Otra que otro apantallado

matu91-
#1 por matu91- el 12/12/2009
Hola, lamentablemente, tengo problemas de masa con el apantallado que le hice hoy a mi guitarra. El tema es el siguiente.
Tengo una fernandes strato con un pote de tono y uno de volumen, HSS de microfonos.
La desarme, saque las cosas (sin desoldar nada), forré el pick con aluminio autoadhesivo, y puse cinta aisladora sobre toda la zona del circuito (no en los mics, SI en los potes, killswitch y selector).
Despues forré toda la madera, excepto la parte del jack y la parte de atras, sólo la cavidad electronica. Puse cinta aisladora para la parte de los potes, killswitch y selector para evitar cualquier rozadura con el aluminio. Hasta ahí todo bien.
Ademas de dejar un reborde de aluminio para que haga contacto con el pickguard, hice lo que hicieron en pisotones, mediante un "anillo" de alambre conecte tambien ambas partes así.
Después, soldé un cable atras del pote de volumen y con cinta pegue el otro extremo al aluminio (porque no se puede soldar).
Cerré todo y antes de poner las cuerdas me dispuse a "tocar" con un destornillador los microfonos para controlar que anda todo.
El tema es que había igual, o incluso MAS ruido que antes :S
La masa del pote de volumen va a la parte de atrás de la guitarra.
CUANDO TOCABA LAS CUERDAS EL RUIDO SE IBA, AHORA TAMBIÉN, Y CREO QUE QUEDA MÁS RUIDO QUE ANTES.
MI DUDA ES LA SIGUIENTE:
¿Los microfonos (suponiendo que toquen el apantallado del pickguard), van conectados a masa también? ¿O debería sacarlos? Porque en caso de que toquen el aluminio y a su vez su masa derive en el pote de volumen, el cable que puse del apantallado al pote no debería ir no? ¿Sería utilizar un cable de más que me estaría generando más ruido no?
¿Sino que puede ser que haya hecho mal? No tengo ningún cable suelto, y estoy 98% seguro de que (Excepto LOS MICS) no hay nada que toque el apantallado, sólo el cable que conecta el apantallado al pote de volumen, y de ahí, atrás de la guitarra.

¿Se entiende mi pregunta?
Saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 12/12/2009
se entiende la pregunta ;)

Compañero... hay una falsa creencia de que el apantallado hará mas silenciosas unas pastillas que de por si generan ruidos.

El apantallado mejora en cierta medida el circuito de masa pero no hace milagros. Evita muchos de los ruidos producidos por interferencias...
yo comprobaria la conductividad de ese cable que pusiste del aluminio a masa.. tocando con un multimetro en los distintos elementos que conecta. Es decir, el aluminio y la carcasa del pote...
a mi particularmente me gusta tomar la masa desde el puente, pues considero que asi unifico el circuito de masa sin hacer ningún añadido.

Si sospechas que lo que existe es un bucle porque las pastillas tambien aportan masa al apantallado, prueba a desconectar ese cable que pusiste.

Otra de las cosas que revisaría sería otras posibles causas de ruido...
probar tu guitarra en otro amplificador, en otra casa, ya que los defectos en las tomas de tierra de las viviendas son mas habituales de lo que podemos sospechar.

En fin... que por lo que cuentas parece que realizaste correctamente el apantallado y que realmente no te dio el resultado esperado, y por experiencia sé que la mejora algunas veces no se produce y suele ser a causa de la propia confección de la electrónica de tu guitarra.

Un saludo.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo