Otro manual mas de Teoria : Introduccion a la Escala Mayor

joelgs
#1 por joelgs el 04/07/2013
Hola
Compañeros Guitarristas
pues como lo dice el titulo, acabo de realizar un manual mas de introduccion a la Teoria Musical ,pero enfocado unicamente en La Escala Mayor.

Existen ya muchos manuales muy completos y mucha informacion al respecto tanto aqui en el foro como en el internet en general, pero yo quise darle un enfoque mas practico para el estudiande de guitarra tratando unicamente los temas basicos , algo que he visto que carecen otros manales.

Con este manual no pretendo abarcar muchos temas, y he dejado de lado aspectos igual de importantes como el ritmo y la escritura en partituras, sino mas bien lo que pretendo es que el estudiante que empieza de cero, se introdusca en el mundo y el lenguaje de la Teoria Musical, ya dependera de cada uno seguir avanzando o quedarse con esa informacion basica. Lo importante es saber llevar al Diapason la teoria, por que como dijo el gran tenor Pacido Domingo: Estudiar teoria musical en libros, es como hacer el amor por carta...

el manual esta dedicado a los foreros que habitualmente participan en la seccion de este foro Teoria Musical Armonia e Improvisacion


espero sus comentarios y criticas constructivas
saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
manual ESCALA MAYOR.pdf
Subir
6
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
estavaldra
#2 por estavaldra el 07/07/2013
gracias joelgs le echare un vistazo por que llevo ya un tiempo practicando la pentatonica menor y mayor y la pentatonica de blues y creo que ya es hora de ponerme a practicar otras escalas, y creo que la suguiente deberia de ser esta, un saludo.
Subir
joelgs
#3 por joelgs el 08/07/2013
#2 hola
hechale una vista al manual, y si encuentras algo que no este claro o que consideres que se pueda mejorar te agradeceria si lo comentas
saludos
Subir
borispulido
#4 por borispulido el 11/07/2013
Muy bueno, aunque pienso que una vez aprendido esto lo proximo sin duda son los modos, ya que tocar la escala mayor solamente nunca me agrado, no se si me entienden, siempre hay que condimentarla con algo mas, salirse un poquito ya saben. Cuando ya empezamos hablar de frigio, lidio,etc ya ubicamos mejor en que contexto estamos de la escala mayor, pero para despues mientras tanto esto, Saludos
Subir
joelgs
#5 por joelgs el 27/08/2013
#4 hola si claro este manual es solo lo muy basico , apartir de aqui si se desea se puede ampliar con otros manuales y otras paginas , aqui en el foro hay muy buena informacion solo que a veces se pierde en la profundidad del mismo foro..

sobre usar otras escalas claro eso es lo mejor para darle variedad a la musica, pero para un estudiante es un buen ejercicio tocar y componer solo con la escala mayor y sus acordes para ver hasta donde llegan sus posibilidades.

saludos.
Subir
wixtarook
#6 por wixtarook el 23/09/2014
esto es lo que nesesitaba lla que la info que yo tengo esta mas dificil de enteder este manual de la escala de do mayor esta de lujo
Subir
MANOLIN
#7 por MANOLIN el 24/09/2014
Mas practico y entendible no se puede, excelente manual, a ver si mis pupilos me cachan mejor el pedo!
gracias compadre
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo