P-90 ¿Mastil o puente?

Noise
#1 por Noise el 22/01/2013
Antes de nada, gracias anticipadas por vuestra ayuda.
Tengo una pastilla BLADE P-92 (Es una P-90 con formato humbucker). Tiene un sonido "vintage" que me encanta, solo que viene montada en el puente y su sonido ahi quizas es damasiado retro, no se si me explico, demasiado brillante y algo fria para mi gusto. Un compañero me aconsejo que las p-90 iban mejor en el mastil.
He pensado en colocarla en el mastil para darle algo mas de solidez, y meterle en el puente una bluesbucker de DiMarzio o una PAF Alnico V tipo Gibson 50 Classic, igual es un disparate, por eso solicito vuestra opinion.
En cuanto al cambio de la p-90, ¿ sonaria en el mastil un poco mas gorda y algo mas oscura ?
¿Cual seria la combinacion mas ideal para el puente, PAF o DiMarzio Bluesbucker?
La guitarra es una Blade Dayton, mas bien tipo Fender en cuanto a madera y contruccion
Gracias y un saludo compañeros.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
mohicano62
#2 por mohicano62 el 22/01/2013
Puedes probar a ponerla en el mástil.Comprueba que potenciometros tienes puesto , en este caso pienso que le va mejor uno de 500k con un capacitador de 0,22.
Subir
1
Noise
#3 por Noise el 22/01/2013
Gracias por tu respuesta compañero.
No estoy muy puesto en cuestiones tecnicas por eso desconozco en que influye el potenciometro por el mero hecho de cambiar la pastilla de sitio.
En cuanto al sonido, ¿¿ en que crees que puede cambiar ??
Si tuvieras que elegir una combinacion para esta pastilla cual me aconsejas ?? PAF o DiMarzio Bluesbucker (que es en realidad una doble p-90).
Gracias otra vez
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo