Overdrive + Distorsion por 400eu

Bonamassa
#1 por Bonamassa el 20/10/2012
Que tal compañeros,

estoy planteandome adquirir un nuevo overdrive y una nueva distor para mi pedalboard.La idea es tener la seccion saturaciones terminada y me encuentro ante unas dudas que me tienen loco jeje.El problema es que me gusta tocar de todo, desde blues suavecito hasta metal cañero y claro, eso es un problema.

En cuanto a distorsiones lo tengo casi claro, un Suhr Riot puede ser el candidato perfecto, pero lo que no termino de decidirme por el overdrive, no sé si tirar por el OCD, Shiva Drive, o hasta estoy pensando en Blackstar HT Dual o Plexitone de Carl Martin...

Estaria agredecido si alguien me pudiera asesorar sobre estos pedales o alguno que se me escape jeje,

muchas gracias de antemano y...

mucho rock!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Phortasek
#2 por Phortasek el 20/10/2012
El Suhr Riot ya te da el rango de overdrive a distor que te da el HT Dual, así que o uno u otro, pero no ambos. El overdrive, pues depende de cómo te guste que suene. El OCD es un overdrive gordote y con algo más de ganancia que un SD1 o un Tubescreemer. A mi personalmente el que más me gusta es el SD1 de Boss, pero al igual que con las distorsiones, te recomiendo que las pruebes en persona para convencerte.
Subir
Bonamassa
#3 por Bonamassa el 20/10/2012
#2 Gracias por la respuesta, el Ht Dual lo pillaria para usar su over (canal clean/crunch) y su canal lead lo tendria configurado de otra forma diferente al Riot jeje.El tema es que tengo un grupo de versiones y necesito varios tipos de distorsion diferentes.El Sd-1 lo conozco bien por que lo tiene un amigo y no es lo que ando buscando, pero es un buen pedal.

En cuanto a lo de probar los pedales, me temo que viviendo en Lanzarote lo tengo pero que muuuuy dificil ya que aqui no hay nada que merezca la pena probar.

Gracias por contestar!!!
Subir
MissiN Music Electronics
#4 por MissiN Music Electronics el 20/10/2012
Mírate el Hermida Zen Drive como overdrive, y el Distortron de Zvex a ver que te parecen.
Subir
Bonamassa
#5 por Bonamassa el 20/10/2012
El distortron lo he mirado varias veces y me gusta...pero le falta gain para llegar a metal o eso parece en los demos que he visto,

gracias por la respuesta.
Subir
MissiN Music Electronics
#6 por MissiN Music Electronics el 20/10/2012
perdona, no leí lo de metal XD
Subir
Phortasek
#7 por Phortasek el 21/10/2012
El Zen Drive, uffff, que bueno tio!, una sóla vez lo he probado y amor instantáneo.
Yo el SD1 lo utilizo para temas tipo Are you gonna be my girl de Jet, con humbuckers, o para cosas tipo Black Velvet de Alannah Myles con simples, se lleva muy bien con ambos tipos de pastilla, pero no es un pedal que me guste especialmente para levantar la distor del valvular, no soy capaz de ecualizarlo para no perder el tono del ampli sin él. Sin embargo por si sólo me baja los gallumbos como ningún otro overdrive. Parecido al tubescreemer, que tampoco me gusta mezclado con el canal overdrive del ampli y a muchos sí les gusta.
El Zen Drive me pasa al contrario, pero con la distor del ampli no he probado nada que me guste más, como mucho el overdrive de la Nova System que debe ser muy similar al Nova Drive, si no es el mismo. Pero el Nova y el OCD son más versátiles para mi gusto, ambos tienen más pegada y van bien tanto sólos como para darle mucha chicha al ampli o incluso a otros pedales de overdrive o distorsión.
Otra opción es un overdrive, una distor y un pedal Eq, no te imaginas lo que puedes aumentar en sensación de ganancia apretando las frecuencias adecuadas.
Subir
jumy
#8 por jumy el 21/10/2012
Mirate el Zen drive de hermida..lo tengo y es una pasada!!
Subir
Bonamassa
#9 por Bonamassa el 21/10/2012
Si, el Zen Drive tiene una pinta bestial, pero la cuestion es que tengo un dinero desde hace tiempo en mi cuenta de Thom--n y esa tienda no venden esa marca, asi que no puede ser jeje.

Muchas gracias por las respuestas.
Subir
mateobosch
#10 por mateobosch el 22/10/2012
yo me miraría como overdrive el mxr custom badass modified overdrive, estube a punto de comprarlo por su gran versatilidad y calidad, pero al final cayo un box of rock, saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo