Overdrive 308

h. black
#1 por h. black el 02/06/2010
Saludos a todos, desde que empece con esto de quererme hacer mis propios efectos me parecio irresistible la idea de hacer el YJM308 debido a que soy un admirador de Malmsteen, pero ya conocen como es esto que de repente uno ve un esquema nuevo y se le olvida el anterior asi pues, de casualidad encontre de nuevo el esquema y note que no es el mismo que anda rolando por todos los foros (el de güero) asi que aqui les dejo otra alternativa, que he de ser sincero, no lo he armado aun debido a que me faltaban algunas piezas, pero me explicaron en el foro zonadiyer que no habia tanta bronca si las reemplazaba por otra, tambien les aclaro que segun juan (tambien del mismo foro) come muchos agudos este pedal, tambien aclaro que el que el hizo es el de güero, as que despues de que lo arme les digo si este tambien come agudos :cool:

aqui les dejo el link:

http://www.megaupload.com/?d=EMR9Y8KR
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Dr.Maligno Tech
#2 por Dr.Maligno Tech el 02/06/2010
A ver si encuentro yo una versión que tengo con mods y selector de distor-overdrive-boost, funciona al pelo, muy sencillo, uno de mis primeros proyectos. Pero esta tarde.
Subir
Dr.Maligno Tech
#3 por Dr.Maligno Tech el 02/06/2010
aqui os dejo el aporte, disfrutarlo que suena a truento metalllllllllll!!!
Ah, yo no use el pote de tono, esta mal cableado, y cuando lo instale bien, pierde el tono por completo
Archivos adjuntos ( para descargar)
dod 308 yjm.pdf
Subir
h. black
#4 por h. black el 03/06/2010
Zaz!! Mejor hago el tuyo rasta :D jajajaja, oye rasta y como suena el que hiciste? tambien come agudos como dicen? se me hace que voy a intentar los 2, rasta, he visto los otros proyectos que has hecho y eres grande compadre
Subir
Dr.Maligno Tech
#5 por Dr.Maligno Tech el 03/06/2010
De eso nada, no come agudos. Suena el tono de la guitarra puro
Subir
h. black
#6 por h. black el 04/06/2010
Oye rasta, en el pdf que subiste fijate que me surgieron algunas dudas,
1 - los switches son off-on?
2 - que reemplazo podria usar para el diodo 1N60?
3 - en los pots el de gain esta marcado como "c", este de que tipo es?
Subir
chacarock
#7 por chacarock el 07/06/2010
no estoy seguro pero creo que es del tipo antilogaritmico
esta re fasil parece , este pedalito,
saludos
Subir
h. black
#8 por h. black el 08/06/2010
Gracias chacarock, nada mas queda conseguir las piezas que me faltan para empezar a armarlo
Subir
Dr.Maligno Tech
#9 por Dr.Maligno Tech el 12/06/2010
venga, que como te quede bien, veras como suena el bichito, recuerda, no es necesario aplicarle un control de tono, porque ya suena con un tono alucinante
Subir
h. black
#10 por h. black el 14/06/2010
Gracias rasta, ya encontre el pot, me cuesta 45 pesos... mas (minimo) 60 pesos de envio, asi que me voy a poner a hacer lista para el encargo porque la compra minima es de 100 pesos, asi que mas vale traer varias cosas de una vez, no creen?
Subir
chacarock
#11 por chacarock el 17/06/2010
siiiiiiii, te recomiendo fet`s - MOS fet´s algun PTxxxx o MNxxx para chorus o diley y ya que estas, las resistencias de 1% 1/2w y capacitores de de film o poliester no se como los llamas. y nose que tan difisil sea donde vives de encontrar estos comoponentes pasivos

saludos

pd: al final nadie respondio a cerca de los diodos, sera que puedo usar loa 1N4148? tengo algunos que me sobraron del blues breaker
Subir
Dr.Maligno Tech
#12 por Dr.Maligno Tech el 21/10/2010
chacarock escribió:
siiiiiiii, te recomiendo fet`s - MOS fet´s algun PTxxxx o MNxxx para chorus o diley y ya que estas, las resistencias de 1% 1/2w y capacitores de de film o poliester no se como los llamas. y nose que tan difisil sea donde vives de encontrar estos comoponentes pasivos

saludos

pd: al final nadie respondio a cerca de los diodos, sera que puedo usar loa 1N4148? tengo algunos que me sobraron del blues breaker


son tres silicios y un germanio, osea 3x1n4148 y 1x 1n94, o A113, o el otro sugerido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo