Overdrive emborronado

josepz
#1 por josepz el 17/03/2016
Acabo de empezar con esto de los efectos, y tengo un problema.

He comprado un Line 6 POD GX, y no consigo que el overdrive suene bien.

Con notas sueltas no hay problema, incluso las mas graves, pero al tocar un acorde, o mas de una nota a la vez, el sonido se convierte en una mezcla emborronada, en la cual no se distingue ni que acorde es, ni que notas, ni nada.

He probado bajando la ganancia del pote, tocando el ampli y el pedal, y o desaparece el efecto o suena emborronado.

Me pasa tanto conectando el pod a un ampli como con la salida del pod directa a auriculares.

Me temo que o bien el Line 6 POD GX tiene mala calidad, o los efectos en pc no son como deberían.

Y eso con overdrive, con distorsión o fuzz, mucho peor.

¿alguien sabe cual puede ser el problema?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
juan carlos sanchez
#2 por juan carlos sanchez el 18/03/2016
Me imagino que ese POD vendra con algun software de emulacion de amplis como el line6 toneport ux1 por ejemplo.
Pod farm o gear box entre otros.
O directamente lo conectas al ampli, auriculares, pc...
Yo tengo un ux1 y lo conecto al pc mediante esos 2 programas. Si lo conectas directo al pc, estaras usando la tarjeta de sonido del pc y no el POD como tarjeta de sonido que es de lo que se trata
No se si me explico bien o tu POD funciona de otra manera.
Subir
josepz
#3 por josepz el 21/03/2016
Si, lo conecto por usb al pc. O sea, el POD al pc por usb, y la guitarra al pod.

Los auriculares al POD tambien.

Viene con el software pod farm
Subir
juan carlos sanchez
#4 por juan carlos sanchez el 21/03/2016
Bien, tu conectas tu guitarra al POD y este al pc.
Abres el pod farm y o bien seleccionas uno de los emuladores de amplis que viene en el pod farm, añades efectos, tipo de pantalla, micro etc...
O seleccionas algun sonido ya hecho de la biblioteca. Hay muchisimos....
Por otro lado si te vas a la pagina oficial de line6, vas a Custom Tom, seleccionas tu dispositivo ( previo registro del mismo) y te encontraras miles de sonidos descargables.
En mi caso habra para el ux1 cerca de 90.00 sonidos creados por los mismos usuarios o por Line6. Com el gearbox a mi me van mejor.
Tem en cuenta que algunos o bien no te los deja abrir o no te permite por la version del pod farm que tengas. Yo tengo el 1.0 ( el mas antiguo) pero tendre cerca de 5.000 sonidos descargados y probados.
Evidentemente algunos sonidos y distorsiones suenan mejor que otras.
Prueva otros sonidos seguro que encuentras alguno que te sonara mejor.
Por otro lado si te haces con unos buenos monitores de estudio conectados a la/as salida/as de tu POD te aseguro que el sonido mejorara mucho y no te sera tan emborronado.
Un saludo.
Subir
juan carlos sanchez
#5 por juan carlos sanchez el 21/03/2016
No conectes la salida del POD al imput del ampli nunca, te sonara a guarreria, emborronado... por conectar un previo a otro previo.
Conectalo al return del loop de efectos del ampli asi sonara mejor.
De esta forma usaras como previo el POD y como etapa de potencia el ampli.
No te alarmes si no te funciona la botonera del ampli excepto el volumen master y la reverb, es asi al usar solo la etapa de potencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo