Otro Brian May Treble Booster low cost (UK-Electronics)

Tokai
#1 por Tokai el 22/09/2013
Hola a todos, ya sé que hay un par o tres versiones de este tipo de Treble Booster, pero me parecía interesante compartir con vosotros esta opción de Kit DIY cuyo coste es de 18€ si tienes la caja y de 23€ todo procedente de UK- Electronics, una tienda alemana bastante decente, y que puede montar hasta un iletrado en electrónica como yo.

El kit es este:
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tokai
#2 por Tokai el 22/09/2013
Bueno como soy un poco torpe para todo, os dejo los comentarios correspondientes a cada imagen :)

Imagen 2: Con el kit o en la página web encuentras el código de colores de las resistencias y el mapa de donde ha de ir cada una así como el resto de componentes. Así de ordenadita queda la placa tras colocar todas las resistencias. No me llevo más de 20' soldarlas todas.

Imagen3: Y así con los cables ya listos para conectar al potenciómetro, 3DPT, Jacks y leds. A partir de aquí, es acabar de soldar y preparar la caja con sus respectivos agujeritos.

Imagen 4: Y aquí lo tenéis montado y 100% funcional con una gráfica mu cutre hecha de papel y celo :D pero que le da ese toque DIY que me va mucho.


Dos cosas a tener en cuenta y que nos os volváis locos como me pasó a mi. El switch soldad en el orden correcto, los agujero tos de las patillas han de quedar para que pueda pasar un hilo de arriba a abajo, no a hacía los lados,( si no no funciona).
La otra es que seleccionéis bien donde van los cables a tierra para evitar ruidos indeseados.

Aún así aunque la ceguéis soldando donde no toca los cables, es reversible. Por lo tanto ideal para los manazas principiantes como un servidor.

Ánimos a todos, aunque ayer pensaba que había tirado el dinero, tras descubrir el problema con las tomas de tierra, te das cuenta que es un pedal chupado de fabricar y tener ese sonido británico tan peculiar de los 70, con armónicos por un tubo :D
Subir
Tokai
#3 por Tokai el 24/09/2013
Os dejo una foto más de todo el cableado, que no puse ninguna y de como queda el montaje al completo colocado en una caja 1590B de aluminio. Como veréis el pedal también lleva un trimpot que regula la presencia a gusto del consumidor.

También dejo una muestra en MP3 de la diferencia entre usar el pedal (en la segunda repetición de la muestra) o no (primera repetición). Una lástima la calidad de mi PC e interface, pero creo que demuestra bien como funciona el pedal, que está seteado con el pot en las 10 en punto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
foto.JPG
01-Hamer-consolidated-130924_2119.mp3
Subir
LANDA
#4 por LANDA el 25/09/2013
En la muestra de sonido que pusiste, el sonido de la guitarra mejora un motón con el pedal activado. Felicitaciones.
Subir
Angus96
#5 por Angus96 el 25/09/2013
Una pregunta, la "tapa" de papel como tu dices, (donde aparecen las letras "boost" "treble booster" y todo eso blanco) tambien hes hecha por ti o venia en la compra?
Que muy fino! xD
Haber si puedo probarla yo tambien. Por 23 E esta dpm
Subir
Tokai
#6 por Tokai el 25/09/2013
#4
Gracias LANDA!, la verdad es que cumple su misión a la perfección. Después de un momento de crisis durante el montaje pensé que había tirado el dinero, pero resultó ser una tontería con las tomas de tierra, una vez resuelta el pedal emite 0 ruidos y funciona perfectamente.

#5

Hola Angus96, el papel sobre la tapa donde pone lo de treble booster y demás viene con los papeles de las instrucciones para montar el kit, por lo que viene doblado.

Yo lo que hice fue imprimirlo de nuevo descargando las instrucciones desde la página de UK-Electronics y donde también está este diseño además de la plantilla para agujerear la caja. Lo imprimí en color blanco pero en un folio rojo también hubiera quedado bien.

Para fijarlo le puse tiras de celo transparente a modo de plastificado que le da ese punto DIY casero 100% .


La verdad es que estoy contentísimo con el resultado. De todas formas para quien decida pedirlo hay que recordar tener en cuenta los gastos de envío, que sin la caja 1590B te lo envían en un sobré y sale súper barato, y si pides también la caja ya tienen que enviarte un paquete que sube el envío a unos 6€. Aún así lo más barato en treble boosters (como el EH Screaming Bird) no baja de los 45€ puesto en casa.
Subir
Angus96
#7 por Angus96 el 25/09/2013
#6

vale... gracias
Es que me dais envidia todos los que haceis estos pedales y demas, pero yo no tengo ni idea... pero cero... cero de verdad... Y quiero empezar xD
Voy a leer tutos y haber si hago algún pedal rarillo de esos xD
Gracias, y bonito pedal que se te ha quedado :D
Subir
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 25/09/2013
suena muy bien, ¿es un boster de medios agudos o medios+agudos?
no concia esta tienda, por el precio esta genial, si na mas que la caja y los jack ya valen eso casi :D
http://uk-electronic.de/onlineshop/product_info.php?products_id=1037&osCsid=a0ecb7cc1b5f71df1c398b4bbd48e352
si que es barata tio, 30 euros un ts808 y es super facil de hacer.
¿cuanto valen los gastos de envio?
Subir
Tokai
#9 por Tokai el 26/09/2013
#8
Hola Tony, este booster en cuestión básicamente lo que hace es recortar las frecuencias bajas y reforzar todo el resto. Por su sonido parece que es a partir de la frecuencia de 1,6 KHz las que en vez de recortar las refuerza.

El punto de medios que notas en la muestra de sonido proviene del amplificador que tiene ese tono (El Blackstar HT-1 con el ISF al máximo en el lado Británico) al estilo de los Vox AC30 donde originalmente se utilizaba este dispositivo Treble Boost. También en la mezcla esta el Chorus Nux, el amarillo, para imitar al máximo el sonido Brian May.

Es muy curioso como reacciona el sonido cuando bajas el tono de la guitarra, porque al recortar los agudos y como el pedal a su vez recorta graves, practicaménte no se sátira el sonido en el amplificador.

Los gastos de envío son de 6,8€ si pides la caja también. Es el coste estandard del paquete de correos desde Alemania. En una semana lo tienes en casa. Yo por esos precios y el resultado ya estoy pensando en cual es el próximo que me fabrico :D
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 26/09/2013
Tokai-Blackstar escribió:
Chorus Nux, el amarillo,
pedazo de chorus y barato, yo lo tuve hace poco, al final lo vendi para pillar un modulador mod core, buenisimo, ¿ese usa brian may?
los gastos de envio son 6 ,8euros pidas lo que pidas, da igual que pidas una resistencia o que pidas 4 kit para hacer 4 pedales son 6 .8 euros fijos verdad?

y otra cosilla, ¿las pcb vienen con los agujeros hechos o te toca coger el taladro y ponerte tu hacerlos?

no es caro, si haces cuentas fijate;
http://uk-electronic.de/onlineshop/index.php?cPath=105_248&osCsid=a0ecb7cc1b5f71df1c398b4bbd48e352
86 euros

http://uk-electronic.de/onlineshop/product_info.php?products_id=1983&osCsid=a0ecb7cc1b5f71df1c398b4bbd48e352

26€
------------

gastos de envio 6.8€
--------------------------------
vamos que por 118 euros esos tres pedales son un verdadero chollo, lo digo por que yo estos pedales los he fabricado y los tengo los 3 hechos por mi y son lo mejor que he probado nunca.
veo que usan los esquemas de gausmarkov, los mismos que yo he hecho para el bsiab o el dr booguie,
otra cosa, veo que en los pdf incluyen la caratula del pedal para imprimirla y pegarsela, realmente queda muy soso un pedal asi color metal sin rotulos ni dibujos, ¿eso tambien te lo dan o tienes que imprimirlo tu y hacertelo?
por que si tengo yo que sacar la caratula para pegarsela al pedal a ver como lo hago para que quede bien, deberian de enviar por lo menos auque fuese una pegatina para pegarla encima.
¿o es que lo venden a parte?
http://uk-electronic.de/onlineshop/product_info.php?products_id=3164&osCsid=a0ecb7cc1b5f71df1c398b4bbd48e352
Subir
Tokai
#11 por Tokai el 26/09/2013
Brian May utilizaba en un Boss Chorus Ensemble CE-1 (bastante pre histórico), pero este Nux amarillo responde de forma muy muy parecida, si sabes setearlo da el pego perfectamente dándole al tono ese matiz y cuerpo de madera añeja, es una pasada el sonido de ese Nux por el precio que cuesta. Por cierto también tengo de camino el mod core :) a ver si da el mismo resultado con el resto de efectos a parte del Chorus.

El precio del envío solo depende del tamaño de la caja que te tengan que enviar, y te lo calcula antes de hacer el pago. Por ejemplo yo hice un pedido del kit del pedal, cables extras, resistencias, un soporte para el soldador etc y una stompbox a mi me salió por 6,8 ya que iba en una caja 25x15x5 arpox. Por lo que todo lo que quepa en esa caja va a costar 6,8€. Imagino que si solo pides resistencias con un sobre lo apañan ylo mismo cuesta menos. Ya te digo, puedes calcularlo simulando que haces un pedido.

Lo de la placa pcb, viene ya con los agujeros hechos y con la base para la soldadura, así que es increíblemente fácil hacer las soldaduras incluso para un principiante como yo.

La verdad es que esos dos pedales que me sugieres son muy tentadores, :babeando: Pero por lo que ando loco es por encontrar algo que me lleve a tono Plexi... me defiendo con los pedales eq, pero a ver si encuentro la manera de ir un paso más allá :L:
Subir
Tokai
#12 por Tokai el 26/09/2013
TonyGT-Ibiza [BAJA MI C.D] escribió:
veo que en los pdf incluyen la caratula del pedal para imprimirla y pegarsela, realmente queda muy soso un pedal asi color metal sin rotulos ni dibujos, ¿eso tambien te lo dan o tienes que imprimirlo tu y hacertelo?
por que si tengo yo que sacar la caratula para pegarsela al pedal a ver como lo hago para que quede bien, deberian de enviar por lo menos auque fuese una pegatina para pegarla encima.


La caratula te la envían en papel junto con la plantilla para hacer los agujeros en la caja, y viene arrugada por el envío. Yo la imprimí y la forré con celo a modo de plastificación :) queda cutrillo pero tiene ese punto de Hecho en casa.

Yo creo que si imprimes ese mismo pdf donde está la caratula en un papel de esos adhesivos tamaño A4, con la impresora te puede quedar muy decente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo