Overdrive a válvula "diy&dic" (con video de muestras)

joepower
#13 por joepower el 05/02/2008
Oye Frasco una pregunta de novatazo, podrias hacer el favor de explicarme como se pone el circuito en la placa?????? de q va el metodo del papel couche?????

muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
frasco
frasco
#15 por frasco el 05/02/2008
Conguito escribió:
frasco, ya en su día te hablé de los toroidales de Tube-Town.....hay uno de 30VA por 22€, es específico para válvulas porque tiene dos secundarios, el de 6,3V y otro de 200V......también tienen uno de 50VA que serviría para suministrar chicha suficiente a 3 o 4 válvulas y que cuesta 28,20€........creo que phakkito se refiere precisamente al hecho de "profesionalizar" un poco tus montajes haciéndolos con componentes más específicos para los materiales que usas, lo que también conlleva una reducción del tamaño del montaje.......no es lo mismo usar un trafo toroidal con dos secundarios que usar dos trafos tradicionales que abultan más......el Triana se podría hacer en tamaño pedal cambiando simplemente esos transformadores por uno de los que te comento (con el de 30VA es suficiente) y reajustando los valores de las resistencias para que funcione con esos 200V que te suministra el secundario en vez de 120V......o hacer un divisor de tensión que te dé esos 120V para no tener que recalcular valores de resistencias si prefieres.......tendrías un montaje chulo, con poco ruido (ya sabes que los toroidales son perfectos para estas cosas) y en formato pedal........podrías hacerle la competencia a Behringer :D
Se me olvidaba.........si te decides por comprar algún transformador de ésos me lo dices y hacemos un pedido conjunto y nos repartimos los gastos de envío.
Salu2.


Ok muchas gracias...

Tengo que decidirme de una vez a montar en serio un ampli valvular.

:saludo:
Subir
joepower
#16 por joepower el 05/02/2008
frasco escribió:


gracias tio
---------------------------------
Existe algun otro metodo que no sea este para hacer circuitos????? lo digo por evital el acido y esas cosas...

gracias de antemano
Subir
Ikazategi
#17 por Ikazategi el 05/02/2008
esa es la parte inevitable...
Subir
frasco
#18 por frasco el 05/02/2008
Comprar placas preperforadas e ir soldando los cablecitos...

hay otros métodos de impresion de placas, pero el atáque químico siempre es con uno u otro ácido para eliminar el cobre sobrante.

No obstante el ácido que se usa en el proceso que recomiendo en audiocosas y en este foro es de uso habitual doméstico...
Se suele recomendar que extremen las precauciones porque se habla en un medio público y no sabemos las habilidades del que lee.. pero unos simples guantes de latex y hacerlo en un lugar ventilado es mas que suficiente medida de precaución para la manipulación de estos químicos.
:saludo:
Subir
phakkito
#19 por phakkito el 05/02/2008
frasco, creo que te contesto conguito perfectamente....

eso si, me dejas anodadado, dos trafos 7 euros mas iva... ....:shock:

Un trafo de 9v 1 A.. normalizado me cuesta a mi 9.75 mas iva...

ademas compras como un fiera :D :D :D :D :D


saludos..
Subir
Javier Megías
#20 por Javier Megías el 05/02/2008
phakkito escribió:
frasco, creo que te contesto conguito perfectamente....

eso si, me dejas anodadado, dos trafos 7 euros mas iva... ....:shock:

Un trafo de 9v 1 A.. normalizado me cuesta a mi 9.75 mas iva...

ademas compras como un fiera :D :D :D :D :D


saludos..

Tiene razón phakkito en lo del precio.........a mi me cuesta eso un trafo, no dos......uséase 14-15€ en total, por lo que por un poco más la opción de TubeTown es más que válida y no le sube mucho el precio al proyecto......o es que los compras a 7€ la pareja porque regateas hasta aburrir al de la tienda :p
Si te digo yo que me va a salir más barato hacerme una rutilla en moto a Málaga para comprar piezas........ :risa:
La verdad es que en gasolina no me supone mucho.........es para pensárselo :D
Salu2.
Subir
frasco
#21 por frasco el 05/02/2008
Los compré en Sevilla, en la casa sonitel... son dos trafos 110-220~12+12, es decir, con dos secundarios independientes, de modo que dependiendo de las combinaciones pueden dar dos 12 voltios intependientes con la mitad de amperios, 24 voltios... 12 voltios con el doble de amperaje, etc.
La marca es "roqmo" y el modelo "705"... y tienen pinta de ser antiguos de cojones... las carcasa por abajo tiene una soldadura electrica, de esas negras de presión toda abultada y con la chapa requemada... muy mala pinta.

No regateé.. no conocía de nada a los de la tienda, de hecho fuí allí esperando que me timaran :D como habían acabado de hacer los de la tienda de al lado, RCO, pero como no esta en mi ciudad "habitual" y tenía que pasar unos dias encerrado en una casa... pues quería montarlo todo y me daba igual pagar un poco más.

Yo aquí tampoco los encuentro tan baratos. :(

:saludo:
Subir
Javier Megías
#22 por Javier Megías el 05/02/2008
Sonytel también tiene tienda aquí en Granada, así que si algún día necesitas algo......ya sabes, aunque de Roqmo puedo conseguir trafos en otras tiendas a mejor precio que en sonytel que aquí no tienen los precios tan bajos como dices que te han costado......seguro que te han dado lo que tienen fuera de stock para echarlo fuera según comentas sobre la pinta de los trafos, yo conseguí uno para mi fuente de alimentación regulable de esa manera, uno de 18 + 18 V de 3A por 18€......tenían ganas de quitárselo de encima y vieron el cielo abierto cuando pregunté por uno de ese tipo :D
Ahora está en una fuente de alimentación regulable casera de 0-30V con limitador de intensidad cojonuda que uso de fuente de laboratorio :cool:, sólo me falta añadirle un LCD que me indique el consumo y la tensión de la fuente para no andar midiendo con el polímetro......y ya estoy en ello :si:
Salu2.
Subir
phakkito
#23 por phakkito el 05/02/2008
resumiendo, lo de los transformadores de thoman es para que des un salto cualitativo en el montaje simplemente...
Ademas, tus valvulas te lo agradeceran jejejeje


saludos...
Subir
Javier Megías
#24 por Javier Megías el 06/02/2008
phakkito escribió:
resumiendo, lo de los transformadores de thoman es para que des un salto cualitativo en el montaje simplemente...
Ademas, tus valvulas te lo agradeceran jejejeje


saludos...

Thoman vende trafos? O te has equivocado o conoces otro distribuidor y no nos lo has dicho :risa:
Salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo