Otro hilo de compra de guitarra

Lizard king
#13 por Lizard king el 07/09/2013
Bueno ahora os planteo otra pregunta, ¿de verdad es malo estar cambiando la afinación en la guitarra, es decir pasar de standard a drop d a eb standadar...? porque si no es así me voy a por la Fender de cabeza, ya que mi guitarra para Alice va perfecta.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Whoracle666
#14 por Whoracle666 el 07/09/2013
#13 Yo tengo una Ibanez Gio que la uso para eso, la tengo en casa para practicar y estoy todo el día cambiando de afinaciones y la guitarra lleva 10 años sin ningún tipo de problemas.
Como te comento, yo la tengo para practicar y por lo tanto no me preocupo demasiado en comprobar que esté quintada a la perfección o que me trastee ligeramente en según qué afinaciones, si tú la vas a usar para conciertos te va a servir igual pero tendrías que estar un poco más de tiempo ajustando ciertas cosas para que sonara a la perfección. A parte, yo uso cuerdas del 0.10 y está claro que para afinaciones como drop C las cuerdas van muy flojas, pero como es para practica no me preocupo.
Por si te puede interesar, mi puente es tipo trémolo como el de Fender, así que en este sentido no le veo problemas, si fuera un floyd ya no te lo aconsejo porque lleva mucho más trabajo.
Saludos.
Subir
Lizard king
#15 por Lizard king el 07/09/2013
El puente de mi guitarra es tipo tune o matic es decir estilo Les Paul, pero es que mi guitarra la uso para todo ,para ensayar, para practicar etc... entonces yo creo que tendré que pillar una guitarra barata y utilizarla para afinaciones varias.
Subir
Lizard king
#16 por Lizard king el 08/09/2013
UP! Darme vuestra opinión
Subir
Lizard king
#17 por Lizard king el 08/09/2013
https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbms620tr_egitarre.htm Esta primera tiene puente flotante, asi que descartada
https://www.thomann.de/es/harley_benton_l_1000_ow_progressive_line.htm
https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbl500wh.htm
Yo creo que si las cambio las pastis por unas jb jazz (aconsejarme pastis para el sonido de Alice) me quedan unas guitarras de batalla bastante majas
Subir
Lizard king
#18 por Lizard king el 08/09/2013
Bueno he pensado en pillarme una de esas Harley Benton y cambiarle las pastillas por las que tiene mi guitarra actual (una Cort KX1q) que son unas emg pasivas hz, pero el caso es que me gusta más la primera les paul que os he puesto (ya que es de caoba y la otra es de aliso), pero es que en esa guitarra las pastillas parecen activas si no me equivoco, y aqui va mi pregunta ¿puedo cambiar pastis activas por pasivas?
Subir
Lizard king
#19 por Lizard king el 08/09/2013
UP!
Subir
Lizard king
#20 por Lizard king el 08/09/2013
¿Por qué me ignorais? :D
Subir
besabesugos
#21 por besabesugos el 08/09/2013
Pero hombre, no seas loco y comprate una que no sea Harley Benton por lo menos :D
Subir
Lizard king
#22 por Lizard king el 08/09/2013
#21
¿Porque? No tienen mala pinta para lo que valen, soy consciente de que no es una Les Paul del 59 pero por 150 pavos tienen buena pinta, a ver que la voy a utilizar para afinarla a lo Alice o a lo Kyuss, si un día tengo que actuar (cosa que dudo) ya afinaría mi guitarra en sus tonos respectivos.
Subir
Rocks90s
#23 por Rocks90s el 08/09/2013
Yo te recomendaria la Kramer Baretta 84 ya tiene floyd y el JB y 400 euros no es un precio descavellado
Subir
Lizard king
#24 por Lizard king el 08/09/2013
#23
Si bueno son 485 :D
No soy muy amigo de los Floyd , nunca he manejado uno y no creo ni que lo utilice, es más si voy a estar cambiando de afinación, ¿no tendre que estar tocando el puente cada vez que lo haga?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo