Otra vez la escala mayor... que me conviene?

braianwilson
#1 por braianwilson el 08/01/2013
Bueno gente, esta vez les voy a preguntar acerca de que posiciones me convienen aprender de la escala mayor, ya que, a diferencia de la pentatonica, al haber varias maneras de tocar estas posiciones (me refiero a si agregamos por ejemplo en la escala de DO mayor, la posición que empieza en el traste 8 de la 6° cuerda, se puede agregar la nota SI en el 9° traste de la 4° cuerda o en el 4° traste de la 3° cuerda) me podria afectar a futuro el memorizar una nota en tal o tal otra cuerda. ya que después hay que aprender las relaciones entre estas posiciones para poder "engancharlas" y poder cubrir todo el mástil y sin que quede ninguna nota suelta. Tambien influyen el factor comodidad de no tener que desplazar mucho la mano en una misma posición y por ultimo lo otro que se me ocurre es el hecho de que mas tarde habría que poder relacionarlo con las posiciones del sistema CAGED. aunque pensandolo creo que el factor mas imporante es el primero, que al unirlas posiciones tenga TODAS las notas que hay en el mástil que pertenezcan a la escala.
cabe aclarar que capaz me estoy complicando demasiado sin mucho sentido, y es de menor importancia la manera en que lo aprenda, pero me gustaría escuchar una opinión acerca de que manera es teóricamente mejor para encarar el aprendizaje de las escalas.
gracias un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Rob Brito Lievanos
#2 por Rob Brito Lievanos el 08/01/2013
Es que lo ideal es que te aprendas todas las notas de cada traste de cada cuerda, y aparte de memorizarlas, tienes que aprender la regla para formar esa escala.
Subir
braianwilson
#3 por braianwilson el 08/01/2013
eso me imaginaba, conoces por casualidad algun enlace en el q estan las posiciones con todas las notas?
Subir
CREATIVE
#4 por CREATIVE el 09/01/2013
Hay un metodo de satriani que debe de funcionar muy bien, se trata de ir tocando todos los "mis" (POR PONER UN EJEMPLO, esto se hace con todas las notas) del mastil de la siguiente forma, Hay 2 por cuerda (en una guitarra de 22 trastes pues a veces 1 pero se recomienda sacarlo con bending el 2º) y se trata de saco los dos de la sexta cuerda, los dos de la quinta, los dos d ela cuarta, asi hasta automatizarlo, luego repetir con diferentes notas (los sostenidos no son necesarios proque luego los deduciras si sabes donde estan los res localizas rapido los res sostenidos) pero se recomienda con todas las notas justas digamos.

Luego repites la misa operacion pero con otro intervalo, sexta cuerda, primera cuerda, 5º, 2º, 4º 3º por poner un ejemplo. Asi con distintos intervalos como 6º 4º 5º 3º 4º 2º 3º 1º, llegara un momento que te pongas el intervalo que te pongas no tendras que pensar te saldra solo.

Todos estos ejercicios hacerlos cantando para que se te queden las octavas en la cabeza, de esta forma podras dejar una escala a medias en una zona del mastil y seguirla una octava mas aguda en otra zona sin pensar practicamente.

Se conoce como metodo satriani porque lo invento el en su etapa de profesor y debe de funcionar muy bien
Subir
D.García
#5 por D.García el 09/01/2013
lo de tocar de forma interválica, yo lo dejaría para cuando ya dominés muy bien la escala mayor, tanto por posiciones como por una sola cuerda. mirá, generalmente tenés diagramas con 5 posiciones, y otros con tres notas por cuerda, de 7 posiciones. yo te recomiendo aprender los dos, porque se usan para diferentes opciones. por ejemplo, con tres notas por cuerda, puedes tocar mucho a base de ligados conla mano izquierda. también aprendé las escalas en una sola cuerda, algo que es muy útil... cuando estudies posiciones, lo importante es q2ue sepas donde están las notas fundamental de esa escala. es decir, la nota que le da el nombre.
en tu ejemplo, la ultima posicion de do mayor suele empezar en el traste 5 de la sexta cuerda (la)... y la primer posición suele ser la que empieza en el traste ocho (do). es un tema de comodidad, y de saber donde están las tónicas, tendrás seimpre dos o tres notas fundamental en cada posición.
mirate las clases de aprendoguitarra.com, ahí está todo muy bien explicado con videos y eso.
abrazo!
Subir
braianwilson
#6 por braianwilson el 09/01/2013
bueno, al final me termine decicidiendo por aprender las tipicas 5 posiciones, a partir de las pentatonicas que ya me se, para seguir con aprenderles cuerda por cuerda y recien ahi continuar con las 7 posciones que parece ser lo mejor, gracias a todos por la ayuda!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo