Overdrive como boost (zopenco busca ayuda)

sure_boltxevike
#1 por sure_boltxevike el 29/09/2009
Parece mentira que despues de 5 años siga con estas cosas xDD

A ver... Me compre un biyang X-drive, un overdrive majete, con 3 modos (TS, warm y no se que) y queria, a parte de utilizarlo como OD propiamente dicho, que ya mas o menos le tengo cojido, como boost....

El problema es el volumen.
Si lo uso como boost con una distorsion de ampli bajita me da un subidon muy chulo. Pero cuando tengo la distorsion alta (digamos 7 en el Valveking) el volumen no aumenta nada, ni poniendo al maximo level, tone y drive. El otro guitarra tiene un GNI pedal de dist con boost incorporado y le sube una burrada el volumen (y suena que te cagas) pero yo no soy capaz...

Algun seteo especial para el OD? o para el ampli para que se note la subida de volumen?
En caso de que sea imposible...se puede considerar un eq como metodo para subir el volumen? (necesito que la subida sea considerable)

Muchas gracias de un zopenco
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
kaazad
#2 por kaazad el 30/09/2009
Hola SuRe, ten en cuenta que tu compañero esta utilizando dos pedales, si al volumen de la dist le sumas el boost, serian como dos pedales independientes, que siempre sube mas que utilizar solo un overdrive como booster.
Creo que tu problema viene por esa diferencia de configuración.



Saludos :saludo:
Subir
potskomtar
#3 por potskomtar el 30/09/2009
Cuanto mas alto este el Gain del ampli , menos subida de volumen puedes tener puesto que ya esta el ampli saturado , si tienes bucle de efectos pon alli el OD, pero igual tienes ruido . por lo que parece lo que necesitas son dos pedales , un OD y un distorsionador , los pones en serie con el ampli limpio y ajustas los volumenes a tu gusto (que el ampli tenga distorsion no quiere decir que sea obligatorio usarla , ni que suene mejor que un buen pedal) . Con lo que tienes puedes bajar el gain del ampli un poco y asi podras subir el volumen con el OD y sonar como quieres , no se que musica tocas pero TODOS tenemos tendencia a subir de lo que falta , cuando es mejor bajar de lo que sobra , baja la ganancia y toca un poco los tonos y veras como se puede sonar muy contundente con menos ganancia y pegarte un buen solo dandole una patada al OD solo para subir un poco el volumen.

P.D Me estoy viendo venir.....
Subir
sure_boltxevike
#4 por sure_boltxevike el 30/09/2009
La dist del ampli me mola...

El otro guitarrista tiene solo un pedal, pero como puede pasar con el metal muff por ejemplo, que en el mismo pedal tiene un boost.
Intentare bajarle el gain al minimo que pueda para que me siga gustando la dist del ampli y a ver si asi va mejor...

Puedo utilizar la Eq. como boost de volumen?
Subir
oxayotl
#5 por oxayotl el 30/09/2009
Si, se puede usar una ecualizacion para boostear, sobre todo si quieres remarcar ciertas notas, o alterar la ecualizacion para los solos.
Subir
kaazad
#6 por kaazad el 30/09/2009
Con esa solución no llegas al volumen que quieres, ten en cuenta que aunque solo sea un pedal el de tu compañero lleva dos efectos, la única solución es la que te pone Potskomtar una distorsión u overdrive, y un boost.
O la distorsión y utilizar el overdrive como booster al minimo de gain.


Saludos :saludo:
Subir
diegopg
#7 por diegopg el 01/10/2009
Bueno ante todo decir que a mi me pasa lo mismo que a ti , y es que hemos comprao mal el pedal jaja.

El Gain lo tienes que poner a cero , ya que no te va a servir para nada si tienes mucho gain en el ampli , como dices tu el sonido no va a cambiar. La cosa seria que el level mandaria en el volumen de la señal antes de entrar al ampli , pero si dices que poniendolo a tope no sube... pues chunga la cosa ( a mi me pasa casi igual) .

Otra opcion es meterlo por el Loop de efectos , subir sube el volumen , en mi caso no me gusta el resultado , pero la cosa es probar , aver que sale.
Y si no , pues a pillarse un booster :D

Un saludo colega
Subir
ezraell
#8 por ezraell el 04/10/2009
tambien puedes considerar conseguir un pedal Booster (MXR booster, Seymour Duncan booster, BBE boosta grande, Brian May treble booster, etc etc)
Subir
sure_boltxevike
#9 por sure_boltxevike el 04/10/2009
Uff, es que los pedales booster que vi son caros de coj****
Hoy baje el gain del ampli y parece que sube un poco mas el volumen...a ver si jugando con esto y si acaso con un eq saco algo bueno

Muchas gracias!
Subir
ezraell
#10 por ezraell el 09/10/2009
No estoy seguro si esto te pueda servir pero no hace daño tenerlo en cuenta.
Para que un amplificador distorsione lo que hace es elevar la señal del preamp a tal grado que el voltaje límite recorte la onda y estos recortes se traducen como distorsion... si tu pones otro amplificador antes de esta etapa (es decir, tu pedal de overdrive con el volumen amplificado) estas elevando la señal de entrada pero a final de cuentas los voltajes límites del valveking son iguales, por lo que será recortada de igual manera auditivamente...

no sé, se me ocurre que podrías intentar meter el pedal en el canal send/return, en teoría aquí la señal ya no sufre ningún proceso más que el de tu OD por lo que debe de apreciarse el cambio de volúmen.

eso sí, el color del sonido puede variar pero no creo que pierdas nada intentando :ok:

suerte
ezras
Subir
mano rota
#11 por mano rota el 09/10/2009
Hola , a mi me ocurria lo mismo utilizando la dist del ampli ,conectando un eq en el bucle tengo todo el volumen que quiero ,y ademas puedes regular los parametros de agudos,graves y medios al gusto o simplemente dejal la eq plana:ok::saludo:,en cambio con un pedal overdrive por mucho que lo utilices en el bucle subiras el volumen sin problema ,pero por mi experiencia la calidad de sonido se colorea demasiado y la calidad de sonido es nefasta
---------------------------------
por cierto, sure boltxevike,en otra consulta que tuve en la seccion de pedales efectos...yo preguntaba el tema del booster y creo que tuve contestacion tuya de lo del eq por el bucle y creo que es la mejor opcion si vas a utilizar la dist del ampli,yo llevo bastante tiempo en lo de tocar y el efecto del eq que lo tenia totalmente subestimado me parezca del lo mejor que he comprado a nivel de utilidad basica,:) comparado con la pasta que me habre gastado en pedales flanger ,chorus delays,pedaleras multi fx...
Subir
sure_boltxevike
#12 por sure_boltxevike el 19/10/2009
en eso ando manorota, en pillar un eq, por que meti el OD por el loop y sonar suena mas alto, pero me sale un tono grave del copón, que ni jugando con la ecualizacion del pedal, asi que....
A por el eq!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo