QUE OVERDRIVE ME RECOMENDAIS?

  • 1
Hannyaman
#1 por Hannyaman el 09/04/2012
Hola buenas. Estaba buscando un overdrive para tener un sonido crunch en mi equipo Diezel. Se que puede parecer una tonteria lo que quiero hacer. Pero es que el canal del Diezel Herbert que esta preparado paraa sacar ese sonido (el canal 2 del ampli), lo utilizo como canal ritmico con un maxon OD808, ya que ese canal suena con mas pegada que el 3, que es el canal aberrado del Herbert. Asi que como tengo un G-System qu a l vez me hace de switcher, puedo meter un pedal overdrive en uno de sus loops y asi hacer un programa solo con el pedal de overdrive en el canal limpio. Y es como si tuviera un canal mas en el ampli. El problema es que siempre he tocado con las distorsiones de los amplis y no estoy muy puesto en pedales de distorsion y overdrive. Cual me recomendais para sacar un sonido crunch con mucho ataque?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
carlmartel
#2 por carlmartel el 09/04/2012
mira te recomiendo el guvnor plus es exactamente lo que nececitas tiene ese cuchichueo que uno nececita osea el grunch
Subir
Hannyaman
#3 por Hannyaman el 09/04/2012
Gracias compañero. Ese ya le probe hace tiempo. Pero buscaba algo mas rollo sonido plexi...que imagino que seran mas caros que este
Subir
Skimy
#4 por Skimy el 09/04/2012
Sonido "plexi" mira el nuevo Joyo Hot Plexi, yo subi unas demos de audio en el post de Pedales Joyo
Subir
mr_ositomalo
#5 por mr_ositomalo el 09/04/2012
mmm... creo el IBANEZ TS9 seria un buen overdrive tanto la calidad de sonido como los materiales de los que esta hecho
(amigo trata de no comprar esos juguetitos coloridos que solo tienen fama de marca osea los BOSS) solo te recomiendo de boss los delay
pero el TS9 esta muy bueno puedes sacar sonido de ACDC, GREEN DAY, etc.
Subir
Hannyaman
#6 por Hannyaman el 09/04/2012
Puedes dejar algun link de lo qu has subido compañero?
Subir
Hannyaman
#7 por Hannyaman el 09/04/2012
Jajajajaa...no no tranquilo. Lo unico que tengo de Boss es el NS-2 que es la leche. Pero overdrive de Boss ni en pintura. El Ts-9 le tengo junto con el Maxon OD808. Pero queria saber si hay algun pedal qvaya mejor que estos dos para rollo crunch. Estos dos losutilizo con la disto de los amplis que tengo para canales ritmicos. Aunque los tendrr que probar solos a ver que tal. Pq asi no les he enredado mucho la verdad
Subir
Skimy
#8 por Skimy el 09/04/2012
Los pedales de overdrive y distorsion Boss son muy buenos pedales para su precio. Las distorsiones metaleras es lo que no le gusta a tanta gente. Pero el Blues Driver por ejemplo es un gran pedal de overdrive. El dyna-drive lo probe hace unas semanas y tambien me encanto. El DS-1 ya va por gustos (a mi me gusta). Hay muchos mas y que por los videos se ven bien buenos, pero no los he probado por lo que no me atrevo a opinar.
Subir
Marcus Güelbi
#9 por Marcus Güelbi el 09/04/2012
#3

Lovepedal, Menatone y Carl Martin, entre otros, tienen pedales de overdrive tipo Plexi muy buenos, pero no precisamente baratos...
Subir
a_ramirez
#10 por a_ramirez el 10/04/2012
No entiendo... Dices que tienes un Diezel, pero quieres ponerle un pedal por el canal limpio. Ya para empezar, eso es como comprar un escoces de una malta de 21 años, para beberlo con coca-cola.

Segun lo que explicas, lo que quieres es crear otro canal, que seria para tener un sonido diferente, listo para cambiar a este con un switch, supongo.

Ademas, dices que tienes lo que se considera la quinta esencia de los overdrives: OD808 y el TS-9. Asi que esos no te gustan, por lo menos no para lo que buscas....

Ya lo que te toca es buscar y probar tu mismo. Tal vez pudieras probar el pre-amp plexi de Carl Martin, a ver que tal....
Subir
Di Romein
#11 por Di Romein el 10/04/2012
y un mxr wylde overdrive?
Subir
oxayotl
#12 por oxayotl el 10/04/2012
Mmmmmm...... Yo de ti, probaria el Hermida Zendrive y ya puestos, el Klon Centaur,..... El Carl Martin Plexi tambien seria una opcion excelente..... Mirate tambien alguno de los overdrives de Mad Professor, que son excelentes, y puede que por ahi encuentres algo que sea lo que buscas....

Personalmente, permiteme aventurar que el sonido puede venirte de un Zendrive, o su hermano, el Tiki Drive..... Tienen una inspiracion tubescreameriana, como el Klon, pero tiene un sonido mas lleno y con un sonido mas profundo....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo