Otra guitarra en quirófano

trino
#13 por trino el 23/03/2008
Un trabajo muy fino frasco :ok:

Felicitaciones, tenés buen futuro con este tema.

Un abrazo, saludos :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
alexwheelies
#14 por alexwheelies el 23/03/2008
yo también soy nuevo y , créeme, a no ser que sea tu novia, tu padre, o una prima muy, pero que muy cercana, tu obligación moral es cobrar algo, amigo. Todo lo demás es hacer el primo, tío. Por lo que concierne a la máquina, buen trabajo, xaval
Subir
frasco
#15 por frasco el 24/03/2008
a medida que los resultados mejoran... me voy planteando el hecho de cobrar algo... aunque sea para el sostenimiento de mis vicios guitarriles (que bastante pasta se va a lo tonto entre montajes, cuerdas y caprichitos).

No obstante, hasta que no obenga resultados profesionales, solo me lo planteo en casos muy concretos.

Pd.- ya tengo edad de permitirme hacer el primo o dejar de hacerlo cuando me apetezca, jovenzuelo :p

:saludo:
Subir
lebru
#16 por lebru el 24/03/2008
Ten cuidado Frasco, lo digo por experiencia, empiezas no cobrando por amistad o por que te gusta lo que haces y luego es dificil empezar a decirles que a ti los materiales y las herramientas que usas te cuestan dinero.

En mi caso no es con las guitarras, pero me ha ocurrido con otras cosas, algunos lo valoran y tienen detalles, pero otros no y al final vas dejando de hacer favores.
Subir
Rubio
#17 por Rubio el 24/03/2008
Hazle caso a Lebru, la gente es muy cuca....no estamos hablando de cobrarles un 2068f5d2096b3fb86c7275414fe4a-140957.jpg pero al menos lo suficiente como para costearte la compra de varias herramientas ya que como te gusta el mundillo y andas recopilando conocimientos y experiencia, pues al menos para pillarte un buen calibre, unas galgas, algunas limas de precisión para cejillas, y no se si la regla que tu usas ocupa todos los trastes de la guitarra, ya que por si alguien no lo sabe, para comprobar la curvatura del mástil la regla debe ser tal que ocupe todo los trastes.....a todo esto en las fotos veo que compruebas la curvatura sin cuerdas...supongo que es un acercamiento nada más jeje, doy por hecho que con cuerdas puestas le daras el repaso definitivo...
Huy que se me ha ido la olla jeje :oops:
Subir
frasco
#18 por frasco el 24/03/2008
Cierto es lo que decís... he trabajdo en la calle reparando ordenadores y algunos cilientes no decían ¿que le debo? sino que daban las gracias...
siempre supe cobrarles a todos :D

No obstante, al dueño de esta guitarra no puedo cobrarle nada...
es de uno de los que sale tocando conmigo en la foto del hilo del cara de feeling y es el carpintero que me corta las maderas cuando las necesito ;) en este caso es un trueque.

Pd.- La medida que da nuestro gran maestro DAN es el paso de una cuerda del .009 en el traste 7 u 8 bajo la regla... yo hago esa medida primero sin cuerdas... y muchas veces.. ya a ojímetro sé si hay que apretar o aflojar alma dependiendo de lo que queramos conseguir... pero vamos...
hasta la prueba y reprueba de la guitarra encordada y completamente ajustado el puente y demás... siempre es susceptible de retoque y cada guitarra es un mundo.

La maison esa del puente flotante roto tenia relieve cero y ni un trasteo por ningún lado hasta el cuarto dia que empezó a trastear la 5 cuerda en el traste 16...
así que las guitarras se siguen "moviendo" unos dias después de los ajustes.

:saludo:

PPD.- tu déjame unos dias tu musicman verás que ajuste le doy que no la vas a reconocer cuando te la devuelva dentro de un par de años :D :p
Subir
Rubio
#19 por Rubio el 24/03/2008
frasco escribió:


PPD.- tu déjame unos dias tu musicman verás que ajuste le doy que no la vas a reconocer cuando te la devuelva dentro de un par de años :D :p


Ya le he pegado un buen repaso a todas mis guitarras, con motivo de la quedada....todo todito :cool:.

Fras, una cosa que si que veo bastante útil es que te consigas unas galgas de esas de curvatura para ajustar la altura de las guías de cada cuerda de los puentes tune-o-matic y similares...he estado dando vueltas al asunto para ver como podría fabricarme unas, pero no se me ocurre como hacerlo de una manera más o menos efectiva

PD: ¿te mandan la revista de Stewart McDonald a casa?; te lo digo porque aunque no compres nada, se pueden sacar ideas del catálogo para fabricarte tus propias herramientas específicas....ya estoy diseñando mi banco de guitarras, para cuando marche a la casa nueva (frotamiento de manos ad hoc :risa:)
Subir
chrismanya
#20 por chrismanya el 24/03/2008
buenas frasco como estas?, se extraña si no pones tus tan clasicos y exelentes post en el foro, sinseramente es lo q nutre a este taller, ue linda guitarra esta ultima
Subir
Dani
#21 por Dani el 24/03/2008
Pues yo estoy de acuerdo con Fali... ¿como esta la guitarra de trastes?
Subir
frasco
#22 por frasco el 24/03/2008
De trastes está regular.... de hecho ahora estoy viendo que en esta guitarra ya han sido alguna vez lijado los trastes sin recoronarlos.

Son planos por arriba y sin curvatura.

Creo que admiten mas lijados, no obstante, son solo los cuatro o cinco primeros trastes los que se ven con mas desgaste... y tocando no noté nada raro...

voy a ver si puedo hacer una fotito de detalle para ver que opinais vosotros.

:saludo:
Subir
Dani
#23 por Dani el 24/03/2008
En la foto que pusiste de el liquido para nutrir el diapasón se ven los trastes bastante desgastados en algunos sitios, bueno, una guitara con esos años es lo que tiene...

¿has llegado a cambiar/lijar/pulir/ algún traste? yo pienso que debe de ser un trabajo muy laborioso, por el hecho de estar relacionados unos con otros.
Subir
frasco
#24 por frasco el 24/03/2008
Quizás en las otras fotos parezca mas acusado el desgaste por temas de luz o algo... pero no creo que sea necesario lijar los trastes para quitar unas marcas que no afectan al sonido ¿no?

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Es cierto que las marcas están, pero tampoco las veo exageradas. Tengo alguna guitarra con los trastes peores.

Imagen no disponible

Espero que me aconsejeis... tengo todo un mes para dejar esa guitarra en condiciones, pero tampoco quiero trabajar en exceso o correr el riesgo de un lijado que no sea necesario.

Imagen no disponible

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo