Y otro clon de JCM800 formato previo.

electropluma
#37 por electropluma el 22/05/2011
Pueden ser muchas cosas, puede que tras calentarse un periodo de tiempo una de las valvulas del previo deje de funcionar, puede que la tensión con la que alimentas no sea suficiente, que algún componente derive con el calor.. una mala soldadura de algún componente...

Revisa que todas las soldaduras son correctas y partiendo de ahí, repasa las que veas un poco feas.

Si con eso no se soluciona, lo suyo es meter una señal por la entrada y con un osciloscopio ver hasta donde llega. Hoy en dia hay osciloscopios portatiles muy muy baratos y manejables.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ivanmex
#38 por ivanmex el 10/07/2011
hola... miren pues yo tengo ese mismo preamp del 800 y eh querido modificarlo para que suene como el SIR#36 como este... [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

en otra paginas eh leido que se le agrega una valvua mas al preamp...y asi crear otra etapa de ganancia...lo que hace que suene asi el ampli..
el 800 original tiene 3 y el pre de aqui tiene 2 asi que supongo que al pre que tengo yo se le agreraria otra mas...
tambien se le agrega un toggle para activar y desactivar la funcion...

en otras paginas eh leido que tambn de le agraga un pot para el gain de la nueva etapa de ganancia..pero eso en unas paginas eh visto que no se pone y en otras paginas eh visto que si se pone..por ejemlo en el video....

mi duda es...
alguien sabe hacer esta modificasion para el preamp que esta aqui???? lo nesesito....y no tengo ni la mas remota idea para agregar otra valvua ni el toggle si alguien puede hacer un mapa como el dibujo que hizo ELECTROPLUMA..
PORFAVOR ME URGE!!
Subir
Tonyguitar
#39 por Tonyguitar el 07/07/2017
La tercera valvula acomoda el pre y la etapa, ademas de dar uso al control precense, sirve para poco.
Subir
Alvaro Garcia
#40 por Alvaro Garcia el 04/10/2018
electropluma escribió:
He tenido un problema(que he solucionado) y es que con el esquema de frasco para la conexión de las entradas H L y la referencia v1 no tenía claro donde iba la masa.
Creí que la masa del circuito no era donde conectar las masas de los jack y la masa del conmutador de las entradas H-L. Así que oía un pitido y cosas muy raras.


Yo tengo un problema parecido (si no el mismo) con un pitido. No acabo de entender la conmutación hi/low, y tampoco la función de "v1b" (no se lo que es). Tal y como tengo hecho ahora el previo, es con dos jack en el input (hi/low), pero por uno de los canales solo oigo un pitido, y nada de sonido de la guitarra. Creo que es por el canal hig. No creo que el problema sea externo a la zona hi/low/v1b...
Por el otro canal se olle, no se si bien o mal, pero el sonido de la guitarra cambia si mueves cualquier potenciometro, es decir, que funciona. Puedes conseguir distorsion.

Si teneis mas o menos idea de cual puede ser el problema, seria perfecto que me guiaseis...
Subir
fufazi
#41 por fufazi el 04/10/2018
hola perdona que escriba estoy un poco perdido no se si me podeis ayudar necesito cambiar las válvulas de mi ampli jcm2000 tsl 602 y no se como cambiarlas si tengo que hacer ajuste de vías he visto algo por internec pero no me aclaro si me podeis ayudar gracias
Subir
Tonyguitar
#42 por Tonyguitar el 04/10/2018
creo que ese amplificador lleva un trimmers de ajuste por la parte trasera, si abres un hilo especifico para esto seguro que entre todos te ayudamos hacerlo.
Subir
dazz
#43 por dazz el 04/10/2018
#40 davidrock te puso un esquema de conexión para dos jacks aquí https://www.guitarristas.info/foros/jcm800-preamp-sin-ruido-15/290261/pagina94#post2360295
Creo que V1B simplemente significa el segundo triodo (B) del primer 12AX7 (1). Los 12AX7 son como dos triodos en una sola válvula, así que V1A es el primer triodo en el esquemático y V1B el segundo, V2A sería el tercero y V2B el cuarto. No tienes que preocuparte de lo que significa de todas formas, simplemente entender como conectar los jacks de forma que tengas una entrada de alta impedancia (HIGH) y otra de baja impedancia (LOW) para pastillas activas normalmente
Subir
1
dazz
Tonyguitar
#45 por Tonyguitar el 04/10/2018
dazz escribió:
#40 davidrock te puso un esquema de conexión para dos jacks aquí https://www.guitarristas.info/foros/jcm800-preamp-sin-ruido-15/290261/pagina94#post2360295
Creo que V1B simplemente significa el segundo triodo (B) del primer 12AX7 (1). Los 12AX7 son como dos triodos en una sola válvula, así que V1A es el primer triodo en el esquemático y V1B el segundo, V2A sería el tercero y V2B el cuarto. No tienes que preocuparte de lo que significa de todas formas, simplemente entender como conectar los jacks de forma que tengas una entrada de alta impedancia (HIGH) y otra de baja impedancia (LOW) para pastillas activas normalmente

dazz escribió:

dedo hacia arriba a tus mensajes comos siempre jejeje, gente como tu es lo que hace falta en el foro, dispuestos a ayudar desinteresadamente.

Este forero ya estuvo preguntando en el hilo del jcm800 sin ruidos y le explicamos y dijimos lo que tenia que hacer, pero por lo que se ve no se entera, ha venido a parar a un hilo de un montaje del jcm800 del año la pera que esta mas que muerto, si no ha sido capaz de encontrar la solucion con nosotros en el hilo que le pusiste, aqui seguro que menos todavia jejejejeje.
Subir
dazz
#46 por dazz el 04/10/2018
#45 Bueno, si no se entera, ayudémosle más y mejor! Yo mismo me entero lo justo para pasar el día :D
y a su edad no habría sido capaz de montar eso ni de coña.
Subir
1
Tonyguitar
#47 por Tonyguitar el 04/10/2018
Jaja ja, vaya ⚽⚽
Subir
dazz
#48 por dazz el 05/10/2018
TonyGT-Ibiza escribió:
Jaja ja, vaya ⚽⚽


Espero no haberte ofendido, no era mi intención. Solo quería decir que nadie nace sabiendo, todos tuvimos que aprender lo que sabemos en algún momento.
Creo que quizás Álvaro no controla aún como funcionan los pins/conectores de esos sockets de 1/4'', nos lo tendrá que aclarar él en cualquier caso
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo