Otros dos temitas de mi disco, espero que os gusten!

Juanjo Pelegrín
#1 por Juanjo Pelegrín el 21/02/2011
Dos cosas. Dado que he terminado esta semana los exámenes voy a cogerme tiempo para mi disco y haré un remaster de los otros temas que colgué la otra vez puliendo esos defectos que me comentabáis. Dado que el disco es para vosotros lo ideal es que os guste a vosotros.
:brindis:

Si alguien tiene curiosidad o no vio en su momento el topic con los otros dos temas que presenté, los tiene aquí:

https://www.guitarristas.info/foros/par-temas-sera-mi-primer-disco-solitario/135565

Os comento sobre estos dos nuevos temas que os pongo por aquí. Son temas en la línea pop-rock, rock suigeneris o como queráis llamarlo. Con influencia de Los Enemigos, Héroes, piratas y blablablabla. Fruto de un montón de tiempo y del haberme decidido a grabarlos, todo este material ha estado a un pelo (de los míos) de irse a la basura.

El primer tema se llama "Cuantos tú quieras" y habla de la típica tía que está encantada de haberse conocido, vamos que está buena que flipas y se lo cree :cool:

El segundo tema se llama "En el final" y es una visión de un enfermo terminal ante la muerte y ante Dios.

Como son temas serios sobre temas serios os pido comentarios serios, qué opináis sobre el master y demás. El master puedo quizá mejorarlo pero ya sabéis que lo compuesto, compuesto se queda.

Os agradezco de corazón vuestras palabras de apoyo en el otro topic con los dos temas, vuestros privados y palabras, críticas y opiniones. Espero que os guste, que no os suene muy falto de ideas.

Un abrazo colegas :brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cuantos tú quieras.mp3
enelfinal.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
maedenia - ampamae
#2 por maedenia - ampamae el 21/02/2011
En primer lugar, mis respetos... compositor, cantante y gran guitarrista. Admiro a la gente virtuosa como tú.

Respecto a los temas:

- El primero me gusta muchísimo, más la música que la letra, pero me parece una canción con frescura y bastante pegadiza. Por cierto ha habido momentos en que me ha recordado muchísimo a Los Piratas, como reconoces en tus influencias. Vocalmente, genial.

- El segundo tema me lo quedo por la guitarra, más que por la melodía o tu voz... pero sólo por eso dan ganas de escuchar más veces la canción (me ha encantado el solo). La melodía me parece menos comercial (eso es una gran ventaja y también un gran inconveniente).

Opiniones de una oyente sin técnica alguna.
¡Suerte!
Subir
Juanjo Pelegrín
#3 por Juanjo Pelegrín el 21/02/2011
MaeDenia escribió:
En primer lugar, mis respetos... compositor, cantante y gran guitarrista. Admiro a la gente virtuosa como tú.

Respecto a los temas:

- El primero me gusta muchísimo, más la música que la letra, pero me parece una canción con frescura y bastante pegadiza. Por cierto ha habido momentos en que me ha recordado muchísimo a Los Piratas, como reconoces en tus influencias. Vocalmente, genial.

- El segundo tema me lo quedo por la guitarra, más que por la melodía o tu voz... pero sólo por eso dan ganas de escuchar más veces la canción (me ha encantado el solo). La melodía me parece menos comercial (eso es una gran ventaja y también un gran inconveniente).

Opiniones de una oyente sin técnica alguna.
¡Suerte!



Hombre qué tal, llevaba tiempo sin leerte. Muchas gracias por tus palabras. Me gusta cambiar el registro en la voz e intentar no sonar en todos los temas igual pero al mismo tiempo tampoco tratar de calcar mis influencias, cosa difícil pero puestos a flipar :D

El segundo tema como dices es un tema más arenoso, con una línea vocal más suelta y mucho menos comercial, eso como dices es bueno y malo; es un tema menos directo realmente y más arriesgado a nivel compositivo; he intentado darle una ornamentación con las guitarras para rellenar el hueco que deja una línea vocal más "aérea".

Muchas gracias tía por pasar por aquí y por darme tu opinión! una caña por usted :brindis:
Subir
TRoPeZoiDe
#4 por TRoPeZoiDe el 21/02/2011
Llevo bastante pululando por aquí (aunque sin registrar, pero es lo de menos) y conocía tu "faceta guitarrista", pero además veo que tienes buena voz... Te envidio tío (Envidia sana, lo prometo, xD)
Respecto a las canciones:
La primera, pese a no ser demasiado de mi estilo, me ha parecido BASTANTE buena, de hecho, tengo por seguro que no va a ser la única vez que la escuche (la estoy descargando y todo :) ). Tu voz ahí me ha gustado más que en la segunda... Pero por otro lado la segunda me parece bastante mas "personal", y sí, quizá como ha dicho MaeDenia, menos comercial...
Si tuviese que quedarme con alguna me quedaría más con la segunda, pero las dos están geniales, de verdad... Felicidades
Subir
beabesada
#5 por beabesada el 21/02/2011
Te comento mi opinión a primera escucha.
Respecto a composición y arreglos me parece que están genial, y me gustaron mucho algunos acordes que hay por el medio.
Lo que es la guitarra está genial en todos los aspectos, y la voz más de lo mismo.
Lo único que no me convence es el sonido general, le falta cuerpo a mi modo de ver. Claro que para ser una grabación casera está bastante bien.

Si no fuera por la producción sonora diría que son unos temas que perfectamente podrían sonar en la radio junto a los de Fito por ejemplo, que por cierto me recordaron mucho a él.

Cuando le dé unas cuantas escuchas más te recomento :saludo:
Subir
hate
#6 por hate el 21/02/2011
Suenan muy bien los temas Juanjo, aunque he de decirte que me gusto mas el estilo de tu anterior trabajo (aun esta en mi coche y mp3 jejeje) como dice el compañero se te tiene envidia jejeje, espero que lo termines pronto y podamos escucharlo entero.
Subir
Paulino
#7 por Paulino el 21/02/2011
Tío a mi me suenan muy bien ambos temas.
El primero más en la onda Pereza con esas voces más macarras.
El segundo me encanta tío, me parece un temazo con la voz más rabiosa, en pasajes me recuerda al tono de Carlos Escobedo cuando canta te mas más lentos.
Creo que cuando lo tengas va a ser el único Cd que me deje llevar la novia en el coche :D
De la mezcla no opino mucho porque no tengo ni idea de este tema, a mi me gusta como suenan y las baterías me gustan más que en los dos primeros temas que presentastes.
Mucha suerte con este disco Juanjillo :brindis:
Subir
Mohi
#8 por Mohi el 21/02/2011
El primero se me hace algo "difícil" por la batería, hay algún contratiempo ahí que le quita fluidez y este tema se me antoja debería ser fácil de escuchar, porque tiene muy buena pinta. Opinión humilde y "sinsera": una batería más simplona y queda bordao, sólo te falta hacer un video clip con una tía cañón, yo te hago el casting. La solista que flirtea de fondo antes del solo, la subiría un poco, casi ni se escucha, al menos en mi portátil.

El segundo, cojonuda la intro, la voz muy bien, el ritmillo funky estupendo. Este te ha quedado realmente bien macho, vaya curro tiene además ...
Subir
Mejunje
#9 por Mejunje el 21/02/2011
Se puede preguntar.. el bajo y la batería como los has grabado?... tocando y microfoneando?.

Un gran trabajo, armonía simplona con arreglos muy interesantes, (la definición de pop rock), buenos temas para escuchar relajados en casa....

gracias por el trabajo.
Subir
EduXtreme
#10 por EduXtreme el 21/02/2011
Te está quedando un álbum muy chulo, tío.

Ya sabes que hay dos copias encargadas desde aquí cuando lo tengas terminado. Me da que se va a escuchar mucho en mi coche este disco... :si:

No soy yo nadie para darte consejos de masterización. Si lo retocas seguro que será para mejorarlo, no sé muy bien cómo, a mi me suena bien así.

:brindis:
Subir
pepecoupe
#11 por pepecoupe el 21/02/2011
Ayyyy, que la primera es un plagio de "años 80" :oops: :p :D . . . es bromarl :D, lo que pasa es que en algunos momentos se da un aire, y no se si es paranoia mia o que, pero tambien la voz me recordaba al señor Ferreiro ;) (ninguno se merece tu dorado corazon, vaya por Dios) en esta parte sobre todo ;).

Muy chulo el primer tema, a mi me ha gustado :aplausos:


Respecto al segundo, nunca me habria imaginado que con una tematica como la muerte la cancion pudiera llevar un rollo tan optimista :si: . . . aun asi me gusto mas la primera :ok:

Como subis el nivel, madre mia :shock: . . . dais miedorl :oops: ;).

Enhorabuena y suerte con este proyecto :brindis:
Subir
dalonsobilbao
#12 por dalonsobilbao el 21/02/2011
La verdad esque me ha gustado bastante, sobretodo el segundo tema, aunque en mi opinión hay algunas partes en la que se tapa mucho a la guitarra, pero bueno es mi opinión. Son 2 temas bien trabajados y bien plasmados, haces que recuerde mis viejos tiempos en cuando escuchaba este tipo de música xD.
Enhorabuena y sigue trabajando
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo