Otra vez el calibre

esclavo del rock
#1 por esclavo del rock el 14/11/2010
hola..
les agradeceria si me podrian ayudar con que calibre usar para tocar blues y rock para hacer muchos bends
lo que pasa es que yo suelo hacer muchos levantamientos de cuerda pues hendrix es mi mayor influencia. y despues de 5 horas por ahi.. la piel de la uña d adentro (me di a enterder??) se me irrita mucho y tengo que dejar de tocar porque me duelen realmente mucho..
yo he visto a hendrix o young, blackmore que hace los bends muy facil, no se si sea la calibracion..
ojala y me puedan ayudar
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
stxxxed
#2 por stxxxed el 14/11/2010
Como que esta de moda preguntar por el calibre XD
yo tambien acabo de abrir un tema de eso, ( disculpa si mi comentario es tomado como spam ).

Pero bueno compadre espero nos puedan ayudar :D
Subir
Sergiolution
#3 por Sergiolution el 16/11/2010
Esclavo del rock escribió:
hola..
les agradeceria si me podrian ayudar con que calibre usar para tocar blues y rock para hacer muchos bends
lo que pasa es que yo suelo hacer muchos levantamientos de cuerda pues hendrix es mi mayor influencia. y despues de 5 horas por ahi.. la piel de la uña d adentro (me di a enterder??) se me irrita mucho y tengo que dejar de tocar porque me duelen realmente mucho..
yo he visto a hendrix o young, blackmore que hace los bends muy facil, no se si sea la calibracion..
ojala y me puedan ayudar


0.08 son las mas blandas, son muy comodas y se estiran como si nada, muy faciles de tocar, yo prefiero 0.10, se tiene mucho mejor sonido, y si estas acostumbrado son muy suaves, 0.09, supongo que tienes? usa 0.08,
Subir
davilon
#4 por davilon el 17/11/2010
Esclavo del rock escribió:
hola..
les agradeceria si me podrian ayudar con que calibre usar para tocar blues y rock para hacer muchos bends
lo que pasa es que yo suelo hacer muchos levantamientos de cuerda pues hendrix es mi mayor influencia. y despues de 5 horas por ahi.. la piel de la uña d adentro (me di a enterder??) se me irrita mucho y tengo que dejar de tocar porque me duelen realmente mucho..
yo he visto a hendrix o young, blackmore que hace los bends muy facil, no se si sea la calibracion..
ojala y me puedan ayudar


Mas que el calibre, piensa que nadie en un concierto se pega 5 horas...asi que bueno...lo pueden agunatr, todo el mundo despues de cinco horasd, es normal que los deditos se resientan...yo creo que el calibre 0.10 es el ideal...y el sonido es diferente con respecto al 0.8...

Saludos
Subir
esclavo del rock
#5 por esclavo del rock el 17/11/2010
Diferente? como diferente?..
Cuales son las diferencias del calibre 0.10 al 0.8 ?hablando del sonido
Subir
Perpetual Burn
#6 por Perpetual Burn el 17/11/2010
Esclavo del rock escribió:
Diferente? como diferente?..
Cuales son las diferencias del calibre 0.10 al 0.8 ?hablando del sonido



El .008 suena muy "flaco", muy debil (sobre todo si las usas con una guitarra con microfonos simple bobina), muy para hacer improvisaciones para hacer ritmicas no sirve, y como dice mas arriba sergio vai se estiran muy facil. Oscilan mas tambien. Se rompen con mas frecuencia que por ejemplo, unas .010.
Es muy importante remarcar que a mayor grosor del encordado, mayor volumen, de esto puedo dar fe, ya que útilize mucho tiempo cuerdas .012, y el sonido es (comparandolas con .010 o .011) recontra grueso, muy grande, con mucho sustain, tambien use mucho tiempo .011 y .009 tambien use aunque no tanto y ahora desde hace como 3 años .010, que era con el calibre que comence.
Y no le encuentro mas diferencias.


un saludo :brindis:
Subir
Sergiolution
#7 por Sergiolution el 18/11/2010
en sonido es mucha diferencia entre 0.10 y 0.08, se diferencia mucho al estar desenchufado, la 0.10 suena fuerte y lleno, como que sientes como hace vibrar la guitarra, si tocas metal, son mejores, por que se nesesita menos gain para saturar o para que los palm muting suenen gruesos. si te interesa mucho el sonido ve por 0.10, pero para acostumbarte compra un pack hibrido, que trae las 3 primeras en 0.09, y las 3 mas gruesas en 0.10, asi tienes solos faciles y riff contundentes, despues si queres pasate a 0.10 completo
Subir
gustavohardrock
#8 por gustavohardrock el 19/11/2010
0.10 es Estandard, Prueba 0.9 o .08!
Subir
moonmark
#9 por moonmark el 19/11/2010
Para blues y hard rock, usa 0.11, las bajas son de niñas!!! ;)
Subir
ABusLux
#10 por ABusLux el 19/11/2010
moonmark escribió:
Para blues y hard rock, usa 0.11, las bajas son de niñas!!! ;)


Touché :risa:

Pero mínimo calibre 0.09... las de 0.08 dan un sonido muy endeble.

0.11 pueden ser un poco duras con tus dedos, si utilizas afinación estándar.
Subir
moonmark
#11 por moonmark el 19/11/2010
ABusLux escribió:
Touché :risa:

Pero mínimo calibre 0.09... las de 0.08 dan un sonido muy endeble.

0.11 pueden ser un poco duras con tus dedos, si utilizas afinación estándar.


Pero son sabrosas, yo tengo mi Paulita con 0.11 y los unison bendings suenan de muerte....otro calibre ahora no me suena tan expresivo, ademas que ya lo tengo calculado a ese calibre...Suena delicioso!!! Eso si buscate unas puas arriba de 1mm
Subir
slashalen
#12 por slashalen el 20/11/2010
pues como dicen lo demas calibre .8 o .9
ya que para mi son las mejores, y tambien tendrias que checar el ajuste de tu guitarra, como desde el puente.
ya que ase un tiempo tenia las cuerdas muy duras,
de nuevo te digo que la ajustes.:wink:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo