Otras maderas para la construcción de guitarras

candilove
#37 por candilove el 31/01/2015
#36 los mastiles son de roble, las pala van chapadas, en la lp de iroko y en la sg de encina. Me parece interesante tu elección, has elegido maderas densas, el iroko entrega bonitos agudos. No te olvides de compartir el resultado con nosotros!!
Yo estoy probando dipasones de encina, pero se necesitas piezas muy muy secas para que sea estable. No es que aporten mucho caracter al sonido, pero quedan preciosos en las cigarbox.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Isaac Salido Martinez
#38 por Isaac Salido Martinez el 31/01/2015
Ah vale ok!! tu guitarra lp con iroko en la tapa me parece preciosa!! queda genial el acabado. En breve pondré fotillos del resultado final de ésta que he comentado y otra con iroko y nogal en cuerpo y mástil de caoba con diapasón de rama de olivo.
Subir
1
dr_cinicvs
#39 por dr_cinicvs el 31/01/2015
justamente estoy confeccionando un mastil entero de roble, que irá sobre un cuerpo de pino.
Subir
1
Isaac Salido Martinez
#40 por Isaac Salido Martinez el 31/01/2015
vaya mezla!! lo suyo desde luego es probar cosas y no estancarnos. suerte con ella!!
Subir
candilove
#41 por candilove el 31/01/2015
#38 qué ganas de verla!!! :)
#39 mastil tipo fender clasico? Una pieza entera de roble para mastil y diapason? Si es así ya me cuentas el resultado que lo tengo pendiente de pruebas.
El roble y el pino muy buena combinación, muy equilibrada en tono y muy bonita en acabados naturales por lo vistoso de sus vetas.

Joder que ganas de verlas, poned algunas fotos!!
Subir
1
dr_cinicvs
#42 por dr_cinicvs el 31/01/2015
tres piezas en realidad, una para el mastil, otra para el diapason y un cacho mas para completar la pala
Subir
2
Isaac Salido Martinez
#43 por Isaac Salido Martinez el 01/02/2015
Como harás la pala? en roble también? yo hago todo el masitl del mismo palo, de la madera me refiero sin hacerle cortes diagonales invertidos para la pala ni nada de eso. lo recorto entero, completo y ya despues a lijar como loco
Subir
dr_cinicvs
#44 por dr_cinicvs el 01/02/2015
es un mastil tipo stratocaster, le añado un trozo de ancho para acabar de hacer la forma de la pala
Subir
1
candilove
#45 por candilove el 01/02/2015
Claro, a veces la pieza más adecuada no tiene las dimensiones suficientes y hay que añadir material...
Subir
1
Diego
#46 por Diego el 12/02/2015
La verdad es que las maderas todas son diferentes y en todos los paises no se encuentras las màs comerciales (ARCE, CAOBA, ALISO, FRESNO ETC) Por que tantas y diferentes maderas para hacer guitarras? pues la respuesta es presupuesto, facilidad de trabajo y acabado. Es la verdad, la producción masiva es lo que importa ahora y pues prima sobre el sonido de las guitarras. En Colombia tenemos muchas y ricas maderas dado que tenemos el amazona en nuestro pies, a travèz de mi experiencia y según lo que he leido dirìa que hay dolo tres tipos d emaderas en el mundo con odos caracteristicas diferentes que alteran el sonido, segun esto pues hay maderas que se parecen en el sonido a otras o son mejores que otras.

Maderas Duras
Maderas Semiduras
Maderas blandas

- Poro abierto y cerrado
- Maderas grasas y maderas no grasas

Dejo de tarea par aaclarar este hermoso tema. ¿Qué clasificación de madera es el arce? ¿ Qué clasificación de madera es la caoba?
Archivos adjuntos ( para descargar)
tonereferenceinglbodies.gif
Subir
Diego
#47 por Diego el 12/02/2015
Otro archivo
Archivos adjuntos ( para descargar)
tonereferenceingman.gif
Subir
Diego
#48 por Diego el 12/02/2015
Otro màs
Archivos adjuntos ( para descargar)
tonereferenceingtast.gif
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo