Otra culona de kit

adur
#73 por adur el 26/03/2013
Pedazo de bicha que te está quedando, buahhhh...

Voy a necesitar palangana para seguir con este hilo, que barbaridad!!!
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Pepe Ramos
#74 por Pepe Ramos el 26/03/2013
A mi , viendo estos posts, me entran unoas ganas de animarme.... :babeando:
Pero luego pienso en que son tantas las cosas que pueden salir mal que ...ufff.

Eres un máquina :superman:
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luis67
#75 por luis67 el 26/03/2013
Iose, que buen trabajo estás haciendo.

Con tu permiso, me apunto a seguir el hilo, que lo merece.
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iose
#76 por iose el 26/03/2013
Gracias, majos, me alegra que os guste.

El montar un kit de estos tampoco os penséis que tiene mucho misterio, lo que pasa que a mí me gusta complicarme la vida, y estoy siendo bastante detallista. :santo:
Pero así aprendo :hedicho:
Yo os animo: de verdad que es sencillo, y más teniendo un foro al que acudir y preguntar. Nadie nace aprendido, pero a nada que seas un poco manitas no hay más que tirarse a la piscina...
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mohicano62
#77 por mohicano62 el 26/03/2013
con que estas haciendo el sunburst, ¿ con pistola , aerórafo o a muñequilla ?
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iose
#78 por iose el 26/03/2013
Con muñequilla y tintes al agua, por?
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mohicano62
#79 por mohicano62 el 26/03/2013
Si te pudieras hacer con una aerografo aunque fuese de los chinos , ojo que hay unos mejores que otros, pero hacen el apaño y van bien para los tintes al agua .Yo tengo uno que me salio unos 30 € y luego tengo el bueno. Pero el resultado es mucho mejor porque controlas el sombreado. Supongo que tienes claro de empezar de dentro hacia afuera , amarillo -rojo-negro. En fin que te voy a decir yo sí estas hecho un experto.
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iose
#80 por iose el 26/03/2013
No soy tan experto, y no tengo muy claro si debo dejar que los colores se solapen o no. O sea, tiro amarillo hasta el borde, rojo hasta el borde también y luego el negro? Quedará bien negro?
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iose
#81 por iose el 26/03/2013
Lo del aerógrafo es para pensarlo, pero esta guitarra la quiero hacer también teñida a muñequilla, para aprender bien la técnica.
¿A qué te refieres cuando dices "controlar el sombreado"? ¿a las transiciones entre colores?
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mohicano62
#82 por mohicano62 el 26/03/2013
Exacto tu lo has dicho al fundido entre colores, que por algo lo hacen así en las fabricas, nunca quedará igual a pistola que a muñequilla. Lo ideal es una pistola pequeña , de las denominadas de retoque en automoción pero se puede hacer con el aerógrafo. Es sencillo tu mismo te vas a ir dando cuenta de la distancia que debes adoptar, por supuesto deberás hacer pruebas antes de meterte en el tajo. Y vas a usar el aerógrafo abrir el tiro al máximo y usar el vaso grande si no te mueres del asco.
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byciclista
#83 por byciclista el 30/03/2013
Me uno al hilo,lo he visto de tirón...no podía parar.
Buen trabajo!!!.
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iose
#84 por iose el 04/04/2013
Bueno, pasadas estas fiestas puñeteras, que de santas no tienen ná, he vuelto al taller para tratar de dejar la guitarrica lista para el tinte.
Lo primero, montar todos los aparejos, y ver que todo encaje bien...
Empiezo con los afinadores, y ya he tenido que limar ligeramente los agujeros de la pala, que no entraban los bushings ni patrás. Cuando entran muy a presión, te puedes cargar la pala, pues los agujeros van en linea sobre la misma veta. Cuidao con esto: que entren justos, pero no mucho.
Un truco es meter los bushings al congelador un rato, con el frío encogen y entran mejor :okis:
Al lío:

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Dos cosas que valen para todo el tema de tornillos:

- Hay que hacer SIEMPRE primero un agujero con el taladro, para que el tirafondo no levante astillas en la superficie de la madera al entrar. El calibre de la broca será el mismo del tornillo, pero sin la espiral de la rosca:

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- Ayuda mucho poner un poquillo de jabón que lubrique la entrada del tirafondo.

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Así que:

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Veréis que en el montaje de este kit hago muchas cosas "a ojo de buen cubero", pero claro, hay que tenerlo. Si no es así, hay que tirar de regla y medidas. Así por ejemplo, los clavijeros van alineados a ojo:

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No nos olvidemos del agujero para la masa del puente. Importante.

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Tengo varias guitarras con bigsby, y es muy importante colocarlo bien bien, para que luego funcione y no desafine. Aquí coloco los hilos, que me van a valer también para alinear las pastillas.
Luego, el bigsby va a ojo también, pero me costó casi 10 minutos colocarlo bien centrado, teniendo en cuenta que la bisagra apoye bien en el lateral de la guitarra.

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Bueno, después vienen los marcos de las pastillas y el golpeador, y... Tachaaannnn

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