Overdrive a válvula "diy&dic" (con video de muestras)

reychapa
#97 por reychapa el 30/05/2012
Hola Compañero.. Creo que el frasco deberia responder ya que es el maestro en esto pero te doy unos tips.. Fijate que la placa que presenta el frasco en la primera pagina la modifico un pelin.. ya que estuvo asesorandose por la gente del cuartito diyer.. Creo que en la 2da pag de este topic presenta la modificacion que es una resistencia entre la masa y una de las vias de la valvula.. La layout que segui fue la que esta en verde.. Tambien modifico los potes x dos de 500k.. Y el fusible se pone en el primer trafo,que toma la corriente de la red..
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
lointentare
#98 por lointentare el 30/05/2012
hola compa, gracias por tu pronta respuesta. tengo presente el cambio que hizo. A eso iba. Adjunto la imagen para que se entienda mejor lo que quiero decir a ver si Frasco nos da una mano

tambien me surge una duda y es si hay unas partes del circuito que hay que puentear con cables, es posible?
Archivos adjuntos ( para descargar)
triana.jpg
Subir
reychapa
#99 por reychapa el 30/05/2012
Compa!hay dos puentes o jumpers en la placa.. Se hacen con restos de patitas de resistencias..
Subir
lointentare
#100 por lointentare el 30/05/2012
excelente amigo, gracias por esa repuesta.
esperemos la de Frasco, que no quiero incendiar nada jaja
Subir
reychapa
#101 por reychapa el 30/05/2012
Para eso estamos compa!postea fotos para que vea el frasco como vas.. Yo posiblemente mañana compre los trafos y gracias por mencionar el fusible!ya me habia olvidado de eso!jejeje.. Apenas tenga tdo posteo fotos para guiarnos!
Subir
frasco
#102 por frasco el 31/05/2012
Compañero... hace mucho tiempo que hice este proyecto y tengo hasta perdidos los esquemas.

Por lógica... el segundo es la placa mas actual, pues coloco esa resistencia de 1 M justo al lado de la entrada de la señal de audio en la válvula, para evitar así cualquier tipo de interferencias. creo recordar el que este cambio y el de valores de algunos componentes fueron recomendados por phakitto.

De todas formas este montaje funcionó a la primera, asi que uses el esquema que uses funcionará. En una parte u otra lo unico que hacemos es ajustar los valores de los componentes para que la valvula trabaje a un régimen u a otro ajustando su polarización.


:saludo:
Subir
lointentare
#103 por lointentare el 31/05/2012
gracias frasco! entonces me guiaré por el segundo esquema
Subir
reychapa
#104 por reychapa el 31/05/2012
hola lointentare ... me fije en los layout que pusiste.. el que use para guiarme fue el del medio... :D
Subir
lointentare
#105 por lointentare el 31/05/2012
hola rey chapa, entonces me surgen 2 dudas:

1) ¿por qué condensadores de 100 microf en vez de los de 10 microF. si utilizara los de 10 microF, de qué voltaje deberían ser?

2) dónde colocarías la resistencia de 680k y por qué no utilizas la de 150K (que no está en el listado que hiciste)

vamos que ya casi lo sacamos!!!
Subir
frasco
#106 por frasco el 31/05/2012
El voltaje es suficiente con 25 o 60 voltios.

Os recomiendo leer el artículo que publicó phakkito sobre "teoría y fundamento de las valvulas"... ahi viene explicada la funcion de esos componentes.



Si miramos el esquemático del fender champ (en el que está basado este previo) para una regimen sin distorsion apenas los valores para 125 voltios de entrada sería 25Uf y 1,5k....
el hecho de modificar esos valores es para aportar cierta distorsion y ganancia a esa etapa de amplificacion del previo.

:saludo:
Subir
lointentare
#107 por lointentare el 31/05/2012
gracias frasco, ya l oencontré y lo voy a leer en cuanto pueda!

yo lo que busco es distorcion más que amplificación, me convendría el de 10 microF o el de 100 microF?
Subir
reychapa
#108 por reychapa el 01/06/2012
Hola Lintentare.. volvi para decirte que... SALIO FUNCIONANDO EL CHIQUITIN!!!... AHI VAN LAS FOTOS.. con respecto a las preguntas que me hiciste, no conozco de teoria sobre esto, solo segui las instrucciones, lo arme y salio.. Suena excelente!me encanta.. pero tengo un inconveniente.. en un momento del recorrido del potenciometro del DRIVE el sonido sale como un chillido impresionante!!!.. a que se debe esto Frasco???.. pareciera como SINDEL (Mortal Kombat) Estuviera teniendo un orgasmo... pero antes de eso, un limpio excelente sin ningun ruido, overdrive que no me imaginaba que iba alcanzar en tan poco recorrido y da para mas pero tengo que solucionar ese chillido..
23b2f6ebffdb4bb1c7be3d2662890-1382348.jpg
8da796e68395490995e358d9d190c-1382348.jpg
259104e41f77bbfa20ca8c42b278a-1382348.jpg
1425b5aa5d611d925d7a43159e898-1382348.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo