Overdrive para blues en ampli Fender

  • 2
Miguel_Jem
#13 por Miguel_Jem el 19/05/2011
Fulltone | OCD

Un OCD de Fulltone.. Suena precioso!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
soloneff
#14 por soloneff el 19/05/2011
Mírate el Vintage Overdrive de JOYO.

Subir
Saúl Torrado
#15 por Saúl Torrado el 19/05/2011
yo tengo el bad mokey y suena mas parecido auqnue si que haria falta algo mas de cuerpo para lo que quieres puedes mirarte el maxon ese que no tiene mala pinta :P
Subir
jose s. mand
#16 por jose s. mand el 19/05/2011
hola,yo tengo un fender hot rod deluxe,practicamente no uso la distor del ampli,y en la pedalboard llevo un t-rex alberta para sonidos con poca ganancia,overdrive,crunch...cosas suavecitas
cuando quiero un sonido mas gordo y con mucho sustain,uso un big muff pi
y para sonidos mas metaleros un radial tonebones london
con estos tres pedales tengo los tipos de distorsion que me gustan y que mas utilizo...desde algo suave a hi gain,pasando por el fuzz...:ok:
Subir
bluespower
#17 por bluespower el 20/05/2011
Después de ver todas vuestras respuestas y las reportajes en youtube de todos los pedales casi que creo que como me decís muchos el que más se pueda acercar a lo que busco es el de Maxon. Estoy casi decidido a pillarmelo, aunque no puedo probarlo porque no se vende en Sevilla.

Sólo una cuestión, alguno que lo tenga o lo haya probado por favor: ¿me podeis constatar que como dice el musiquiatra si se le quita al pedal el refuerzo de graves suena exactamente igual que un Tube Screamer normal? Digo normal porque según he visto en otra revew del musiquiatra la diferencia entre el TS8, 9 y el 808 de Maxon es mínima de matices según dice.

Es que si es cierto que es así no hay nada que pensar porque por el mismo precio, incluso vale menos 166 en Thomman tendría un Tube Screamer y un pedal con más cuerpo, o sea, dos pedales en uno.

Otra cosilla, sabeis si hay otro sitio más barato para pillarlo.

Muchísimas gracias, de verdad. Me ayudais un montón.
Subir
Rocks90s
#18 por Rocks90s el 20/05/2011
bluespower escribió:
Después de ver todas vuestras respuestas y las reportajes en youtube de todos los pedales casi que creo que como me decís muchos el que más se pueda acercar a lo que busco es el de Maxon. Estoy casi decidido a pillarmelo, aunque no puedo probarlo porque no se vende en Sevilla.

Sólo una cuestión, alguno que lo tenga o lo haya probado por favor: ¿me podeis constatar que como dice el musiquiatra si se le quita al pedal el refuerzo de graves suena exactamente igual que un Tube Screamer normal? Digo normal porque según he visto en otra revew del musiquiatra la diferencia entre el TS8, 9 y el 808 de Maxon es mínima de matices según dice.

Es que si es cierto que es así no hay nada que pensar porque por el mismo precio, incluso vale menos 166 en Thomman tendría un Tube Screamer y un pedal con más cuerpo, o sea, dos pedales en uno.

Otra cosilla, sabeis si hay otro sitio más barato para pillarlo.

Muchísimas gracias, de verdad. Me ayudais un montón.


yo el pedal lo probé y estoy por adquirir uno dentro de poco ( tengo que hacer otras compras antes pero lo voy a comprar jajaja ), en si el MAXON st9pro + es la evolucion del ibanez/manxon ST9 que es unaeicion muy rara del TS9

en si si le sacas lo mismo que con uns TS9 solo que agregas el control que maneja los medios grabes lo que da un poco mas de dinamica y agrega un swich que permite pasar de clasico a Low boost lo que te permite darle mas gain al pedal y grabes cosa que al TS9 no le viene mal, tambien tiene un conversor interno que convierte la energia interna del pedal de 9 volts a 18 volts lo que da mas cuerpo y definicion.

el tono es genial ya que podes hacer desde un ts9 clasicon hasta practicamente una distorsion mid gain. A mi gusto es un epdal que seria el complemento ideal para un OCD ya que logra una frecuencia media solo que este es mas util en lo que falla el OCD, siendo el OCD mas lindo para riffs el MAXON es mucho mas lindo para solear
Subir
ValdeDuncan
#19 por ValdeDuncan el 20/05/2011
Esos pedales ibanez que mencionan (st9pro st9 y demas) son parecidos a lo que es el Ibanez ts9dx??

Esque por ahi leei que esos pedales son buenos pero que algunos salen raros ya que al momento de estar apagados, meten un poco de over en la señal..nose si esto lo haya presenciado alguno de ustedes y que lo pueda aclarar
Subir
Rocks90s
#20 por Rocks90s el 21/05/2011
ValdeDuncan escribió:
Esos pedales ibanez que mencionan (st9pro st9 y demas) son parecidos a lo que es el Ibanez ts9dx??

Esque por ahi leei que esos pedales son buenos pero que algunos salen raros ya que al momento de estar apagados, meten un poco de over en la señal..nose si esto lo haya presenciado alguno de ustedes y que lo pueda aclarar


esa es una buena pregunta ya que me hace contar historias del pasado jajajaja

Todo empieza cuando ibanez decide hacer pedales en el 73 y pacta con la compania Nisshin Onpa (Maxon) quienes fabricaron sus pedales hasta el 2001(recordemos que ibanez no fabrica ni fabrico pedales todo lo hace maxon). En la larga carrera de Maxon haciendo pedales nace el tube scramer 808 o TS808

Imagen no disponible

este pedal producía una saturasion leve similar a un ampli valvular rompiendo te ahi su nombre.

Al poco tiempo se decide lanzar una versión mas potente y renovada llamada TS9 el cual tenia mas gain y un pico de agudos mayor a su antecesor y se volvió el icono de la marca y el overdrive favorito de varios.

Imagen no disponible

Devido al exito del TS9 ibanez decide que se fabriquen mas gamas como el mitito TS10 o los pequeños TS7 y TS5. A todo esto la gente de Maxon presento una idea mayor generar pedales basados en el clasico ts9 pero con mejoras no vistas hasta el momento, por lo que se presentaron 2 pedales.
El primero fue el TS9DX que era un ts9 normal pero con un selector extra que permitia 3 modos nuevos (+,hot y turbo) y a medida que cambiabas de modo se sumaba mas gain y grabes

Imagen no disponible

El otro modelo presentado fue el supertube o ST9 que se fabrico a principios del 80 solo en japon, por lo que es sumamente raro y buscado.En si era un ts9 mejorado con un control de Mid boost y tenia algo mas de gain por lo que se dice

1c51b631fa6ca745b16575674d75f-1056181.jpg

Hoy en dia Maxon tiene completa dispocicion sobre los modelos TS y las patentes 808 y 9 por lo que decidio seguir haciendo pedales por su cuanta ademas de los ibanez por lo que hace algunos años lanzo la evolucion del super tube llamada ST9 PRO +

Imagen no disponible

Este es en si lo mismo que es ST9 viejo y logra los mismos tonos que un ts9 normal pero es mas versatil y mas expresivo por tener el MID boost que pasa a llamarse MID exchance ya que no agrega tanta ganancia sino que mas bien colorea. La gran diferencia con la versión vieja es que el nuevo incorpora un swich de 2 modos (classic que es un TS9 y low boost que realza grabes y suma gain), también el pedal incorpora un convertidor de voltaje interno que nos permite transformar la corriente de una bateria o fuente de 9 a 18v ( sin necesidad de una fuente nueva ) lo que le da un caracter distinto, con mas gain y medios grabes por lo tanto sirve para solear a lo gary moore sin problema sobre un ampli totalmente clean o levantar bastate un ampli cruncheado

Si buscas tonos TS9 cualquira los logra en si el ST9pro + es un TS9 y ub ST9 y mas

les dejo nuevamente la review del pedal



valde duncan, eso es totalmente falso es mas el ST9pro + es el unico pedal de la serie ibanez/maxon que es 100% TBP por lo que al apagarlo no pierde agudos ni modifica la señal
Subir
Jose Correa
#21 por Jose Correa el 13/06/2013
opino lo mismo del maxon es un excelente overdrive que debe ser comprado pero si la cuestión es de plata no descartaria el t-rex overdrive tonebug este pedal eso si hago la aclaracion es buffered pero no es cualquiera juega muy bien con la cadena de pedales que tenga y el gain es muy bueno para amplis con tubos o sin ellos piensalo ya que tiene mucho del bb preamp a un bajo costo y va desde un blues hasta un rock ingles con mucha clase http://t-rex-effects.com/products/tonebugs/tonebug-overdrive-2.aspx
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo