Overdrive o distorsión?

rokanrol
#1 por rokanrol el 10/04/2014
Buenas, nunca me compre pedales exceptuando un wah ya que mi ampli tiene algunos efectos basicos, el problema del ampli es que la distorsión no llega al nivel que me gustaria.
es un ampli valvular y quiero poder tocar algo como zakk wyle, metallica, iron maiden...
que me recomiendan? Un overdrive o un distorsión? Que pedal recomendarias específicamente? (No quiero perder el sonido de valvula). En el caso de que me recomienden uno de disto: de que me serviria comprar aparte uno de overdrive??? Graciass!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
maxx_200
#2 por maxx_200 el 10/04/2014
la verdad si el sonido de tu equipo es de buena calidad le podes sumar un overdrive, pero si el equipo no tiene un gran sonido como es en mi caso tendrias que pensar en un pedal de distorsion para que modifique todo

y para recomendar mejor escucha los videos de internet te va a ser mas util. saludos
Subir
Entrance
#3 por Entrance el 10/04/2014
Si solo necesitas un poco mas de distorsion, sumale un overdrive a la distor del ampli. Uno de los mas versatiles en tono es el BB preamp de Xotic, despues de el puedes considerar el TS808 o el TS9, ambos de Ibanez.
Subir
rokanrol
#4 por rokanrol el 10/04/2014
Gracias x las respuestas, estaba pensando en comprar un mxr zakk wylde overdrive q vi varias demos y parece bueno que opinan? Me sacara el sonido valvular??
Subir
Entrance
#5 por Entrance el 11/04/2014
La idea es que el sonido valvular salga de tu ampli valvular y que el overdrive incremente el nivel de distorsion sin alterar mucho el tono del ampli.
Subir
rokanrol
#6 por rokanrol el 11/04/2014
Perfecto entonces!! Creo q voy x el mxr zakk wylde overdrive muchas gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo