Otro pesao llorón que viene a que le elijais ampli.

  • 1
buzzferrero
#1 por buzzferrero el 28/12/2010
Muy buenas a todos!

Despues de 3 meses sumergido en el foro leyendo opiniones, reviews tal y cual de mil tipos de amplis al final tengo mas dudas que al principio sobre qué ampli comprar.
Por tanto, me pongo en vuestras manos a ver si me podeis ayudar.

Antes que nada, decir que mi ampli actual ( y único ) es un viejo Marshall MG100 dfx al que, para colmo, en el concierto q dimos ayer se le perdió uno de los potes ¬¬. Es tan pésimo que no puedo usar ni las distorsiones del ampli del asco que dan. Por lo cual, siempre llevo conmigo mi amado Metal Muff. \m/

En fin, despues de esta breve introducción voy a describiros lo que busco:

Primero, decir que lo quiero para ensayos con el grupo y para dar conciertos en locales y en pequeños bolos al aire libre. Tocamos un poco de todo, aunque mayormente lo que hacemos es rock de todo tipo :marea, bon jovi, mago, SA, evanescence...

Bueno, alla va: Busco...
____

...Un combo a valvulas que me de buen limpio pero q ademas tenga una buena distorsion, ya que me gustaria usar la de las valvulas, que debe sonar magnífica segun dicen.
Sería muy importante para mi que tuviera Line Out, ya que en mi grupo vamos todos por mesa de mezclas ( y no me apetece pagar 100 pavos por un Shure 57).
Que tenga 2 canales como mínimo, un pedal incorporado no estaria mal...
____

Decir que dispongo de un nuevo cono Celestion v30 que le instalaron a mi marshall mg cuando fui a repararlo, (por si el consejo es sobre un cabezal)

Ahora mismo, mi decision mas firme es la del Bugera 333 que me sale por 440€ en casa Tomás. (3 canales independientes, line out, pedal de cambio de canal, combo 2x12''...). Pero claro, de este ampli no se si sonará a valvula o a chicharra, porque por ese precio... ademas que 120 w a valvulas lo veo excesivo.

En fin, ahora lo mas gracioso de todo: el presupuesto.

Dispongo de 500€, ni uno mas. (si amigos, soy estudiante)

Bueno compañeros, espero no haberos aburrido mucho , pero es que me gusta contarlo todo para que a la gente le quede claro mi situacion.

A ver si podeis echarme un cable.

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Nicky
#2 por Nicky el 28/12/2010
Yo uno de mis amplis es el cabezal bugera 333 y estoy muy contento con el, el limpio es cristalino, y el canal crunch a mi modo de ver es una pasada, el tercer canal el lead yo lo pongo muy bajo de gain y para los solos es perfecto,
El cabezal de vez en cuando en la tienda de Tomas lo ponen por 279 euros si estas atento y miras casi todos los dias tendras suerte y lo podras pillar a ese precio.
Pero ojo que pesa como un muerto el cabezal pesa unos 22 kilos y el combo creo que cerca de los 30.
Tambien te digo que a algun forero le han dado algun problema como rotura de conos.
Por mi parte te lo aconsejo el bugera 333
Subir
Sam1977
#3 por Sam1977 el 28/12/2010
Uno que podria irte bien seria un Traynor de 50w a valvulas.

Aqui te dejo el enlace para que le heches un vistazo tanto a la pagina donde se vende como a la de la marca y asi ves todas las especificaciones.

TRAYNOR CUSTOM VALVE YCV50B - Thomann Cyberstore Español

Traynor Amps: All Tube Guitar Combos
Subir
donn
#4 por donn el 28/12/2010
has visto este
KUSTOM DEFENDER - Thomann Cyberstore Español
yo este no lo he probado, yo tengo un blackstar ht-20 y tiene una buena distorsion saludos
Subir
buzzferrero
#5 por buzzferrero el 28/12/2010
Gracias a todos por vuestras respuestas. Lo que estaba buscando es alguien que me recomendara un ampli por experiencia, es decir, que EL lo tenga/haya tenido y pueda hablarme a ciencia cierta de el.

Gracias de nuevo!
Subir
donn
#6 por donn el 28/12/2010
yo tengo el blackstar ht-20 es a valvulas sirve para cosas suaves hasta cosas tipo metallica, tiene una bonita distorsion muy versatil y unos limpios muy buenos, para mi gusto de falta un poco de agudos pero es un ampli altamente recomendable y sale por unos 500€ de todas formas veo que miras cosas con mas potencia ademas lo puedes probar en rockandclassic aunque yo no lo compre ahi
saludos
pd. si quieres alguna aclaracion dime algo sin problemas y sobretodo y puedes prueba antes de comprar
Subir
buzzferrero
#7 por buzzferrero el 28/12/2010
Hola Donn, mira , he estado mirando un poquito el ht20 y queria preguntarte algo. No he conseguido ver la parte trasera y queria preguntarte si tiene entrada de linea o tendria que microfonearlo. También los videos que he visto, con el gain al maximo parece sacar una buena distorsion tipo hard rock, es decir , no muy bestia, me equivoco?
esto seria algo que no me vendria muy bien, ya que me gustaria abarcar el maximo abanico de sonidos posibles, entre ellos una distorsion altilla.
Un saludo gracias!
Subir
donn
#8 por donn el 28/12/2010
las distorsiones dan para hacer cosas tipo metallica sin problemas pero no mucho mas, en cuanto a lo de el panel posterior aqui te dejo un enlace que lo puedes ver se que tiene una salida para grabar directo a una mesa.
saludos
http://www.blackstaramps.co.uk/pdf/handbooks/ht-studio-20_20h%20handbook.pdf
yo para cosas cañeras uso un randall rg
Subir
Rubio
#9 por Rubio el 28/12/2010
Busca un ENGL Screamer en el mercado de segunda mano....con un poco de suerte encuentras alguno y es un ampli que espatarra...para tocar en garitos vas sobrado
Subir
buzzferrero
#10 por buzzferrero el 28/12/2010
Donn: vaya pues tiene entrada de linea, justo lo q andaba buscando. En cuanto a meterle mas caña, que tal acepta los pedales el Blackstar 20? Lo digo por si podria meterle mi metal muff para solucionar la papeleta con distorsiones burras.

Rubiolus: Gracias por la info, pero soy poco amigo de cosas de segundas manos y el Engl se me va de presupuesto muchísimo ;)
Subir
donn
#11 por donn el 28/12/2010
yo uso un t-rex bloody mary y me gusta como suena en el canal limpio y en el saturado y si pones un overdrive en el canal saturado tipo bad mokey suena muy cañero. tienes una reviews en:
https://www.guitarristas.info/reviews/blackstar-ht-20-studio/566
saludos
Subir
niñoprodigio
#12 por niñoprodigio el 29/12/2010
PEAVEY VYPYR TUBE 120 HEAD - Thomann Cyberstore Español no se si te gustara pero tiene una gran variedad de efectos y es bastante fiable claro te recomiendo k si lo compras no ensayes con el hasta no saber como va por k la puedes cagar es un poco mas caro 537 pero yo creo k merece la pena por k para lo k vale. no es como un mesa boogie me entiendes no.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo