Otras maderas para la construcción de guitarras

#25 por candilove el 05/02/2014
#24 Sustain para rato... No soy muy bueno describiendo los matices del sonido, basicamente puedo decir que da unos graves profundos y muy bien definidos, para nada oscuros (al menos tocando en limpio o con poco overdrive), los medios y agudos brillantes, pero no excesivamente. Lo más destacable son los graves que entrega, al menos la LP, la SG pierde en graves pero gana en medios, lo que la hace ideal para tonos rockeros.

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#26 por ferbelvis el 07/02/2014
No sabia de la existencia de este hilo....
Lanzo una pregunta mas, ¿alguien conoce el almendro (España)? solo he encontrado que es una madera muy dura, por tanto seria buena para realizar diapasones supongo y además es una madera que suelta mucha resina, ¿esto puede influir en que seque mas rápidamente o justo al revés?

Un saludo.
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#27 por dr_cinicvs el 07/02/2014
la madera resinosa tarda mas en secar o al menos mas hasta que cristliza la resina

una madera que creo que puede ser muy buena para diapasones es el madroño

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#28 por epifumi el 07/02/2014
¿Y el cerezo para cuerpos? Dura y pesada, debe transmitir muy bien el sonido

I know, it¡s only rock and roll, but I like it.
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#29 por dr_cinicvs el 07/02/2014
El cerezo lo veo mas parecido al arce, demasiado pesado para cuerpos pero bueno para mastiles

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#30 por candilove el 07/02/2014
#29 totalmente de acuerdo

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#31 por candilove el 26/09/2014
Aprovechando el hilo, que está muy bien y creo que debería mantenerse como referente a la hora de probar maderas poco usuales, dejo la siguiente cuestión a espera de vuestras muy valoradas opiniones.

Ya he trabajado con roble, pino, iroko, ecina... y con resultados muy buenos. El problema es que el roble está teniendo poca demanda por la zona donde vivo, y el precio se ha disparado un poco... Quería hacer acopio de material para futuras construcciones, pero visto lo visto, estoy buscando alternativas.
El caso es que, haciendo una comparativa en cuanto a propiedades mecánicas, he visto que el castaño tiene caracteristicas cercanas a las de la caoba en cuestión de dureza, densidad, resistencia... Y yo pregunto, ¿podría ser esta madera una buena opción para cuerpos y mástiles?

Saludos.

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#32 por dr_cinicvs el 26/09/2014
El castaño se ha utiizado en ocasiones como sustituto del fresno, lo peor del castaño es que tiende a retorcerse y rajarse cuando no está completamente seco, si consigues castaño bien seco lo veo buena madera tanto para cuerpos como para mastiles no angulados (no lo usaría para mastiles tipo gibson porque raja longitudinalmente con bastante facilidad, para esto es mejor el roble)

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#33 por candilove el 26/09/2014
#32 Me lo apunto. Me guardaré un par de tablones y en un tiempo veo si se puede sacar algo bueno.

Gracias por la pronta respuesta dr_cinicvs! Un saludo.

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#34 por audios el 26/09/2014
Soy totalmente profano en la materia, pregunto: haya o boj ? tengo oido que son maderas bastante duras, saludos a todos
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#35 por dr_cinicvs el 27/09/2014
el haya es una madera bastante sorda y es muy sensible a los cambios de humedad. el boj es muy dura y para diapasones creo que sería una buena opción

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#36 por Isaac Salido Martinez el 31/01/2015
Hola, muy interesante hilo este que habéis abierto. Candilove, creo que esa pala no es de roble no? parece mas bien encina. El roble tiene esos dibujos pero no tan definidos y son mas alargados. Yo estoy probando a combinar cuerpo de iroko con tapa de olivo, mastil de etimoe y diapason de ojo de perdiz!! a ver que tal queda el resultado. me falta poner elelctronica y herrajes

Saludos!!
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