¿Qué overdrive usar?

Pejuhgashb Stompboxes
#13 por Pejuhgashb Stompboxes el 08/08/2013
http://www.youtube.com/watch?v=swmnJ4COCOk

El Okko Diablo. Va desde un overdrive muuuy suave hasta llegar a potencia de High Gain. El problema es el precio, claro....XD...pero se puede armar un clon por mucho menos.
El lo más versátil que he visto.

Este es más bruto:
http://www.youtube.com/watch?v=uQzXBo9TZXw
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Gabriel Cutti
#14 por Gabriel Cutti el 08/08/2013
#12 Concuerdo es un gran pedal!!! al igual que el Maxon od-9

Imagen no disponible

Tambien te recomendaria el OCD de Fulltone

c505b6ca4fb2430e2ff19bdd3a685-1632589.jpg

solo que este ultimo se "gasta" cuando tocas en una banda :( solo sirve para tocar solo ....por su falta de medios

Salu2 :brindis:
Subir
Gabriel Cutti
soze
#16 por soze el 09/08/2013
Muchísimas gracias a todos los que comentáis en el hilo. Poco a poco voy concretando y recopilando más información. Vivo en un pueblo de Extremadura y no hay ninguna tienda con material guitarril relevante por estos lares, además que soy un poco novato y aún tengo escasas referencias con pedales, amplis, eléctricas. Todo lo que he aprendido lo he hecho informándome por Internet y gracias a gente como vosotros, así que, una vez más, muchas gracias.
Y finalmente, vamos al grano: ya estoy decidido entre un Bad Monkey y un Joyo Vintage Overdrive. Me voy dando cuenta de que mi propio ampli (con lo básico que es el Bugera V5) da bastante juego si aprendo a controlar ganancia, tono y volumen, así que con un pedalito que sirva para saturar de golpe el canal limpio me valdrá. Eso sí, conviene que sea True Bypass porque ya voy notando la jodienda que me hace el Cry Baby al tono cuando está desconectado.
Subir
victron 2112
#17 por victron 2112 el 09/08/2013
ya q hablabais de los digitech hay uno q es la versatilidad hecha pedal y la calidad es bastante decente se trata del.distorsion factory df 7 tienes siete tipos de overdrive distorsion en una sola unidad,y tanto los modelos q simula.como la caludad de los.mismos estan muuy,y antes q un joyo o beringer,seguro q es...saludos
Subir
johnny_chable
#18 por johnny_chable el 09/08/2013
¿has pensado en joyo? Suenan bonito y están baratos. Por otro lado yo tengo el overdrive de FAB danelectro y lo pensaba vender porque casi no lo uso (porque lo usaba de booster y ahora que soy músico de cuarto no lo uso para nada) pero estuve jugando con el este fin de semana y le hallé el chiste y me ha gustado así que lo tendré un rato... y si regreso a las andadas pues creo que necesitaré más cosas para poder sacarle jugo al overdrive. (ojo: no suena esectacular pero da batalla el pedalito)
Subir
ramonpolispan
#19 por ramonpolispan el 09/08/2013
#17 Tengo el Digitech DF-7 y efectivamente su fuerte es la versatilidad, puedes experimentar con muchas saturaciones. Su debilidad en cambio es que tiene un matiz digital que se te acaba clavando en el oido con el tiempo. Cuando lo compré hace 3 años me pareció el pedal definitivo, pero a día de hoy le noto demasiado ese tono digital que tiene y que acaba por frustar al buscar un sonido. He acabado usando sólo la emulación de TS, que no la hace mal, pero no responde a la dinámica como debería hacerlo un TS original.
Subir
ryukenken
#20 por ryukenken el 09/08/2013
Pues yo te recomiendo un Proco Rat2. Sacarás los sonidos que quieras y es super económico, además de un pedal legendario que necesita tu pedalera. En cualquier caso, baja el volumen de la guitarra y prueba el big muff, deberías encontrar también ese tipo de overdrive ahí.
Subir
soze
#21 por soze el 09/08/2013
#20
El Big Muff lo tengo y consigo sacarle sonidos tipo Jack White, Hendrix, The Black Keys... pero como un fuzz que es, se trata de una distorsión sucia y a mi me gustaría incrementar solamente la ganancia del ampli, por tanto creo que lo idóneo es un overdrive. Si bien es cierto que el ProCo RAT lo usa bastante Alex Turner, de los Arctic Monkeys, y me gusta mucho su sonido, pero primero tengo que incorporar un overdrive a la pedalera.

Gracias por comentar.
Subir
ryukenken
#22 por ryukenken el 09/08/2013
Si ya te entiendo. Pero si quieres un overdrive guapo tendrás que gastar dinero. Te recomiendo el Tubescreamer, el Mosfet, y el Jeckyl&Hyde overdrive distorsion que usan los Strokes, creo que también esta en el mercado el Jeckyl&Hyde overdrive solamente. También hay pedales Overdrives muy bueno en Hardwire pedals.

Lo que comentaba con el Big Muff es que probases a bajar el volumen de la guitarra para que veas la paleta sonora que puedes adquirir. De hecho muchos Fuzz mola más tocarlos con el volumen de la guitarra bajo o controlando el tono. A más, el Big Muff no es un Fuzz sino que es una distorsion raruna que se sacaron los de electroharmonix.

Pruébalo y lo comentas, porque estoy seguro que llegarás a obtener el sonido británico que buscas.
Subir
soze
#23 por soze el 09/08/2013
#22

¡Vaya! Pues sí que le saco una distorsión chula, sobre todo con el pote de "sustain" a las 3 en punto y bajando los potes de volumen (como dices) y los graves de la guitarra. Está visto que el Big Muff da mucho de sí y solo tengo que dedicarle tiempo. Muchas gracias por el comentario.
Subir
ryukenken
#24 por ryukenken el 10/08/2013
Claro tío!!!! jajaja me alegro que lo hayas probado porque suelen ser los grandes olvidados los controles de volumen y graves. Espero que así rindan mejor tus pedales y puedas ahorrar un poco más para un Overdrive más pepino que no uno baratucho para luego comprar más. Si fueras de BCN te podría vender el Bad Monkey o dejártelo probar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo