Otra con mas Feeling

  • 1
daniel07
#1 por daniel07 el 12/09/2015
Espero les guste

PD. El primer archivo es la base...
Archivos adjuntos ( para descargar)
aussenjam10_lonestar1.mp3
aussenjam10.mp3
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Carlos B
#2 por Carlos B el 12/09/2015
Muy buena Daniel, me ha encantado el sonido que has sacado y como siempre lo bordas.

Aqui va la mía, hay algunos fallos de digitación pero aún estoy en aprendizaje.
Archivos adjuntos ( para descargar)
aussenjam10_lonestar1_C1.mp3
Subir
alodelmo
#3 por alodelmo el 13/09/2015
- Daniel: como de costumbre, no defraudas. Muy buen sonido, feeling, muy buena.
- Carlos: Pelín alta tu guitarra, pero buen sonido. Bien, siguiendo la melodía, buen fraseo. Me ha gustado.
Subir
alodelmo
#4 por alodelmo el 13/09/2015
Subir
daniel07
#5 por daniel07 el 22/09/2015
alodelmo: creo que grabaste a la primera sin escuchar previamente la base. Por que en este caso no la sigues para nada, ni estas en tono. Tienes que poner atencion a lo que esta en la base, y tocar en consecuencia, pero estas tocando a tu ritmo, como si no hubiera base.

Carlos: Ami el sonido me parece bien, pero le falta un poco de reverb. Para estos ritmos podrias meter un ampli de fender, un overdrive suave y un compresor en el rack del amplitube. Ecualizar con bajos y medios arriba de 5 y altos como por el 7 para darle un sonido con cuerpo a cualquier guitarra que uses.. Asi yo tengo el preset con guitar rig, y creo que suena bien. Bien ejecutado y siguiendo la melodia, eso es muy importante, seguir el tiempo, los ritmos y las pausas de la base es parte fundamental para improvisar. bien
Subir
eddietrooper
#6 por eddietrooper el 23/09/2015
Ahí va la mía. Mañana comento las demás. Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
jam sept2015.mp3
Subir
eddietrooper
#7 por eddietrooper el 23/09/2015
daniel07- El sonido no está mal, pero le falta algo de presencia, quizá demasiada reverb, pero queda bien que vayas jugando con diferentes pastillas (creo). La jam muy bien afinada, pausada, con el tipo de licks que pide la base, buenos bends.

carlosB- buena jam, se te nota algo encajonado en ciertos dibujos de la pentatónica, pero le sacas bastante partido, y casi siempre sin perder la tonalidad. Es un buen comienzo. UNa vez que ya tienes seguridad con la penta, anímate a buscar más melodías que se salgan de esos patrones, puedes intentar aplicar otras escalas (aunque sea simplemente la escala mayor) o simplemente imagina una melodía y trata de tocarla, aunque falles, es la manera de avanzar.

alodelmo- has tocado básicamente en pentatónica menor, que en algunos momentos puede encajar (sobre todo en la última parte cuando cambia la base), pero sobre algunos acordes del principio de la base chirría bastante, esa parte pide a gritos marcar esa tonalidad mayor. Los licks en sí están bastante bien ejecutados.
Subir
Carlos B
#8 por Carlos B el 23/09/2015
Alodelmo : Cuando escuché tu jam pensé lo mismo que Daniel, pero no me atreví a ponerlo...yo suelo escuchar un par de veces la base para identificar bien la tonalidad y buscar cambios que puedan influir en la jam.

Daniel : Gracias por los consejos. Voy a probar el preset que me propones a ver que tal suena, seguramente irá de lujo.

Eddietrooper : Muchas gracias por comentar. Ya me he dado cuenta que estoy un poco encajonado, por eso algunas veces digo que me parece que todo lo que hago es un poco repetitivo. Igualmente me quiero tirar un tiempo solo con pentatonica + blue notes para pillar bien las digitaciones (quizás medio año), y después ir avanzando con otras cosas. No se si es buena idea, pero no quiero ir demasiado rápido en el aprendizaje.
En cuanto a tu jam, me ha encantado. Veo que tienes muchos recursos, buena melodía y buen sonido, se nota que hay mucho trabajo detrás.
Subir
Mik
#9 por Mik el 23/09/2015
Daniel: Buen sonido como siempre, buenos estirados, buenos licks y bien empastada la jam, todo bien .

Carlos: Un poco alta la guitarra, buen sonido, buenas melodías. Mete un poco de vibrato y le darás más vida a las notas.

Alodelmo: Buen sonido, buenas melodías, te veo un poco descolocado en la jam hasta la parte más rítmica luego le vas pillando el hilo con más soltura.

Edie: Ese sonidazo me encanta, luego para que decir de la melodía que has compuesto porque una jam no parece je,je, es un temazoooo. genial. Gracias por pasarte por aquí... :brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
23-9-15.mp3
Subir
eddietrooper
#10 por eddietrooper el 23/09/2015
Mik: te ha pasado lo mismo que a Alodelmo. Habeis intentado encajar la pentatónica menor, como si se tratase de un blues (en el blues suele entrar bien la pentatónica menor aunque sea un blues en tonalidad mayor), pero con la progresión de acordes inicial del tema esas terceras menores no suenan bien. Al final del tema sí que encaja. Temas de tonalidad aparte, los licks que has tocado están muy bien ejecutados, son variados y fluidos. UN saludo y gracias por tu comentario.
Subir
alodelmo
#11 por alodelmo el 24/09/2015
Bueno, pues corregida (creo) la cagada, dejo una nueva jam.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
eddietrooper
#12 por eddietrooper el 24/09/2015
Mucho mejor, Alodelmo. Ahora está todo en su sitio. Buen trabajo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo