Overdrive para blues en ampli Fender

  • 1
bluespower
#1 por bluespower el 18/05/2011
Hola.

Acabo de adquirir un Fender Blues Deluxe de 40 vatios. El overdrive que trae es muy suave, estilo rocanrolero años 50 o Rollings Stones, y necesito más cuerpo y caña para solos del estilillo blues rock, rollo Hendrix, Santana, Gary Moore, Cream, ...

Tengo guitarras tipo Strato pero con posibilidad de pastillas simples y dobles.

Ahora tengo un pedal overdrive de Bosh, creo que es el OV2, y suena a rayos.

Estoy pensando en un Tubescreamer pero:

1) Lo he visto en youtube y me suena supersuave, sin mucho cuerpo, más Stevie Ray Vaughan que otra cosa.

2) En caso de Tubescreamer cual, el 8 o el 9.

3)Creo haber escuchado que los pedales buenos son de válvulas. ¿Sabeis se eso es verdad y si el tubescreamer las lleva o qué pedal me recomendais de ese tipo o de válvulas si existen?

Gracias.

Saludos.
---------------------------------
Se me olvidaba. Otra cosilla. ¿Pensais que es recomendable comprar pedales de 2ª mano o no mucho?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
oxayotl
#2 por oxayotl el 18/05/2011
bluespower escribió:
Hola.

Acabo de adquirir un Fender Blues Deluxe de 40 vatios. El overdrive que trae es muy suave, estilo rocanrolero años 50 o Rollings Stones, y necesito más cuerpo y caña para solos del estilillo blues rock, rollo Hendrix, Santana, Gary Moore, Cream, ...

Tengo guitarras tipo Strato pero con posibilidad de pastillas simples y dobles.

Ahora tengo un pedal overdrive de Bosh, creo que es el OV2, y suena a rayos.

Estoy pensando en un Tubescreamer pero:

1) Lo he visto en youtube y me suena supersuave, sin mucho cuerpo, más Stevie Ray Vaughan que otra cosa.

2) En caso de Tubescreamer cual, el 8 o el 9.

3)Creo haber escuchado que los pedales buenos son de válvulas. ¿Sabeis se eso es verdad y si el tubescreamer las lleva o qué pedal me recomendais de ese tipo o de válvulas si existen?

Gracias.

Saludos.
---------------------------------
Se me olvidaba. Otra cosilla. ¿Pensais que es recomendable comprar pedales de 2ª mano o no mucho?


Los amplis de valvulas son "los buenos".... En pedales, algunos haylos con valvulas, pero eso no quiere decir nada, puede ser bueno igualmente.
Si quieres un tubescreamer con un punto de ganancia, coge el TS9, que tiene un poco mas de rabia que el TS808.
Luego, hay otros overdrives de otras compañias, que son un rollo TS, como el Dr Screamer, AStone tambien tiene uno , aunque mi favorito es el de la marca Visual Sound, todos los "clones" son verdes y toman de referencia el TS9... solo que cada uno tiene algun toque. El visualsound lo veo mas equilibrado, aunque tambien es mas cañero.... asi que no le pondras tanta ganancia como con otro, es para si ya vas en esa direccion.
Luego tambien puedes plantearte un overdrive diferente, tipo OCD, o el T-Rex tonebug overdrive.... Son buenos, pero tienen un acabado diferente, pruebalos.
Subir
Rocks90s
#3 por Rocks90s el 18/05/2011
Si buscas un OD que levante y de cuerpo mira el MAXON ST9pro+ que es una version muy mejorada del TS9 que hacia manxon bajo el logo ibanez, en si el pedal es un TS9 o OD9 ( si te guias por el nombre que les da maxon ) pero con la modificacion que lanzo MAXON hace unos años el cual fue llamado ST9 (super tube 9), el pedal tiene mas aguante uqeel ts9 yademas suma la cualidad de funcionar a 18volts por un sistema interno que convierte el voltage en forma interna por lo tanto no tenes que cambiar de fuente



si te va el tono gary moore es un pedal ideal

Tambien te recomiendo los OD de MXR que van muy bin que son el GT-OD y el MXR zw44 o sino tambien el T-rex Mudhoney

http://www.youtube.com/watch?v=sJtRoF3uCKQ&feature=player_embedded#at=114





otra opcion puede ser ya una distorsion de media ganacia como ya te nombraron el OCD que si bien es distorsion funciona como overdrive con el gain bajo ( tenes una serie de mods para este pedal por lo que le podes dar un caracter mas overdrive coo su primera version ), el MXR Distortion III que es fantástico a mi gusto

un saludo rocks90s
Subir
Turbo Benzina
#4 por Turbo Benzina el 18/05/2011
Es lo malo de comprarse un ampli a válvulas, es algo muy personal, y muy poco versátil, hay que saber muy bien lo que se compra

El tubescreamer segun se configure puede dar abstante ganancia, pero para tocar gary more o santana, puede que no llegue

ODs a valvulas no conozco muchos...quizas el Blackstar HT drive o HT boost
Subir
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 18/05/2011
Turbo Benzina escribió:
Es lo malo de comprarse un ampli a válvulas, es algo muy personal, y muy poco versátil, hay que saber muy bien lo que se compra

El tubescreamer segun se configure puede dar abstante ganancia, pero para tocar gary more o santana, puede que no llegue

ODs a valvulas no conozco muchos...quizas el Blackstar HT drive o HT boost


para gary y santana el Maxon ST9pro+ es genial por que en si es un ts9 peor con mas gain y con mucho mas cuerpo lo que lo hace buano hasta para solos

para santana igual creo uqe lo mejorcito es mandar un big muff que da ese tonito
Subir
oxayotl
#6 por oxayotl el 18/05/2011
Yo no cogeria el mudhoney, basicamente, es medio fuzz, es mas palo big muff.... Supongo que Rock90 se referia al Moller o al Alberta, que son overdrives.... Aparte, pedazo de sonido el Mudhoney II ( si, no lo he podido evitar )
Subir
cuerdas
#7 por cuerdas el 18/05/2011
Para mi blues junior y mi strato 62 uso el maxon OD 808 (que suena suave ????), con el suhr RIOT suena mejor (jugando con el pote de dist) desde blues a la caña cañera. Yo casi que solo toco Hendrix y rollo así.

saludos
Subir
Rocks90s
#8 por Rocks90s el 18/05/2011
Cuerdas escribió:
Para mi blues junior y mi strato 62 uso el maxon OD 808 (que suena suave ????), con el suhr RIOT suena mejor (jugando con el pote de dist) desde blues a la caña cañera. Yo casi que solo toco Hendrix y rollo así.

saludos


bueno el riot es una distorison de ganacia alta y muy bueno es un DIOS entre pedales
Subir
Luisito Baneado
#9 por Luisito el 18/05/2011
Turbo Benzina escribió:
El tubescreamer segun se configure puede dar abstante ganancia, pero para tocar gary more o santana, puede que no llegue


Santana usa o ha usado un tubescreamer frecuentemente con un Mesa Boogie
Subir
Osamenthrash
#10 por Osamenthrash el 18/05/2011
luisito escribió:
Santana usa o ha usado un tubescreamer frecuentemente con un Mesa Boogie


Si, lo ha utilizado, pero la cosa es que "bluespower" no tiene un Mesa Boogie, tiene un Fender, como hacer para lograr un sonido parecido?
Subir
Rocks90s
#11 por Rocks90s el 18/05/2011
inicisto el MAXON ST9pro + el de lo mejor para sacar ese tono ya que permite con un ampli totalmente clean sacar tonos LEAD ya uqe puede funcionara 18volt
Subir
Luisito Baneado
#12 por Luisito el 19/05/2011
Coincido plenamente con lo del Maxon.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo