Otro buscando interfaz USB

  • 1
darck
#1 por darck el 02/07/2013
Hooola a todos compañeros!! Buen verano y buen rollo. :bien:

Veréis, últimamente he conseguido unos ahorrillos y estoy pensando en comprarme una interfaz USB (si no me equivoco antiguamente conocidas como tarjetas de audio externas ¿no?) para grabar la guitarra en mi franken-portátil Acer Travelmate con unos 5 años pero que todavía aguanta el tirón.

Y bueno, simplemente quiero recomendaciones. Ya sé que hay un montón de gente preguntando en el foro sobre éstas cuestiones, pero cada vez que me leo un hilo me pierdo más. El presupuesto sería sobre los 120€ más o menos. Y por lo que he leído para una que me permita grabar composiciones y experimentar con 120€ puedo encontrar algo apañado.

No busco nada profesional con una calidad de sonido increíble. Más bien algo con lo que poder grabar y editar el sonido, usando guitar-rig un poco, experimentar y todas esas cosas (Controlo más o menos Cubase, FL Studio...) No me interesa ahora mismo un estudio de grabación casero...demasiado ambicioso aún para mí :roll:

Me interesa saber de marcas y recomendaciones sobre todo, porque es la primera que me compro una interfaz y no tengo ni pajolera idea. Espero que me echéis una mano compadres. Me gustaría que fuese compatible con Guitar-rig o similar, que una vez lo utilicé para grabar en casa de un amigo y me gustó la idea sobre todo para abocetar temas y tal.

Y por último ¿Me podría servir la interfaz para grabar los ensayos? Enchufándole la salida de la mesa de mezclas, me refiero.

Gracias, y no olvidéis la gorra para salir a la calle.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Javi5150
#2 por Javi5150 el 02/07/2013
Por ese precio yo tengo la Focus rite 2i2 y me va de lujo, roland también tiene alguna cosa con muy buena pinta
Subir
darck
#3 por darck el 02/07/2013
Mmm interesante

Oye, ¿y sobre las interfaces "Firewire" me puedes comentar algo? Les estoy echando un vistazo. Aunque por 120€ no creo que encuentre muchas en buenas condiciones, pero por saber un poco más...
Subir
darck
#4 por darck el 02/07/2013
Partiendo de lo que me has dicho, llevo un buen rato mirando interfaces, y parece ser que el Scarlett 2i4 va genial por lo que he visto, el tema de las 4 salidas me viene muy bien para durante los ensayos enchufarla a los monitores.

No he encontrado nada de Roland :/ ¿A cuál te referías?

Si a alguien se le ocurren más recomendaciones por favor, procedan :D
Subir
alodelmo
#5 por alodelmo el 02/07/2013
La Focusrite Scarlett es una buana opción, otra es la M-Audio Fast Track Pro, era la que yo tenía y va de lujo.
Subir
Vidal Alcon
#6 por Vidal Alcon el 02/07/2013
Hola darck.

Yo tengo una Line6 Studio UX2 y me va muy bien. Además viene con software variado de grabación. Es compatible con Cubase, Nuendo,...
Esta está por 169€ aprox. me la pillé porque tiene entrada para micros, alimentación Phantom... pero está la versión UX1 por unos 140€ como mucho.
Soluciona completamente el problema de la latencia. La conexión es USB.

Para lo que quieres creo que te vendría genial.
Suerte
Subir
javinatas
#7 por javinatas el 02/07/2013
Yo tengo la UX2 como el colega vidalimp y estoy muy contento. La tengo ya bastante y hecho de todo con ella.

Por cierto, la conseguí en este mismo foro por menos de 100 pavos, así que si tienes paciencia, encontrarás con tu presupuesto algo decente.
Subir
musico19681
#8 por musico19681 el 02/07/2013
yo tengo una Roland Duo-capture, cuesta unos 75 pavos y va de cine, no creo que por ese precio encuentres nada mejor, yo te la recomiendo!!!!
Subir
Andrew85
darck
#10 por darck el 04/07/2013
He echado un vistazo y la que más me ha convencido es la Lexicon Omega Studio ¿Alguno podéis darme una opinión?
Subir
fuerte
#11 por fuerte el 04/07/2013
Sin duda la que más me gusta es la scarlet de focusrite hay tres modelos diferentes
Subir
darck
#12 por darck el 05/07/2013
Creo que para grabar ensayos, aparte de en casa, me vendría bien la Lexicon, por las entradas.

Pero tengo una duda importante: ¿En casa, el sonido que escucharía por la salida de auriculares sería el sonido ya procesado de la guitarra (usando efectos, ecualización, etc...en el ordenador), o sería simplemente el sonido limpio de entrada de la guitarra antes de ser procesado?

Espero estar haciéndome entender porque en temas de ingeniería de sonido, no tengo ni idea de tecnicismos :va_a_ser_que_no:

¡Gracias a todos de nuevo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo