Oxidacion prematura en pastillas?

  • 1
cesc
#1 por cesc el 03/01/2010
Muy buenas a todos!, me gustaria poder intercambiar el suceso que me a ocurrido , y si os a pasado... para quitarme de dudas... porque la verdad que me há extrañado ,
el caso es que hace unos 4 meses, adquirí una yamaha pacifica 112v , y hoy mismo, mientras tocaba... me dió por mirar las pastillas, y ya pude observar como unas pequeñas motas de oxido, que la verdad me extrañó mucho.

Me gustaria saber tambien si os ha pasado, y que habeis echo para solucionar el problema , se me ha pasado que tal vez... podria ser debido a una alta humedad... pero es complicado pensar en que fuera ese el caso... porque la tengo bien resguardada en mi cuarto, y humedad que digamos no entra apenas.
Bueno! un saludo! y espero que me podais echar un cable con el asunto !
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 04/01/2010
La humedad y la salinidad estan en el ambiente, aunque la guardes bajo 4 llaves...
Si ademas vives en Malaga y cerca de la costa ,, pues ....
Subir
David
#3 por David el 04/01/2010
Me gusta tu nueva firma, JM. Te la pillo si no te importa ;)
Subir
cesc
#4 por cesc el 04/01/2010
Si... por eso pensé que no seria absurdo pensar en que fuera la humedad jimi, pero vivo a unos 10 minutos andando, que mas o menos habrá una distacia lo bastante considerable como para que no ataque de una forma directa´(aunque esté en el ambiente, deberiais de ver las puertas de madera de las casas de ahí abajo...) ya te digo... que puedo hacer para quitarle el oxido? sin perjudicarlo? porque se trata de un elemento electronico, y no tengo ni idea, porque no me a pasado antes, y para evitarlo? quizas guardarla en su funda? en vez de en el soporte? porcierto... un dato curioso tambien... las pastis de las humbucker no han sido afectadas .. lo cual me hace pensar que podria ser de el cortado de la propia pieza ... un saludo! y espero que podais seguir ayudandome :D
Subir
Greg
#5 por Greg el 04/01/2010
Perdon por mi ignorancia, pero afecta en algo un poco de oxido a los pickups??
Subir
saitek
#6 por saitek el 04/01/2010
Pues si tienes problemas de óxido lo mejor es que guardes la guitarra en su funda con silical gel que, en teoría, rechaza la humedad. Quizá también sea bueno pasarle un trapito a las pastillas cada vez que termines de tocar, lo digo porque el sudor también ataca al metal. La forma de quitarlo no la conozco, pero seguro que algún forero te puede ayudar, saludos.
Subir
cesc
#7 por cesc el 05/01/2010
gracias por contestar , y darme consejos :D, ya me informe sobre el tema... lo que hare para quitarle el oxido es darle con cuidado con un cepillo de alambre, con cuidaete, limandolo un poquito... (como leí en otro post) un saludo! y gracias!
Subir
dark_wise
#8 por dark_wise el 05/01/2010
Creo que lei que alguien del foro quitaba el óxido con limón o con coca cola no me acuerdo xDD
Subir
monteverdi
#9 por monteverdi el 06/01/2010
Seguramente el sudor de tu mano también haga lo suyo. El puente también lo oxidas?
Prueba a limpiar las pastillas con un trapo y un poco de vaselina.
Subir
kabum
#10 por kabum el 06/01/2010
En cuanto a lo de quitar el oxido, el metodo mas industrial digamos es atacarlo con acido.Pero claro,si no tienes experiencia, o bien te quemas con el acido o bien te cargas la pastilla
Subir
MC_kleud
#11 por MC_kleud el 06/01/2010
HOla, yo soy electromecánico y entiendo algo de como eliminar óxidos y similares, y lo mejor sería un bote de 3 en 1 y un trapo, eso de limar me parece una burrada. El 3 en 1 además de limpiarlo te lo dejará protegido, ya que lubrica, pero no quedará grasiento.
Subir
monteverdi
#12 por monteverdi el 06/01/2010
El 3 en uno daña los plásticos, los desnaturaliza y acaban rajándose. Mejor aceite de máquina de coser.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo