Otro buscando interfaz USB

  • 2
Andrew85
#13 por Andrew85 el 06/07/2013
Sonido procesado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
sakuarius102
#14 por sakuarius102 el 06/07/2013
#10 hola, yo es la que tengo desde hace dos años y va perfecta !!, super dura, estable, no se caliente y con buena calidad de audio. Tiene mil conexiones y pudes grabar 4 pistas simultaneas. Es un poco antigua pero si eso te da igual...fantastica !!

Un compañero del foro estaba vendiendo una serie nuevas a muy buen precio.

Mi consejo, o la lexicon (que es cojonuda), o sino tirate a por la Focusrite, muy buenas y con previos geiales.

Si tienes mas dudas de Lexicon dime que llevo con ella 2 años :-)
Subir
kabuki_danshi
#15 por kabuki_danshi el 06/07/2013
Buenas! Yo hace poco me compre una GuitarFace II de Aureal. No tuve mucho tiempo para usarla pero esta muy buena. Tiene para grabar simultaneamente hasta 2 instrumentos, por ej: guitarra/bajo, guitarra/guitarra, guitarra/microfono condensador, etc. Aca me salio 700 pesos argentinos. No se exactamente a cuanto esta el euro, pero creo que estaria dentro de tu presupuesto.

Suerte!
Subir
darck
#16 por darck el 06/07/2013
#14 Me alegra contar con una opinión de primera mano!

Yo tengo un problema...y es que no sé lo que es un previo :lol:

No he encontrado el post del compañero que vende la interfaz, ¿podrías ponérmelo por aquí?
¡Muchas gracias! Cada vez lo tengo más claro.

Sólo una pregunta: ¿Sabes si se puede usar con Guitar Rig? Y si es así que tal los resultados. Me interesa también, he leído de gente que usa la Lexicon en directo (no creo que lo haga yo pero me viene genial saberlo).
Subir
Andrew85
#17 por Andrew85 el 06/07/2013
#16 Cualquier interfaz de las que se han mencionado aquí funcionan con Guitar Rig. Esos programas funcionan hasta con tarjeta integrada. La interfaz USB simplemente hace que el sonido llegue con menos ruido (también llamado "hum") y así poder amplificar más la señal y aun teniendo claridad de audio. Por ejemplo para meter distorsiones entre más limpia entre la señal, mejor es porque puede meter menos noise gate (compuerta de ruido) y así tener mejor sonido y dinámicas.

No sabes que es un previo?

Te traigo buenas noticias, mi amigo :)

Resulta que ya hemos llegado al año 2013, en el cual tenemos disponible un genial invento llamdo Google! Wiiiiiiii!!! :rock:

Entre los resultados de la búsqueda salió este de segundo y creo que te sirve: :bufon:
https://www.hispasonic.com/foros/previo-diferencia-tarjeta-sonido/223652

Saludos :) :L:
Subir
sakuarius102
#18 por sakuarius102 el 06/07/2013
#16 Los previos se dicen a los preamplificadores, cuanto mejores sean o de mejor calidad pues esta claro que la señal al pasar por ellos se amplificará y aumentará la señal mejorando la calidad de sonido. En el enlace que te han puesto de hispasonic seguro que te lo explican mas tecnicamente.

A ver la Lexicon esta de puta madre (por lo menos para lo que queremos todos, uso casero amateur pero con calidad muy buena).
- Puedes conectar 2 micros de condesador simultaneos para hacer grabaciones XY, sterero o como quieras. Lleva por supuesto aliemtaicon phatom para esas dos entradas, ya que los micros de condensador necesitan alimetaicon phantom. T
-Tiene 4 entradas de line mono , osea que puedes conectar 4 movidas que quieras pero que sea momo.
-Tiene midi in y midi out, que lo mismo ahora mismo no lo quieres usar, pero si mas adelante te haces con un teclado midi pues lo conectas via midi y lo puedes usar de controlador. Tambien vale para todo lo que sea midi
-La entrada 3, es DY dedicada para instrumento...osea que la guitarra, bajo, o incluso pastilla pasiva de acustica la conectas en esa entrada 3 y de lujo.
-Tiene medidor de entrada por leds para ver el nivel de señal que estas metiendo a la tarjeta

De todo loque te he dicho, puedes grabar simultaneamente 4 pistas en tu secuenciador, por eso mucha gente la usa para directo (como mesa de mezclas...salvando las distancias claro). Puedes usarla con guitaring y todos los programas que quieras, es super facil de manejar.Y muy dura, la puedes trasportar o dar golpes que es dura.


El compañero es este, ya es cosa de que hables con el.

https://www.guitarristas.info/anuncios/lexicon-omega-usb-estudio/221115#comment1282264
Subir
RVela
#19 por RVela el 24/07/2013
hola...

ya un poco pasado pero tengo unas pregunta... veo que por aqui hablan de la lambda y la omega de Lexicon... si yo quiero grabar solo mis instrumentos (guitarra y bajo) y lo quiero hacer directo (sin microfono) cual de estas dos me valdria la pena tener???...

actualmente uso el Guitar Rig Mobile asi que me imagino que la calidad de la grabacion por el cambio de interfaz seria muchisimo...
Subir
Andrew85
#20 por Andrew85 el 24/07/2013
RVela escribió:
Guitar Rig Mobile


Esa interfaz tiene también capacidad de conversión de 24bit/192Khz lo cual es lo más alto que vas a encontrar en cuestión de grabación casera y profesional. Yo creo que conseguir otra interfaz no te va a dar mejor "calidad" (lo que sea que tu entiendas por ello). Honestamente me atrevo a decir que tal vez necesitas probar más configuraciones o simulaciones. Otra posibilidad es que necesites unos mejor dispositivos de salida, es decir mejores cascos o mejores altavoces/monitores que de verdad reflejen el sonido que produce el software y el hardware que tienes.

Igual lo que digo son asunciones que se me ocurren ya que no has dado detalle de el resto de tu equipo de grabación. Luego me corriges en lo que me equivoque :)

Saludos
Subir
RVela
#21 por RVela el 24/07/2013
#20 hola

si... creo que primeramente lo que estoy por cambiar (que si ya es necesario) es mi portatil... comprare una mas potente, yo creo que el problema mas que nada con el rig mobile es que ocupa segun lo que dice en las especificaciones 2 GB ram .... entonces igual eso es lo que me trae un tanto como adisgusto, pero ya probare cambiando mi equipo...

de hecho del rig si he sacado cosas con cierta calidad que me agrada. te dejo lo que hemos grabado que de hecho estamos regrabando por que estas grabaciones tienen varios detalles jejejeje

https://soundcloud.com/simulacra-3

saludos!
Subir
Andrew85
#22 por Andrew85 el 24/07/2013
A mi me suenan bien los sonidos de las guitarras. En general lo que hay que mejorar, en mi humilde opinión, es la composición (a veces se siente sin rumbo la canción) y los trabajos de mezcla y mastering (usar ecualización, balances, volumen para que cada instrumento tenga su lugar definido en el espectro de sonido). Así que repito, otra interfaz no va a "aumentar la calidad" del sonido de la guitarra, realmente ahí sería mejor probar otros software si el Guitar Rig no te da resultados buenos para tu oído. Y cuando consigas unos buenos altavoces monitores de estudio ahí es cuando se escuchan bien todos los detalles de una mezcla para poder corregir lo que no te guste.
Subir
sakuarius102
#23 por sakuarius102 el 24/07/2013
Andrew85 escribió:
Esa interfaz tiene también capacidad de conversión de 24bit/192Khz
Hola, en la mia como maximo viene 24/48 Khz. Lo que no se si es porque mi pc es bastante justo de procesador.

De todas formas, es una interfaz cojonuda. Esta noche justamente he estado grabando con ella y perfecta !!
Subir
RVela
#24 por RVela el 24/07/2013
#22 Gracias por la respuesta... de hecho vamos a regrabar y si, he estado moviendole a guitar rig y he sacado mejores configuraciones... creo que tambien de inicio debi aclarar que no se mucho en realidad de interfaces jejeje y no sabia que tanta diferencia me daria entre mi rig mobile y digamos la lambda o la omega de lexicon

saludos !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo