Otra culona de kit

#49 por mohicano62 el 09/03/2013
Cojonudo el truco de la acetona. Yo una vez lo intenté con trozos algo más grandes pero se disolvió, probaré de nuevo a hacerlo con birutas.
Un día de estos me tengo que hacer una culona.

http://www.rosmancustom.com/

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#50 por iose el 09/03/2013
Pues si la vas a hacer de cero, postéalo, por favor, que es la ilusión de mi vida. El día que coja soltura, me haré una.
¿Cómo se hace para curvar las tapas de plywood? ¿con algún molde o qué?
Y lo de las virutas creo que me has entendido al revés: las virutas se disolvieron, y los cachos enteros quedaron más como una pasta. Habrían estado como una hora o así. Todo esto en un bote cerrado. Supongo que abriendo la tapa para que se evapore la acetona, se podrá jugar para alcanzar la consistencia adecuada.
De hecho esa "agua blanca" que queda, supongo que será reversibe a plástico sólido de nuevo, dejando evaporar la acetona.
En fin, ciencia infusa...

La acetona tiene otros usos: yo la utilizo para limpiar las boquillas del espray cuando se atascan y para pegar entre sí los bindings múltiples, y hay quien la usa para pegar el binding a la madera incluso...

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#51 por mohicano62 el 09/03/2013
iose escribió:
Y lo de las virutas creo que me has entendido al revés: las virutas se disolvieron, y los cachos enteros quedaron más como una pasta. Habrían estado como una hora o así. Todo esto en un bote cerrado. Supongo que abriendo la tapa para que se evapore la acetona, se podrá jugar para alcanzar la consistencia adecuada.


Perdona arriba lo que quería decir es que no se habían disuelto bien los trocitos en la acetona. Yo también lo tuve en un bote cerrado de cristal más de un día, se trata del material este de PVC que utilizan para cantear y que creo que en la jerga denominan "tacón". Existe otro plástico que que llaman ABS que quizás sea más fácil de disolver. Aunque creo que el problema es que utilice un quita esmaltes con acetona pero no acetona pura.

En cuanto a la culona , si no la he hecho ya es precisamente por la dificultad que tiene dar forma a las tapas y que no dispongo en estos momentos del material necesario.

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#52 por iose el 09/03/2013
Sí, el binding que te venden es ABS... Y la acetona que uso, pura. Yo creo que ese fue el problema: el quita esmaltes.

Y lo de las tapas, seguro que hay algún método casero, con un molde de escayola y una vaporeta, o algo así, jajaja

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#53 por joni99 el 09/03/2013
interesante , lo sigo a ver que tal :)
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#54 por iose el 12/03/2013
Bueno, pues más que la cuchilla he usado lija de P320, así hay menos peligro de pasarse de largo. Parece que funcionó, el invento de la acetona :okis:

IMG_9841_zpsc429d083.jpg

IMG_9842_zpsf1d51e59.jpg

IMG_9843_zps74a4aac3.jpg

Ahora sí :locomotora:

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#55 por adwiegold el 12/03/2013
Que bien quedo!
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#56 por Gander el 12/03/2013
la pala va a ir pintada o "tenida" ?
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#57 por iose el 13/03/2013
Va teñida, en principio, como toda la guitarra. Digo en principio porque si no queda de mi gusto, la pintaré de algun color sólido....

Vamos con las marcas laterales. Los pongo gordos también, para que se vean sin las gafas :mrgreen:
Voy a hacer que entren más allá del binding dentro del diapasón, así sujetan un poco el binding de paso. Tres mm y medio suficiente.

IMG_9844_zps506c4353.jpg

Hago los bujerillos con la dremmel, que como no lo es, baila un poco la broca, y salen como pueden: unos un poco deformes y otros demasiado grandes. Todo mirando al microscopio, pero hay que hilar fino...

IMG_9847_zps9c4d8d60.jpg

IMG_9848_zps3d726dfb.jpg

IMG_9849_zps8335dba0.jpg

Así que, para que se rellenen bien los huecos voy a usar la pasta de acetona para pegar el plástico negro. Otra vez:

IMG_9846_zpsd6bd9cbe.jpg

IMG_9851_zpse7771988.jpg

IMG_9852_zps24a76cda.jpg

IMG_9853_zps9940c241.jpg

Y una vez más, a esperar que solidifique bien para rasear... :leyendo:

Ya sabéis el proceso: chapuza/retoque, chapuza/retoque, etc, etc. Es el sino del principiante :si:

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#58 por rooney el 13/03/2013
Pues para ser un principiante lo estás haciendo de puta madre. :si:

http://electronicasvintage.blogspot.com.es/
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#59 por dktulu el 13/03/2013
Qué buena pinta, lo de la broca qué es? cinta aislante para ver cuando llegas a la profundidad de 3,5 mm?
¿los palitos para los puntos de qué son?

Saludos y ánimo!
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#60 por iose el 13/03/2013
Pues es la primera vez que hago todo esto...
Lo de la broca, sí, es para eso, aunque en este caso tampoco hacía falta ser muy preciso.
Y los palitos son del mismo plástico que el binding, ABS, pero en negro. De hecho los compré a la vez. Supongo que se podrá apañar con muchas otras cosas, pero preferí comprarlos hechos y dejarme de líos.

También ha habido que cerrar un poco el agujero de acceso al alma, para poder atornillar la tapa:

IMG_9854_zps81be74a6.jpg

Así que he cortado un cuadradito fino de arce, que entraba justito, y pensando cómo pegarlo y que quedara en su sitio, he hecho así:

IMG_9855_zpsf1f2532c.jpg

He puesto cinta de doble cara a una chapa de arce (de la que he sacado la pieza) y he pegado el cuadradito y le he aplicado titebond SOLO en los lados. Luego he colocado todo en su sitio, un sargento, y a esperar:

IMG_9856_zpsd45ec6a0.jpg

Una vez seco, compruebo que entra bien la llave, enmasillo alguna grieta, lijo un poquito y yastá:

IMG_9873_zps546d1809.jpg

IMG_9875_zpsba628a1c.jpg

Todo esto son chorradas, pero te llevan su rato... :orden:

Una cosina menos :piloto_loco:

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