¿Qué es un overdrive?

Stian
#1 por Stian el 20/10/2011
Saludos. Igual es una pregunta un poco chorra pero... jamás e sabido que era esactamente o para que sirbe un pedal overdrive y las explicaciones que e oido por ahi no han hecho más que liarme las ideas
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 20/10/2011
Un Overdrive es el SD1 de Boss (escuchalo en youtube) y asi como el, hay miles mas en diversas marcas para todos los gustos y colores.

Es como una distorsion pero muy suavecita, semejante a la distorsion (saturacion) natural que antiguamente te daban los amplis con el volumen al maximo. Si bien puedes usarlo tal cual conectado al canal limpio de un ampli, tambien puedes combinarlo con la distorsion del mismo, para, en unos casos aumentar distorsion, en otros aumentar volumen y tambien modificar el color del sonido de la disto del ampli, tambien se le suele combinar con pedales de distorsion.
Subir
Stian
#3 por Stian el 20/10/2011
entonces si yo utilizo a la vez un boss metal core lo que haria seria aumentarme la distorsion de este o el volumen ¿no? pero si hago eso ¿no acabaria metiendome demasiado ruido?
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 20/10/2011
Tu enunciado es correcto, hay que tener mucho cuidado al combinar un overdrive con un distorsion high gain (metal core, metal zone, metal muff, fullbore metal, etc). Es cosa de probar, por ejemplo puedes hacer esto:

Guitarra > metal core > overdrive > ampli

Al metal core no le subas mas de la mitad del gain y al overdrive ponle cero gain y volumen al maximo, yo configuro asi mi set de pedales, y activo el overdrive solo cuando tengo que hacer solos, asi levanto mas el volumen y le doy un timbre medioso a los mismos sin aumentar distorsion ni ruido.
Subir
Stian
#5 por Stian el 20/10/2011
vale, esa era mi idea principal, pero caotica y desordenada. pues muchas gracias por sacarme de dudas. y bueno, entonces para el metal core que overdrive podria irle bien para convinarlos?
Subir
Entrance
#6 por Entrance el 21/10/2011
Piensa bien antes si es que necesitas sumarle un overdrive a tu metal core, no he probado ese pedal pero al parecer tiene un timbre grueso y medioso no asi el metal zone y fullbore metal que tienen un timbre mas agudo o afilado. Quiza solo baste tocar los solos con la pastilla del mastil para que suene medioso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo