P-90 telecaster.

carlos_malatuna
#1 por carlos_malatuna el 24/08/2012
Hola buenas a todos.

Hace no mucho he comprado una pastilla p-90 para la posición del mástil en mi telecaster. Al quitar el golpeador me dí cuenta de que la "ranura" donde va la pastilla actual del mástil no entra la p-90, solo tiene el espacio para la típica pastilla de mástil telecaster. ¿Como puedo abrir ese hueco para que entre la pastilla?. ¿Que materiales necesito, y que técnicas he de utilizar?. Con esta, ya hay 12 guitarras en casa, y si tengo que llevar todas al luthier directamente me arruino. ¿que aconsejáis compañeros?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
flaquito
#2 por flaquito el 24/08/2012
Buenas compañero, hace cosa de un mes le instale una humbucker a mi telecaster en la zona del mástil, y tampoco tenia hueco necesario para que entrase, así que le tuve que ampliar el hueco. Para hacerle el hueco mas grande emplee una fresadora teniendo cuidado de que al la hora de instalar la pastilla, los puntitos de la misma coincidiesen con la posición de las cuerdas. Luego para ampliar el agujero del golpeador use un dremmel muy despacito para que no derritiese el plástico.

Espero que te sirva la información.
un saludo
Subir
carlos_malatuna
#3 por carlos_malatuna el 25/08/2012
Me es bastante útil el problema es que no se donde conseguir una fresadora. Pero vamos intentaré con eso. Gracias compañero.

Un saludo
Subir
Camagroc
#4 por Camagroc el 25/08/2012
Yo lo hice con un formón, y encontré un golpeador para P90 original.
Igualmente, el agujero del golpeador se puede hacer facilmente con una sierra de marqueteria y lija.

1b1f809efad64db2b57ee8e7c3042-1441647.jpg 412db1dcf7f8236755e585ecda06d-1441647.jpg

Ahora ya no tengo montada la P90 en la telecaster, y tengo el golpeador en un cajón, si lo quieres te lo dejo barato!
Subir
carlos_malatuna
#5 por carlos_malatuna el 25/08/2012
Esa opción es mas tangible para mi, jejeje. En cuanto a lo del golpeador, lo estoy buscando en negro y de la misma medida que la mia, que no coincide con la medida standart de telecaster.

Saludos
Subir
Camagroc
#6 por Camagroc el 26/08/2012
Pues yo de tu lo recortaria como te he dicho.
El truco está en hacer el agujero algo más pequeño con la sierra y con la lija lo vas corrigiendo.

Yo utilizé solo papel de lija, y para las puntas redondeadas, enrollando el mismo papel de lija en un boli.
Subir
carlos_malatuna
#7 por carlos_malatuna el 27/08/2012
Muchas gracias men si tengo tiempo subiré fotos.

Un saludo y gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo