(Otro) Intento de Improvisación

  • 2
R_DeNIRO
#13 por R_DeNIRO el 03/03/2009
newman escribió:
Doy fe de que es verdad, solo que es normal que al grabarte y tal se te fuera la perola. Yo creo que vas bien encaminado.
Lo de apoyar la guitarra y demas vicios son cosas que con el tiempo el cuerpo "evoluciona" y al final te da igual xDDD que yo tuve varias de esas al no enseñarme nadie, desde coger la pua a apoyar la guitarra. Al final te adaptas y puedea coger la pua como quieras o apoyar la guitarra en cualquier pierna por decir algo.

Un saludo!



A lo mejor el mio "involuciona" y acabo con joroba, nuca se sabe :D

Gracias por el consejo Ataria, desde luego ésa es una de las cosas más importantes, sino la que más, cuando se empieza a improvisar. Antes era mucho peor en eso, y podía estar dos minutos tocando sin dejar medio segundo sin una nota, ahora dejo uno o dos xD

De todas formas es cierto que en este fragmento parece que estoy poseído o algo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
cesartorres
#14 por cesartorres el 04/03/2009
Afina los bendings, no toques escalas que no son y haz el vibrato a la velocidad del tema,, ale, ya te di tres consejos,jeje, un abrazo "rober":D:roll::saludo:
Subir
walls
#15 por walls el 04/03/2009
Soltura y fuerza en los dedos se ve que tienes:ok:

Técnica también, exceptuando los bends y vibratos que son mejorables.

Ahora lo principal, relajate y relajate mucho, respira, destensate, muevete de manera mas lenta en los vibratos.

Un truco es que cuando hagas un vibrato, tu brazo izquierdo haga oscilar toda la guitarra entera, de esa manera te daras cuenta a que velocidad lo estas moviendo.

Despues como te dice Nacho y algunos mas siempre fijate bien que acorde suena y cuales son las diferentes escalas y arpegios que puedes usar sobre el, dependiendo si te quieres mover en armonia modal y cual de las tres principales armonias quieres usar sobre esos acordes, mayor/menor, menor armónica o menor melódica.

Como te digo los dedos estan en forma mas o menos ahora es el momento de poner en forma la expresión y la teoría.
Subir
R_DeNIRO
#16 por R_DeNIRO el 04/03/2009
Gracias por los consejos a los dos ;)

César, con "escalas que no son" te refieres a que meto notas fuera, a qué no estoy cambiando la escala cuando entra el cambio de acordes, o a qué? No acabo de tenerlo claro :roll: De todas formas te haré una visita en breve que ya toca.

Walls, llevas razón en todo lo que dices, aunque realmente veo mi mayor problema ahora mismo (al margen de mejorar la expresión, relajarme, etc...) en tener coherencia rítmica, algo sobre lo que casi nunca oigo hablar. La melódica, aunque no la tenga, sé cómo se supone que debo trabajarla (a pesar de que tengo un poco de lio con las resoluciones directas, indirectas, por salto, etc...), pero la rítmica no. A algunos les viene de serie; no es mi caso xD No acabo de tener claro como conectar las frases para que fluyan entre ellas. No es tanto un problema de saber teoría como de saber aplicarla, que es el verdadero marrón. O eso o estoy equivocado en todo lo que digo, algo también muy probable :D

Un saludo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo