Overdrive o big muff

diegomda
#1 por diegomda el 16/11/2010
hola que tal a todos
mi duda es que pedal es mejor para convinar un cry baby pues me gusta tocar puros clasicos. the who, hendrix, zepellin, ac/dc, black sabath y todo lo que se base en blues rock.
eh estado pensando en un big muff o un over drive.
muchas gracias espero respuestas
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
soundchaser
#2 por soundchaser el 17/11/2010
Lo más idóneo para lograr el sonido que citas es utilizar un overdrive un poco pasadito de vueltas tipo ZVex Box of Rock, Marshall Guv'nor o Catalinbread Dirty Little Secret. Todos estos te dan una distorsión de tipo overdrive pero con un poco de granulado que se acerca al sonido que puedes sacar de un fuzz o de un distorsionador de baja ganancia.
Posteriormente puedes añadir un fuzz a tu cadena (el problema es que la elección del fuzz es algo muy personal ya el sonido que consigues de ellos depende mucho de tu ampli, la interacción que tengas con los mandos de volumen y tono de tu guitarra, tu forma de atacar las cuerdas...) y te llevará mucho tiempo encontrar el tuyo (de hecho el Big Muff moderno puede que no sea el más adecuado para tocar classic rock ya que es un poco descontrolado para mi gusto).
Otra buena opción (pero quizás un poco cara, aunque los puedes encontrar a buen precio de segunda mano) es un Line 6 DM4 que te ofrece la simulación de varios distorsionadores, overdrives, fuzzes... con los que puedes trabajar un tiempo y luego acercarte al sonido real buscando en formato real los pedales que más se ajusten a TU sonido.
Subir
N/A
#3 por N/A el 26/11/2010
Estoy de acuerdo con soundchaser, y personalmente te recomendaria un muy buen Fuzz que responda a la tecnica con la que tocas, y se llevan muy bien con el Wah, un Fuzz Face o un clon de este son muy buenos para empezar, aunque de la mayoria de los guitarristas que mencionaste su sonido sale de un amplificador Marshall de bulbos (valvulas) y con su full stack! Asi que si no cuentas con uno de estos un buen overdrive como dijo soundchaser ayudaria mucho!
Subir
diegomda
#4 por diegomda el 14/12/2010
eh escchado que tienen un buen sustain, entonces si tengo un big muff no necesito un compresor?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo