Overdrive en clase a

James
#1 por James el 28/10/2015
Hola compis , en el foro de amplificadores nadie me contestas supongo que tenía que haber preguntando aqui
Alguien usa Overdrives en los amplis de clase a ???? Nunca he usado un ampli clase a o con pote para la ganancia , supongo que si tienes mucha ganancia cuando pisas el Overdrive saturara demasiado , no? :tomatazos:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
raxec
#2 por raxec el 03/11/2015
Yo ocupe un clon del OCD y bueno como dices con poca ganancia del ampli y con el golpe del pedal sonaba muy bien, pero tienes razón combinarlos a tope o con mucha ganancia satura demasiado, aunque yo te hablo de un palomino clase A.
Subir
javi vete
#3 por javi vete el 03/11/2015
A lo mejor soy un ignorante...pero que tiene que ver que sea clase a?
Subir
raxec
#4 por raxec el 03/11/2015
#3

Según tengo entendido se podría llegar a decir que por su construcción un amplificador clase A suele ensuciar o saturar de mala manera el sonido de una manera mas rápida que una clase A/B si metes algunos efectos en especifico como distorsiones, overdrives y fuzz, también tienden a calentarse mas por su tipo de construcción.

Ahora hay amplificadores clase A que no tienen un cambio de canal para la saturación y solo tienen una perilla que satura sobre un solo canal, tipo algunos orange, así que al meter un distor o overdrive sobre ese canal con un ajuste alto tiende a hacer una saturación que tiende mas a ruido, claro se puede meter cualquier cosa pero se debe de encontrar la forma jejeje pero el post habla de meterlo a tope y es claro que hará ruido jejeje.
Subir
javi vete
#5 por javi vete el 04/11/2015
#4 eso dependerá del diseño del propio ampli en particular, más que porque sea clase A.

Tengo un Mesa Boogie Express 5:25 que uso siempre en modo 5w que es clase A (ya tapa a cualquiera por volumen) y no he tenido nunca esa sensación.

Y ahora uso para ensayar un Fender Ramparte de 9w clase A, que sólo tiene un control de volumen. Le meto un Big Muff, un booster y un OCD, y tampoco me ha dado nunca esa sensación.
Si os referís a un clase A con control de gain y volumen, con el gain a tope, pues lo mismo te va a guarrear un AB con el gain a tope.
Es cierto que como norma general un AB tiene más headroom, más techo limpio, que un clase A. Pero es por generalizar, porque depende de cada ampli.
Lo de que se calienta antes, me imagino que te refieres a la saturación y no al calor.

Como digo, tengo dos amplis clase A y no me ha condicionado para los pedales.

Si quieres usar la saturación del ampli, pero engordarla, quizás sea mejor apretar el gain y meter un booster delante, en lugar de otro pedal que sature más
Subir
raxec
#6 por raxec el 05/11/2015
#5
Tienes toda la razón, pero los casos son diferentes ambos amplificadores que tienes son dual chanel y ahí rara vez pasa el problema del exceso de ruido en la saturación, en los crate a bulbos pasa muy seguido y si como dices, es cuestión del ampli.

Ahora el Mesa es una clase A/B con cambios a clase A, así que la construcción es diferente y ahí si no sabría como suena aunque bueno siendo un Mesa debe sonar de lo mejor.

Se estaban tomando de ejemplos amplis de un solo canal, donde la saturación solo viene de un control he ahí el problema del que se habla, un dual chanel como dices muy difícilmente tendría el problema del ruido un caso especifico yo tengo un Tiny Terror de Orange de un solo canal y si no meto reductor de ruido cualquier pedal tipo overdrive, distorsión o fuzz me mete demasiado ruido.
Subir
javi vete
#7 por javi vete el 05/11/2015
Él Fender es de un solo canal y hecho en China, y no tengo problemas de ruido.
A mi parecer esos problemas vienen más por no configurar cada equipo. No digo que sea el caso, pero hay mucha gente para la que los potenciometros sólo tienen 0 o 10.
Subir
raxec
#8 por raxec el 05/11/2015
#7
Ok en primer lugar solo hay un modelo de Fender Ramparte pawn shop de 9 watts a bulbos y trae 2 canales el Cool y el Hot y eso lo vuelve dual chanel a no ser que exista un modelo de un solo canal pero según Fender solo existe el dual.

Y a todo esto ¿que quieres demostrar que no se te haya dado la razón anteriormente? queda de mas tu comentario
javi vete escribió:
A mi parecer esos problemas vienen más por no configurar cada equipo. No digo que sea el caso, pero hay mucha gente para la que los potenciometros sólo tienen 0 o 10.
Hay amplificadores y efectos que hagas lo que hagas van a meter ruido para eso son los noise gates jajaja los amplificadores así sean de la misma clase son un mundo diferente, si le metes un distor a todo lo que da el pedal a un ampli con una ganancia alta va a meter ruido o se va a saturar demasiado que normalmente ambas cosas van de la mano le muevas a lo que le muevas ese es el punto de este tema
James escribió:
Nunca he usado un ampli clase a o con pote para la ganancia , supongo que si tienes mucha ganancia cuando pisas el Overdrive saturara demasiado , no?


Y si te di la razón que quizás haya diferentes situaciones o amplificadores donde quizás no sea lo mismo por que tu lo dices y pones de ejemplos lo que tu ocupas, pero si tocas un genero donde necesites distorsion o un overdrive o un fuzz demasiado marcado con ganancia va a ver demasiada saturación y ruido, y va a ser peor si el amplificador es de un canal jajajaja el interesado ya no se aparece y tu parece jajaja que quieres dejar en claro que solo tu tienes la razón jaja se use el argumento que se use, cada quien habla de sus experiencias, yo toco death metal y hasta la vez no me ha tocado ver un amplificador a altas saturaciones o con distorsión alta que no haga un poco de ruido así que esta de mas pensar que todo se arregla con los potenciometros.
Subir
javi vete
#9 por javi vete el 05/11/2015
Como decía mi abuelo para ti la perra gorda, pero con la situación que tú dices de todo a tope te va a meter ruido cualquiera independientemente del tipo de Ampli.

El último comentario que has citado no es mío, sino del creador del hilo, lo que me hace pensar que más bien eres tú el que no quiere aceptar otro punto de vista.

Por mi parte lo dejo, todos los puntos de vista y experiencias son respetables.

Él Fender Ramparte en la práctica funciona como mono canal con sólo un pote de volumen. Tiene una entrada para cada modo. Tú lo conoces y yo lo tengo en casa.
Subir
raxec
#10 por raxec el 05/11/2015
#9
Jajaja no te confundas, explique que la segunda cita era del dueño del post, y que este tema hablaba del exceso de ganancia en un amplificador clase A y un overdrive con niveles altos, tu eres el que empezaste a buscar un "pero" y cerraste con la conclusión de que hay personas que no saben configurar su amplificador por medio de sus potenciometros.

Así que el que le esta buscando mas linea a este tema eres tu, por que nadie dijo "todos los amplificadores clase A con un overdrive meten ruido" aquí se están hablando de ejemplos y situaciones especificas y por que una clase amplificador en esos parámetros puede crear mas ruido y por esa razón cite al dueño del post, para recordarte de que hablaba este tema desde el inicio y te puse ejemplos en especifico.

Y aquí hay una verdad irrefutable, tendrás el ampli en tu casa pero yo no me baso en lo que tu o cualquier otra persona cuenta, me baso en las especificaciones de la marca que lo fabrica y vende, y tu podrás decir misa pero según Fender ese amplificador es Dual Chanel y por simple lógica un amplificador que tiene dos entradas de plug y controles por separado de ganancia aunque compartan volumen es dual si tu lo sientes o lo ocupas diferente es tu perspectiva pero no por ello es la correcta ni con el objetivo que lo hizo el fabricante.
Subir
James
#11 por James el 06/11/2015
Buenos días señores , muchas gracias por aclararme un poco la duda
Entonces los clase a ó a/b con gain el sonido que mejor le puedo sacar al ampli sería sin necesidad de overdrives ....
El problema me viene de que me apetece cambiar de ampli , pillarme un cabezal clase a para tener algo más versátil
Vengo de un fender hot rod deluxe y me mola mucho como suena , pero siempre el canal limpio con un buen cacharro de Overdrive
Mi mayor duda era que si estos tipos de amplis ( clase a ) o de cabezales que saturan con el pote de ganancia perderían o ganarían algo metiendo un Overdrive ..... por ejemplo ruidos , saturación excesiva , supongo que regulando un poco se podrá controlar ... y también si perdería cuerpo
Bueno , creo que debería de haber hecho esta pregunta al principio je je je :amigos:
Subir
javi vete
#12 por javi vete el 06/11/2015
Aunque es sólo mi humilde opinión y no quiero bronca ninguna, respondiendo a tu último comentario, mi opinión es que depende de cada ampli.
Un clase A no tiene por qué ser más versátil, y el comportamiento al meterle un overdrive depende de cada ampli. Debes ver también que te guste más o menos la saturación que te dé el Ampli en cuestión, porque a lo mejor no necesitas meterle ningún pedal de saturación extra. Lo de los ruidos, en mi opinión, es según cada Ampli y como configures tanto Ampli como pedales.

Es sólo mi opinión
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo