Y otro JCM 800

astract
#1 por astract el 17/09/2012
Hola pipol he empezado a montar un JCM 800 de 50W siguiendo el layout de Ceriatone. El tema es que hay unos condensadores en la placa, y despues de comprarlos me he dado cuenta de que los mios son electroliticos y no se si los de la placa de ceriatone tambien los son.

Imagen no disponible

Los condensadores que me interesan son los de 10uF que siguen al puente de diodos. Esos son electroliticos y el positibo (patilla larga no?) se conecta en la parte de abajo no?

Y el segudo problema, los condensadores de 50+50 (los grandotes) tienen 2 patillas positivas y una negativa. En el condensador que se encuentra en la placa, la patilla negativa es esa que va hacia arriba? Como veis, son dudas tontas de novato 100% ya os contare como me ha ido.

Si creeis que tengo que tener algo mas en cuenta me lo decis!

un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
LiTaN
#2 por LiTaN el 17/09/2012
Hola,

Los condensadores de 10uF que hay en el layout son electrolíticos axiales, y tu habrás comprado radiales.. la única diferencia es que uno tiene una pata para cada lado y el otro tiene las dos juntas.
Sería bueno que miraras el esquema la posición correcta de esos condensadores. Según el layout que tu has puesto la pata positiva es la que se conecta arriba a la linea naranja y las negativas van a la resistencia esa de 15K.

sobre los condensadores grandes no me ha tocado nunca trabajar con ellos asi que no se decirte.

Ten mucho cuidado porque este ampli te va a dar tensiones muy altas del orden de los 400v y un sartenazo asi te puede dejar amargo...
como precaución te recomiendo que cuando lo apagues, midas con el multímetro el voltaje de los condensadores para saber cual es el tiempo aproximado de descarga y asi sabrás cuando puedes meterle mano. Tambíen se recomienda utilizar solo una mano para no hacer masa con la otra y evitarte algún susto.

saludos!
Subir
astract
#3 por astract el 18/09/2012
Gracias por contestar y por aclarar mis dudas! La verdad es que ya la he pifiado con los condensadores de 10uF, vi que el de arriba iba a masa y pense que al ir a masa, tendria que conectar el negativo del condensador.

Gracias por la advertencia de las tensiones, tendre cuidado!

Imagen no disponible
temporary image hosting
Subir
mane_larumbe
#4 por mane_larumbe el 20/09/2012
me apunto a ver que tal te queda!!!
uff que huevos para armar un ampli tu solo.
Subir
astract
#5 por astract el 20/09/2012
Bueno, Litan tenias razon, he mirado el esquema y el polo negativo es el que va a la resistencia de 15K.

Mane_Larumbe cuando me salga bien te aviso jejejej

Ire poniendo en este post las fotos y eso.
Subir
mane_larumbe
#6 por mane_larumbe el 20/09/2012
astract escribió:
Mane_Larumbe cuando me salga bien te aviso jejejej

gracias.
yo quiero comprar un equipo armable, ya trae todo es un jtm45 con master volume y rectificador solido.
de tubedepot.com
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo