Overdrive y Distorsión juntos

YerryBlackmore
#1 por YerryBlackmore el 26/12/2013
Hola buenas, uso para rítmicas Overdrive + Distorsión, por ese orden, conectados a la fuente de alimentación y por el canal limpio del ampli, es un Marshall JTM30.
El tema es q cuando los junto hay un ruido, q es de la mezcla de los dos pedales y en directo al subir más el volúmen pita, no es muy exagerado, pero quería solucionarlo todo, no sé si es el orden, si hay q poner el Overdrive primero q la Distorsión o al contrario. El sonido q saco me encanta, el problema es q quiero quitar esos ruidos. Otra opción sería pillar una puerta de ruido, pero a lo mejor no me merece la pena. Los pedales son éstos:
Overdrive - Ibanez Tubescreamer TS9
Distorsión - MXR Distorsión +
Un saludo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Jaime J.Márquez
#2 por Jaime J.Márquez el 26/12/2013
el orden es al reves.
Subir
YerryBlackmore
#3 por YerryBlackmore el 26/12/2013
Gracias por contestar Jaime!!! así no habría esos ruidos o los hay de todas formas?
Subir
rockblaster
#4 por rockblaster el 26/12/2013
Hola, me ha llamado mucho la atención tu post, no sé, sólo tienes que cambiar el orden de los pedales, son 10 ó 15 segundos, más de lo cesta abrir un post para preguntar si debes cambiar el orden (¿?) .

Al final el sonido te lo dará tu oido, cambia el orden y si sigues teniendo acoples deberás mirar alguna puerta de ruido.
Otra cosa que podrías mirar es un eq, podría ser que alguna frecuencia en particular esté perjudicando tu sonido y puede que atenuandola específicamente con el eq puedas quitarte esos ruidos.

Lo más comum es usar el OD para empujar la siguiente saturación, pero al final el sonido te lo dará tu oido. Puede que cambies el orden y ya no tengas ruidos pero el sonido no sea tan de tu agrado...
Subir
Skimy
#5 por Skimy el 26/12/2013
Los acoples no los va a quitar una puerta de ruido, a no ser que la pongas super brusca. Y las puertas de ruido yo prefiero evitarlas.
Dos pedales de ganancia siempre te van a dar ruido y acoples a alto volumen, es asi, hay que vivir con ello. Por eso existen los pedales de distorsion y no usamos 3 overdrives seguidos.

El orden depende de que quieras conseguir.
1) Si usas la distorsion como base. Poner el overdrive antes te dara mas ganancia. Ponerlo despues mas volumen
2) Si usas el overdrive como base. Poner la distorsion antes te dara mas ganancia pero seguramente el overdrive se imponga comiendo algo de esa ganancia o garra. Si pones la distorsion despues conseguiras mas ganancia y volumen si quieres, aunque tu tono cambiara mucho al pasar de base overdrive a base distorsion con un overdrive antes.

En cualquier caso te recomiendo que el overdrive si lo usas para empujar la distorsion, tires mas del pote de level/volume que del de gain, eso para el ruido. Para los acoples intenta recortar un poco los agudos en la ecualizacion de todo, no toques enfrente o muy cerca del ampli...
Subir
3
ryukenken
#6 por ryukenken el 26/12/2013
¿Con qué guitarra tocas? No creo que tenga que ver con ecualizaciones extrañas. ¿Es un pitido microfónico? Es decir, un piitido chirriante que molesta muchísimo y que suena igual a cuando acercas el micro a un altavoz, pruébale y me comentas. Ese acople que entra en bucle, es debido a las pastillas. Seguramente haya que potearlas si son antiguas o de baja calidad. Si tocas con una semihollow o guitarra hueca, ves a comprar espuma para meterla dentro de la guitarra. te sigo la pista. Si tienes la ganancia muy alta en los pedales, esos horribles pitidos también se producen. No sé, tenme informado a ver que se puede hacer. Antes de comprar una puerta de ruido, hay mucho que probar.
Subir
YerryBlackmore
#7 por YerryBlackmore el 26/12/2013
Toco con una Tokai LP, las pastillas son las de serie, no están poteadas, pero le voy a meter las 498T y 490R de Gibson que si están poteadas.
El pitido no es estridente ni nada de eso, es el típico, a parte de eso, me jode bastante el tema de las dos saturaciones juntas, que haya ese ruido de mezclas.
Hubo gente q me dijo q en el orden q tengo: OD + Distorsion, q lo deje así porq de la otra manera no iba a tener el mismo sonido y q pillara la puerta de ruido, pero como bien dices Ryukenken, hay mucho para probar.
Cuando le cambie las pastillas en Enero, vuelvo a deciros, pero yo creo q el ruido de mezclar los dos seguirá, puede q el pitido cuando le subo el volúmen al ampli sea menor con las pastillas poteadas, pero si sigue la mezcla de las dos saturiaciones, posiblemente pille la puerta de ruido. No lo sé lo que haré.
Subir
ryukenken
#8 por ryukenken el 27/12/2013
Pues ya te digo, yo tuve un problema de acoples tremendo. Y ni te digo lo mierda que era cuando me ponían un monitor delante en los conciertos. Me lo tenía que quitar y tocar a ciegas. Pero lo solucioné muchísimo con el cambio de pastillas. Les puse una Seymor Duncan y "palante". Yo también Tenía la combinación OD + Distorsión (Bad Monkey + Proco rat) Es que me subía el sustain que daba gusto, qué sonidaco! Pero con el tiempo acabé por bajar la ganancia de ambos pedales y gané muchísimo. Empecé a jugar con la perilla de volumen y todo fue a mejor. Dale al tiempo, todo es probar y probar y probar, y leer muchos foros y muchos vídeos de youtube.

Ya nos irás informando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo