Overdrive para Peavey 6505

Kristian Haro
#1 por Kristian Haro el 22/04/2015
Hola !!

Saludos a todos. Recientemente me he comprado un cabezal Peavey 6505 y estoy buscando un buen pedal de overdrive que defina un poco más el sonido del ampli. En mi grupo tocamos heavy-thrash. Qué me aconsejáis? Gracias de antemano !!! :-)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
alientodegato
#2 por alientodegato el 22/04/2015
El 5150 que tuve se llevaba de maravilla con un TS808 y un Maxon 808... sin duda para el 6505 probaría, aunque fuera un buen clon del TS808.
Subir
Kristian Haro
#3 por Kristian Haro el 22/04/2015
Gracias alientodegato (huele a Wiskas? ^^ ) el caso es que tengo un pedal artesanal que me ha hecho un amigo y me ha dicho que es TS808, misma circuitería y todo pero el problema es que lo veo demasiado "chicharrero" ya sabes, suena demasiado chillón y para mi gusto convierte la distorsión del ampli en algo vulgar, como la del zoom 510 aquel no sé si lo llegaste a tener... XD
Subir
alientodegato
#4 por alientodegato el 22/04/2015
Yo lo usaba sin gain del propio pedal (al 0 vamos XD), con el level y el tone alrededor de la mitad y sonaba apabullante, eso si... no se el 6505 pero el 5150 necesita una buena noise gate por el loop... parecía que freían bistecs dentro del ampli jajajajaja

Si puedes pruébalo sin gain, son 2 minutos... lo que si probé por hacer la gracieta fue enchufar un Metal Zone... Eso si era chicharra con motosierras jajajajaja

En este vídeo a partir del minuto 2:15 va haciendo el mismo riff con y sin el TS 808:



También probé el TS9 pero me pareció más agresivo y algo más chillón que el TS808, pero no probé ninguno más con el Peavey mientras lo tuve... El que compraré con el TS808 y un Mesa fue un Klon Centaur de esos, es menos chicharrero y con más graves (y menos tralla) que el Tubescreamer.
Subir
1
Kristian Haro
#5 por Kristian Haro el 22/04/2015
Lo tendré en cuenta. Intentaré probarlo con la configuración que me has dicho a ver qué tal. 1 saludo y gracias !!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo