Overdrive para hacer The Beatles.

zaca
#1 por zaca el 20/06/2016
Hola a todos, soy nuevo en el foro, y os agradezco de antemano por vuestra ayuda.

Os comento quisiera que me ayudéis a escoger un overdrive para hacer música de The Beatles, a continuación os digo el equipo con el que cuento:

Guitarra Gibson LesPaul
Amplificador Fender blues deluxe reissue

Gracias de antemano a todos :).
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Rumyheads
#2 por Rumyheads el 20/06/2016
bueno ,,creo que en la primera etapa de los beatles no usaban overdrive eran simple sonido limpio ,,a partir de rubber Soul experimentan con una especie de fuzz muy suave ,,y en los discos posteriores un overdrive especifico creo que era muy suave la saturacion de la valvula a excepcion de canciones del Sargentpepper o la de albun White ..especificamente usaron diversas distorciones y overdrives desde lo mas sutil a mas cañero ,,Harrison curiosamente marca un estilo y un sonido unico ,,muy volatil y a la vez elegante tocando desde un Leslie ,,jode esta gente hizo muchas cosas y provaron de todo
Subir
zaca
#3 por zaca el 20/06/2016
Gracias @Rumyheads , si comparto tu opinión enb el principio casi todo era "clean" , pero claro como bien dices mientras fueron evolucionando han ido cambiando y experimentando con todo, la verdad que el sonido del ampli mas la guitarra que tengo me va de lujo .... pero intento buscar un poco de overdrive, he probado con el gain del propio amplificador pero para algunas canciones se queda corto.....................

He ido mirando y la verdad que hay 2 que me gustan mucho :

https://www.thomann.de/it/hotone_chunk_overdrive.htm

https://www.thomann.de/it/blackstar_lt_dual.htm

Tendria que probarlos para ver cual es el mejor para lo que necesito, vosotros que opináis?.

Gracias.

All you need is love ....................
Subir
sakuarius102
#4 por sakuarius102 el 20/06/2016
Un over drive muy bueno y bien de precio es el Bad Monkey, si le das poco gain seguro que te sirve.
Subir
Javi Solo
#5 por Javi Solo el 22/06/2016
Por lo que he leído por ahí, en biografías y demás, al principio si querían un sonido "sucio" saturaban la mesa, sin más, con cierto acojone del técnico de sonido… Pero los Beatles eran los Beatles.

Yo creo que cualquier pedal de saturación suave te puede valer, hay un montón.
Subir
hellvilleRock
#6 por hellvilleRock el 25/06/2016
#5
Exacto, la manía que tenéis de rizar el rizo y complicaros la vida, cualquier pedal de overdrive puede servir, la mayoria suenan igual.
Subir
1
CREATIVE
#7 por CREATIVE el 25/06/2016


Este pedal esta hecho emulando eso, una mesa saturada, como grababan y sacaban los beatles la distorsion al principio.
Subir
Ed_oBrien
#8 por Ed_oBrien el 25/06/2016
Yo para sacar sonido overdrive Beatles lo único que hago es ponerlo todo al máximo en la guitarra y el volumen del ampli muy por encima de donde empieza el crunch. Todo a tope y que sature el ampli, que poco más o menos es en realidad lo que hacían ellos.

En solos te subes con un overdrive y si quieres el sonido de temas como Revolution subes el volumen del ampli también a tope o le metes un Fuzz clásico suavito.
Subir
Armonia Baneado
#9 por Armonia el 27/06/2016
Pedales y distorsionadores VOX.
Puedes probarlos, aunque lo recomendable es que consigas el VOX ac15 para evitar emular el sonido con nada, tu equipo se aproxima pero es el amplificador incorrecto, vas a lidiar con eso siempre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo