Otro projectillo....les paul iron cross

Zamarripa
#25 por Zamarripa el 04/01/2012
Y ahora que estoy viendo con mas detalle...

antes del negro hay una base que es color hueso...white vintage....como imprimante...sobre eso el negro y luego las franjas...y en el desgaste se veran 3 colores...negro...color hueso...y madera cruda! :ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
kzsurf
#26 por kzsurf el 04/01/2012
de eso se trata!! el relic me asusta hacerlo, pues parece complicado el tema del desgaste!! pero sobre la marcha veremos! ;) tambien vi que parece pintada negra directa sobre el cuerpo!, puede ser que tenga un tapaporos en vez de selladora? lo que no se como puede ir la pintura sobre la laca? de siempre he pensado que el tapaporos para el barniz y la selladora para pintar con color :|
Subir
kzsurf
#27 por kzsurf el 04/01/2012
vale!!! ya he visto la selladora por delante del cuerpo!!! tienes razón zama!
Subir
psikoT
#28 por psikoT el 04/01/2012
zama, precisamente el amigo Jeab me explicó como pintó la guita de harley davidson y fue de claro a oscuro... puedes pintar con claro sobre oscuro pero nunca te va a dar el tono a no ser que le des varias manos, lo que complica el enmascarado... y lo que yo he visto como dorado tú lo has visto como vintage white... aunque si el tema es hacer una réplica exacta del relic, tú llevas razón.

entonces lo que yo haría sería: dar selladora en vez de tapaporos, dorado, enmascarar y por último negro... lo que no sé es si el relicado se hace antes o después de lacar, ya que ese relic de la ESP se ve una miaja artificial y no sé si lleva laca encima de la madera vista... yo veo el proyecto complicadete si se trata de hacer una réplica exacta, pues el relic no sólo es el acabado del cuerpo, sino además los herrajes... y para hacerlo bien hay que saber, creo yo...

pero como es una paula de kit, por mucho que te esfuerces nunca va a ser una ESP, así que yo lo enfocaría más a darle un estilo propio y pasar de las réplicas.

salu2
Subir
kzsurf
#29 por kzsurf el 04/01/2012
la verdad que no busco hacerla igual, como dice psikot es una paula de kit, tiene maderas a simple vista medio buenas pero ni tiene los inlays de las banderitas esp ni tiene el cuerpo en pico (ni se lo voy a hacer) en principio la pintaré con selladora,dorado y negro y la cruz de hierro como lleva la original, pero los relics....uff seguramente para la próxima! pero haciendola desde el principio.....
Subir
Zamarripa
#30 por Zamarripa el 04/01/2012
Vamos...relic no significa imposible, significa tedioso y detallado...osea con mucha paciencia y pian pianito...sin desesperarse...

para los herrajes, lo he probado y me funciono, 1litro de agua, un puño de sal, y un chorrito (solo chorrito) de acido cloridrico, lo dejas remojar toda la noche! y voilá...si puedes desarmar los afinadores, para que el engrane no toque el agua...de lo contrario tendras que engrasar de nuevo...

Yo a mi opinion, (q es probable que me equivoque ya que jamas he hecho una replica asi) primero seria selladora o tapaporos... sobre eso el color hueso, white vintage, dorado, o como sus ojos lo vean...y sobre eso el negro...una vez teniendolo asi, pintar la cruz y las franjas doradas...

el relic, siempre es cuando ya tienes el acabado finalizado...a pura lijita...y con golpes con cosas metalicas que dejen marcas...o inclusive golpes al piso directo...que se yo...cosas asi! pero controlados los golpes...

ahi es mas cuestion de idearse el asunto!
Subir
Di Romein
#31 por Di Romein el 05/01/2012
y yo pregunto... no seria más facil pintarla normal y darle de ostias? jeje ahora enserio, yo personalmente veo mucha movida para hacer un acabado así, y con esa tapa de arce que tienes pintar sólido encima me parece un pecado :D
Subir
Torm
#32 por Torm el 05/01/2012
Me apunto al hilo :D
Subir
psikoT
#33 por psikoT el 05/01/2012
gene darkangel escribió:
y con esa tapa de arce que tienes pintar sólido encima me parece un pecado


a este no le hagas caso... :D a pecar se ha dicho!
Subir
LastMonkey
#34 por LastMonkey el 05/01/2012
En cuanto a pintar sobre colores metálicos: No se con qué pintura lo vas a hacer, pero haz la prueba antes, ya que yo recuerdo, cuando hacía graffity (uno que era un poco golfete) sobre colores metálicos la pintura negra no agarra bien.
Hay otra opción, que es la siguiente: Si vas a dar la capa de imprimación, sigue con el negro y dale a toda la guitarra. Enmascaras, y o bien lijas un poco lo que no esté enmascarado, para dejar otra vez la imprimación, o das una capita fina de imprimación antes del dorado. Si lo haces bien, el "relieve" extra será despreciable, y podrás aprovechar el tono de la imprimación para que no quede excesivamente oscuro.

Es una idea más...
Subir
Di Romein
#35 por Di Romein el 05/01/2012
#33 ¬¬ solo daba una idea...
Subir
kzsurf
#36 por kzsurf el 05/01/2012
quizás la opción de last monkey se buena! así no hay relieve , que ese punto no lo tengo muy claro....sobre la marcha veremos, y si!! :D pecaré, jejje aunque en el fondo me duele!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo