¿Qué overdrive usar?

soze
#1 por soze el 07/08/2013
Hola, amigos. Actualmente estoy buscando "mi sonido" y en esa búsqueda creo haberme dado cuenta de que me vendría bien contar con un overdrive. Mi equipo consta de una Fender Standard Stratocaster (MIM), Ampli Bugera V5 (5W a válvulas, bueno para tocar en casa), un Cry Baby CGB95 y un EHX Big Muff Pi.

Las referencias que he tomado para caer en la cuenta de que prefiero un overdrive a (por ejemplo) una distorsión son los grupos que más escucho y que en realidad no tocan música con distorsiones muy pesadas (Arctic Monkeys, Red Hot Chili Peppers, Jimi Hendrix, Jack White, The Black Keys... Todo bastante asequible con mi Strato). En fin, que sin enrollarme mucho más, he pensado adquirir un overdrive para conseguir ese sonido distorsionado pero con el que se puedan escuchar las notas de un acorde, típico del indie/garage rock. Esa distorsión brillosa típica de las single coils y que va bien tanto para rítmicas como para solos y que, además, pueda combinar bien con mis otros pedales. Ya sé que son muchas condiciones, pero he pensado en los siguientes candidatos:

Digitech Bad Monkey, Boss SD-1, Ibanez Tube Screamer TS9/808 (casi descartados por el precio) o algún que otro pedal asequible similar a los que propongo.
Espero que me podáis echar un cable para elegir uno y comentéis los pros y contras de los que habéis probado.

Para guiaros un poco en cuanto al sonido que busco, podéis fijaros en las distorsiones que se escuchan en los siguientes temas:

Arctic Monkeys - Do I Wanna Know.
The Strokes - Reptilia.
The White Stripes - Fell In Love.
Cualquier tema de The Hives.

¡¡Gracias y un abrazo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 07/08/2013
Yo conozco el Bad Monkey y va muy bien. No es un pedal de boutique, pero imita bien al TS por lo que cuesta. Si el problema es económico, pues te quedan las opciones de los Joyo Vintage Overdrive: https://www.guitarristas.info/reviews/overdrive-low-cost-ii-review-joyo-vintage-overdrive/2729
Subir
leofender
#3 por leofender el 07/08/2013
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 08/08/2013
soze escribió:
Digitech Bad Monkey, Boss SD-1, Ibanez Tube Screamer TS9/808 (casi descartados por el precio) o algún que otro pedal asequible similar a los que propongo.


De esos tres el que menor nivel de volumen tiene es el Bad Monkey, y que tal el Tubescreamer TS9 ?
Subir
Jose Correa
#5 por Jose Correa el 08/08/2013
En over drive hay muchas opciones yo en lo particular recomiendo seis el ts9 de ibanez si lo que buscas es un sonido vintage y con cuerpo de blues, el ts808 de ibanez si buscas mas ganancias y fuerza en los bajos si buscas un blues con mas presencia y mas moderno, tambien el ood 9 de maxon un excelente pedal pero nada facil para el bolsillo, otra buena opcion es el Route 808 de visual sound no es tan costoso como un ibanez o un maxon y no se aleja tanto del sonido y algo bueno es que es un tubescreamer con mas ganancia y cuerpo suena demasiado similar a los dos anteriores solo que con mas ganancia, volumen y tono y uno que recomiendo especialmente teniendo en cuenta costo beneficio el overdrive ToneBug de T-Rex en realidad es un HiDrive pero a mi parecer suena excelente nada que envidiar a un maxon y es por una diferencia enorme mas versatil que los anteriores y es un pedal supremamente accesible, y el otro es un overdrive excelente de un luthier amigo acá en Colombia mucho mejor que todos los que te nombre anteriormente.
pongo las fotos en el mismo orden como los comente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
images-2.jpeg
Ibanez-TS808-Vintage-Tube-Screamer-Reissue.jpg
maxon-od-9-overdrive-59144.jpg
643094a8b13fc76056.jpg
T-Rex Tonebug Overdrive front.jpg
1003145_10151586877310345_1248237982_n.jpg
Subir
soze
#6 por soze el 08/08/2013
Gracias a todos por las respuestas. Lo idóneo sería que el pedal llegase a alcanzar niveles de distorsión suave subiendo la ganancia al máximo, así como poder configurar los graves y agudos (ya sea con potes distintos o en el mismo pote de tono). En ese sentido, el Bad Monkey parece bastante configurable, pero no sé si alcanza como os he dicho ese punto de distorsión cuando está al máximo.
Subir
Entrance
#7 por Entrance el 08/08/2013
El bad monkey satura como todo overdrive al estar al maximo de hecho su tono me parece agradable, pero tiene poco volumen comparado a un TS9, o a un MXR como el zw44. Eso te lo comento porque testie los 3 a la vez.
Subir
Skimy
#8 por Skimy el 08/08/2013
Si quieres distorsion yo pillaba una distorsion y le pondria el gain bajito. En ese caso te recomiendo el Joyo Deluxe Crunch, yo lo uso asi, a poco gain, tiene dinamica y brillo que buscas.

En overdrives el Dr.J Green Crystal para mi es el definitivo por el tono y sobretodo la dinamica que tiene. Si no te llega miraria el Caline Pure Sky o el Joyo Sweet Baby, ambos los uso en mis dos pedaleras justo como overdrives sobre una base poco saturada (green crystal en una y el dlx crunch en la otra) y funcionan genial dandole mucha presencia y brillo al sonido.

Si no me equivoco el Bugera es un poco de sonido grave, yo no pillaba nada rollo tubescreamer, pues tiran mas a las frecuencias medias y no vas a poder darle mas brillo que el que haya, o poco mas.
Subir
1
soze
#9 por soze el 08/08/2013
Justamente, Skimy, el Bugera V5 realza bastante los graves (y eso que toco una Strato), así que me gustaría conseguir esa distorsión brillosa de la que hablas. Si no me equivoco, es esa distorsión típica del rock inglés, pero con un puntito más de caña. De hecho, llevo unos días pensando si no será mejor pasar directamente a un Boss DS-1 o similares, que se encuentran en un rango de distorsión media y bajando el gain conseguir overdrive. ¿Qué me decís?
Subir
M1000-iO
#10 por M1000-iO el 08/08/2013
Puestos a mirar de Digitech, puedes echarle un ojo al Screamin' Blues, que pese al nombre tiene un rango de gain bastante amplio y llega desde OD hasta distorsión sin problemas.
Subir
Jose Correa
#11 por Jose Correa el 08/08/2013
En distorsión yo uso el Angry Charlie a mi parecer es el mas versátil que se encuentra por el momento en el mercado y vale cada centavo que pagues por él, sin embargo, lo primero que tienes que tener en cuenta es tu genero y que busques lo importante es no sonar igual a todo el mundo la verdad es mas importante identificarse con un sonido que seguir a cientos de consejos y de corazón en overdrive te recomiendo el tonebug overdrive un precio muy bajo y una calidad impresionante, hay te dejo el video.


y en overdrive uno que te haga quedar como un rey sin dudarlo ni un segundo también otro de JHS
Subir
Jose Correa
#12 por Jose Correa el 08/08/2013
Bueno y te dejo este otro que es muy posible que si tienes esposa te mate si lo compras es un poco costoso pero a muchos apasiona para un sonido mas profesional y gustoso pero si lo compras lo disfrutaras mucho.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo