P-90?

  • 1
Jorge Rubiales
#1 por Jorge Rubiales el 27/09/2007
Pues ultimamente he visto estas pastillas en el video que colgaron aqui de joop wolters, pero claro con tanto pod y tanta historias no distingo bien la diferencia de sonido que hay entre una de estas y una humbucker.

Hasta donde yo se, las p-90 son sigle coil, aunque he visto dimarzios que son humbucking tambien. Alguien tiene una guitarra con estos bichos? (salas? como te va lo vintage igual tienes algo...). Si saben de algun video en youtube o algo que se oigan en limpio se lo agradeceria mucho, para escuchar el caracter de la pastilla.

Todo esto viene a que me encanta el sonido de guthrie govan. Ya se que no lleva estas pastillas, y que ademas lleva una suhr que es una belleza, pero ese tono distorsionado aunque limpio, y medio twang a veces....me chifla xD
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
soyrafa
#2 por soyrafa el 27/09/2007
Lo poco que yo sé de las p-90, es que las recomiendan para tocar blues por estar a medio camino entre las humbuckers y las single coil y (dicen) tener un sonido tipo vintage (clásico antiguo tipo años 50), afirman que tienen lo bueno de los 2 tipos de pastillas y por contra desechan lo malo....., sin embargo las grandes marcas (las pequeñas menos), no las suelen usar salvo en algún modelo muy concreto, eso debe ser por algo.

Pero ya te digo todo de oidas.... nunca las he escuchado en directo.
Subir
Jorge Rubiales
#3 por Jorge Rubiales el 27/09/2007
Yo tampoco, y me da rabia porque igual es el sonido que busco xDD Porque claro, no tengo 20.000 euracos para pillarme la guitarra del govan y un half stack cornford xDD
Subir
dani16
#4 por dani16 el 27/09/2007
mi squier tiene unas p90, la verdad no te sabria decir como es su sonido hablando adecuadamente, menos chillonas y unos buenos graves.

saludos
Subir
soyrafa
#5 por soyrafa el 27/09/2007
sonidos de P-90, en youtube: Yo que he tenido una fender y una les paul el sonido tira mucho antes a las single que a las humbuckers (por eso de que suelen decir que son algo intermedio entre ambas), no me lo parece despues de oir esto (que se aprecia bastente bien porque tiene buena calidad), parecen una sigle coil más, algo diferente pero muy poco.

http://www.youtube.com/watch?v=I48VEuabZto
Subir
pablocaster
#6 por pablocaster el 27/09/2007
Yo también tengo la Squier con P90. Son unas singles con mala leche, gamberras, sucias y cazalleras. Obviamente las de mi Squier no serán tan buenas como las que montan las guitarras de más alto nivel, pero te digo que estoy muy contento con ellas.

En este video puedes ver a Leslie West con las P90 y te harás una idea.

http://www.youtube.com/watch?v=Hm11kFRz388
Subir
dani16
#7 por dani16 el 27/09/2007


algo asi debera sonar mi guitarra si supiera manejarla asi de bien.

saludos
Subir
Jorge Rubiales
#8 por Jorge Rubiales el 28/09/2007
Heyyyyy, muchas gracias a todos!!!!! No me habia pasado este tiempo por el post para dar tiempo a que lo leyera la gente jejejej. Ahora mirare todos los videos, a ver si por fin descifro "a que suena una p-90?"

Para el proximo capitulo: "A que huelen los jacks?" xDDD +1 pa tol mundo ;)
Subir
Hombre Menguante Baneado
#9 por Hombre Menguante el 28/09/2007
Hola pués yo he tocado en directo con una les paul studio con p-90 y una les paul gold top y la verdad que a mi me sonaron casi más a humbucker. El sonido que tengo en mente es exactamente el del video que Pablocaster ha subido de los Montain. Si que es dificil averiguar a que huelen las p-90 jejeje. Lo que si que tienen es más sustain que las singles y se nota.
Subir
dani16
#10 por dani16 el 28/09/2007
mis p90 huelen un poco a polvo
:DXD:D
Subir
fali
#11 por fali el 28/09/2007
Dani16!! como se te ocurre poner a Bush tocando la guitarra!!! :L:
Subir
Jorge Rubiales
#12 por Jorge Rubiales el 28/09/2007
Lo que si he notado es que es un sonido bastante clasicote, aunque viendo entre los modelos de dimarzio hay alguno con un poquito mas de ganancia que podria acercarse para emular a govan.

De todas formas, leyendo una entrevista que le hicieron hablaba del cornford, y dice que el ampli tiene una respuesta muy transparente y no comprime el sonido, asi que me temo que la clave va a estar ahi. Pensandolo bien tiene sentido, porque el tono de richie kotzen que tambien usa cornford tiene ese sonido organico y hasta acustico en la electrica. Pues va a ser que hay que pedir un credito.... xDD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo