hable de ellos.
Subir
manuelaranto2
#41 por manuelaranto2 el 08/01/2011
refr13 escribió:
Yo he visto a Lobos en directo y es un capo, a Mendoza no, pero se hace juzgar muy bien. A mi los dos me parecen excelentes, y motivos para criticarle no tengo. Porque el talento no venga del norte y tengan nombres rimbombantes como Vai y Satriani, no son excusas para enfrentarles. En Venezuela hay suficiente talento y espacio para todos. Ahora mismo, Mendoza y Lobos se deben estar echando las cervezas, independientemente de la basura que se hable de ellos.


estupendo, como guitarrista, ambos tienen destreza, como compositores mucho mas merito pm, el otro hermano no le he visto casi temas, Biografia y carrera PM tiene un historial de discos y conciertos y hasta veo que posee academias, patrocinios y en su pagina he visto que hasta ha sacado un pedal signature:shock: el amigo lobos tiene patrocinios no tiene un enorme historial mas bien es reciente y su logro grande es que es ibanero es decir hombre ibanez:D patrocinado!!!
en vivo si he notado diferencia me he molestado en ver a varios guitarristas latinoamericanos de rock y blues y tambien lo hice con ellos dos, hice una buena comparativa con dos videos y definitivamente si he de escojer a uno de los dos seria PM, a mi edad queremos ver mas que tan solo un shreding actitud en escenario, que me convenzan. Ambos buenos en vivo, mas convencimiento PM

:aplausos:

Subir
Universe8
#42 por Universe8 el 08/01/2011
manuelaranto2 escribió:
estupendo, como guitarrista, ambos tienen destreza, como compositores mucho mas merito pm, el otro hermano no le he visto casi temas, Biografia y carrera PM tiene un historial de discos y conciertos y hasta veo que posee academias, patrocinios y en su pagina he visto que hasta ha sacado un pedal signature:shock: el amigo lobos tiene patrocinios no tiene un enorme historial mas bien es reciente y su logro grande es que es ibanero es decir hombre ibanez:D patrocinado!!!
en vivo si he notado diferencia me he molestado en ver a varios guitarristas latinoamericanos de rock y blues y tambien lo hice con ellos dos, hice una buena comparativa con dos videos y definitivamente si he de escojer a uno de los dos seria PM, a mi edad queremos ver mas que tan solo un shreding actitud en escenario, que me convenzan. Ambos buenos en vivo, mas convencimiento PM

:aplausos:



Ese tema de sofia me parece( a mi punto de vista) que tiene mas "Feeling" y melodia que muchos del Señor Mendoza

Otra cosa que por lo visto no has notado en el segundo 0:33 del tema que acabas de subir de Pablo mendoza es un plagio evidente de la cancion Crying Machine de Steve vai
Subir
manuelaranto2
#43 por manuelaranto2 el 08/01/2011
Chincho escribió:
Ese tema de sofia me parece( a mi punto de vista) que tiene mas "Feeling" y melodia que muchos del Señor Mendoza

Otra cosa que por lo visto no has notado en el segundo 0:33 del tema que acabas de subir de Pablo mendoza es un plagio evidente de la cancion Crying Machine de Steve vai


oye si lo escuche, no me habia dado cuenta pero si se parece, a leguas se nota que el riff se baso en ello, pero eso de plagio, hombre ya es mucho no?... plagio es copiarse algo casi exacto, tambien he escuchado cosas parecidas a muchos otros y eso le llamo influencia en todo caso...

Lo del feeling, pues claro hablamos de una balada contra una progresiva, pero por ello en lo del feeling esta muy bien pero he notado alli cosillas un poco fuera de tono y algo desordenadas, pero mas alla de eso pues muy bien.

Me ha gustado.... debi poner esto mejor para la comparativa



si hablamos de feeling ambas me gustan, pero esta me ha llevado por los pelos es de lo mejor!!
Subir
jimibgoode
#44 por jimibgoode el 26/01/2014
Creo que jamas entendere como la gente puede preferir este tipo de musica a Hendrix... Por dios es horrible...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo