Otros dos temitas de mi disco, espero que os gusten!

ithosu
#25 por ithosu el 22/02/2011
Me gustan ambos, (porque es un estilo que siempre me ha gustado), pero un poquito menos que los anteriores. Lo de las letras, joer, anda que no es complicado hoy en día hacer un tema original. En mi opinión, con que la letra no desentone, vale.

Vas por buen camino, Bendy:p
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Adrifersa
#26 por Adrifersa el 22/02/2011
Pues el rollete me mola :D

En el primer tema esas letras dobladas le dan un toquecillo interesante. el único fallo que he visto es que la guitarra sobre todo al principio va adelantada ;)

Y la segunda me gusta también :ok:. Los arreglos de guitarra le vienen al pelo :si:, me encantan :D

Son dos temillas interesantes, pero a mí el que más me gusta de todos es "tentar a la suerte" :si:. Lo llevo incluso en el coche :D

:saludo:
Subir
Juanjo Pelegrín
#27 por Juanjo Pelegrín el 22/02/2011
Dr.Henry escribió:
Que tal Bender?, oye, como sigas subiendo los temas de dos en dos, te haces tambien la maketa del año que viene tio. En primer lugar agradezco ese comentario tuyo de que ha quien tiene que gustar es a nosotros, los foreros, es todo un detalle, las estas dedicando al foro?. Bueno paso a lo dificil, que es la crítica, y mas cuando son dos temas con pies y cabeza, y que aunque no es mi estilo, me han gustado lo suyo.
Paso a comentar, el primero, en mezcla lo escucho nivelado, pero como siempre digo, se definen demasiado bien todos los instrumentos, te propongo que te ariesgues a que bajes mas el umbral de entrada del dinamics que utililes para master, buscale un punto adecuado, mas seco, en este tema creo que daria buen resultado, de esta forma conseguirias mas pegada en la bateria y bajo. Un poco de reberb a las Gtr no le irian mal, porque para mi estan demasiado saturadas para lo que es el tema, la reberb, las limpiaria un poco.

El segundo, es el que me ha gustado mas, al principio me suena melancolico, dando un aire perfecto al resto del tema, que aunque esta en tono mayor la musica le va que ni pintada la letra, la letra me ha encantado, transmite mucho, muy buena letra. Eso si, aqui veo mas cosillas, creo que para el bajo que lleva, falta darle vida al bombo, no se como decirlo, esos pequeños silencios del bajo, y su ritmo, necesitan un bombo que los acentue, es que es dificil de explicar. Bueno, a lo que te interesa, lo veo pobre en la mezcla, al bombo le falta volumen, mas comprension a todo, y volumen, no llega a sonido de maqueta, le falta dinamica.

Como ya te he dicho, son dos estupendas canciones, me ha encantado tu voz, sobre todo en la segunda, en serio, si te lo propones la puedes liar gorda tu, tu voz y tu Gtr.

Enhorabuena tio. Saludos.

P.D: Con esa voz, le hubira hecho a mi mujer la mejor cancion del mundo, bueno, casi.

A una cosilla, no se si lo has escuchado, pero hize otra cosilla para mi señora, esta aquí:

Es sollo una estrofa, regalo de San Valentin... - Página 2 - Guitarristas.info

Es otra diferente, se basa en el piano.

:saludo::saludo:


Muchas gracias por pasarte campeón. Pues tío voy a anotarme todo esto que me pones aquí y a ver si puedo conseguir un mejor sonido, que sabes del tema tela tío! Lo que es la composición no voy a tocarla un milímetro dado que es algo personal, pero el sonido si quiero revisarlo; aunque para mis medios es todo un logro voy a intentar que esto quede lo mejor posible. Gracias por todo tío! por cierto muy guapo lo que has hecho con el teclado, tienes unas ideas melódicas muy buenas que podrías aprovechar para hacerte unos cuantos temazos instrumentales...

Vaijem82 escribió:
Bueno, veo que ya tienes la maqueta bastante avanzada. A ver si yo también me pongo las pilas y acabo la mía.
En cuanto a los temas.
- El primero me parace mucho más comercial que el segundo, cosa que ya se ha dicho. Muy en la Onda Piratas, con ese toque de voz macarrilla que le has metido. Es una composición directa y con melodías alegres en el estribillo pero algo meláncólicas en la estrofa, con un buen puente entre las dos. Me ha gustado, un tema sin pretensiones, directo y mostrando lo que hay. Una mezcla muy pero que muy buena, con unas guitarras muy buenas. Como ya te han comentado la batería tiene alguna pequeña síncopa que yo quitaria, la haría más sencilla. El solo muy melódico. En general, aun no siendo mi estilo, me parece más que correcto.
- El segundo tema. Voces más agresivas. Por lo demás yo también lo veo bastante comercial, pero no tanto como el primero. Esa melodía de guitarra, si no fuese por el ritmo, tiene algo de U2(cosa que me agrada). La mezcla está de nuevo esquisítamente hecha, con algunas armonías de guitarra muy acertadas. Ese sonido a media saturación es precioso. El solo muy arriesgado para lo que es el tema, pero a mi me gusta, entra perfectamente(muchos guitarristas de grupos parecidos y famosos no lo podrían ni imaginar). En cuanto a la relación entre letra y música, pues no mucha, pero tampoco es mala idea. Simepre pensamos en la muerte como algo muy muy trite, que lo es, pero tampoco está mal darle esa visión de tonalidad mayor, como intentando llegar a la gloria.

Buenos temas, aun no siendo de mi estilo(no te cras, que yo tenia un grupo en el que tocábamos cosas parecidas)

Saludos


Muchas gracias tío, me alegro de que me hayas dado esta opinión tan completa y de tu tiempo. Como resaltas, el rollo media saturación al límite es mi sonido favorito, a mucha gente no le gusta, prefieren cosas transistorizadas, más limpias y equilibradas, pero la imperfección valvular es mi debilidad...

Barcia escribió:
Yo no tengo ni idea de mezclar ni nada de eso (ya quisiera), sólo te puedo decir que rara vez aguanto escuchar un tema entero del palo que sea, y me los he tragado los dos seguidos. Pop de calidad.

Un abrazo


Muchas gracias tío! Un oyente como tú, con lo que sabes macho, un honor que te pases por aquí!:brindis:
ithosu escribió:
Me gustan ambos, (porque es un estilo que siempre me ha gustado), pero un poquito menos que los anteriores. Lo de las letras, joer, anda que no es complicado hoy en día hacer un tema original. En mi opinión, con que la letra no desentone, vale.

Vas por buen camino, Bendy:p


que pasa Ithosy chavalín! Es muy difícil hacer algo original, propio, identificado...Yo lo intento a sabiendas de que no lo voy a conseguir y probablemente haga una suma de estilos o influencias. Tela tío. gracias por pasar!

adrifersa escribió:
Pues el rollete me mola :D

En el primer tema esas letras dobladas le dan un toquecillo interesante. el único fallo que he visto es que la guitarra sobre todo al principio va adelantada ;)

Y la segunda me gusta también :ok:. Los arreglos de guitarra le vienen al pelo :si:, me encantan :D

Son dos temillas interesantes, pero a mí el que más me gusta de todos es "tentar a la suerte" :si:. Lo llevo incluso en el coche :D

:saludo:


Gracias campeón, revisa ese primer tema ya que te aseguro que la guitarra no va a adelantada, sino a un 120 de libro. Para mis temas si voy con el metrónomo y reviso el tiempo y la composición a tope. Lleva una estructura no usual eso sí, si te fijas en la batera, es un poco un toque diferenciador pero muy arriesgado.

Tentar a la suerte es heavy metal y esto es pop-rock, me gusta mucho ese tema pero lo veo un rollo totalmente diferente. También te digo que estoy ahora mismo tan centrado en este palo que se me va la pinza :D

un abrazo Adri!
Subir
david garrido
#28 por david garrido el 23/02/2011
Bueno, he estado escuchando los cuatro temas y por fin he llegado a una conclusión: eres un músico como la copa de un pino.

El estilo y género no es mi ideal pero son temas muy agradables, bien compuestos y producidos, que sin ser el summum de la complejidad se apartan mucho de lo simplón, con muchos arreglos, bien cantados y con una estructura bien dirigida. E incluso metes algún shred por ahí, qué más se puede pedir.

Me ha gustado bastante el rollo irónico de Cuantos tú quieras (bueno, al menos a mí me ha parecido bastante acidillo), ya que he oído otras canciones de la misma temática en los que la letra cae en la chabacanería, pero en tu tema no se cruza ese límite.

Vamos, que los temas estan muy bien. Felicidades y suerte.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo