Otra culona de kit

Luisito Baneado
#445 por Luisito el 30/07/2013
Es buena la variante esa de sustituir las gomas por cables, me ha gustado la idea, mas fácil de conseguir y mas manejable :amigos:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
uncle_vernon
#446 por uncle_vernon el 30/07/2013
qué bueno, hermana!
entre el termoretráctil y los cablecillos con arandelas parece que, dentro de la jodienda que debe implicar el temita, es más controlable que los tubos de plástico y te evitas un montón de desesperantes intentos... :| . Si lo entiendo bien metes por la efe cada cable y con unas pinzas (?) trincas cada uno cuando lo veas pasar debajo del agujero correspondiente. Una vez trincado lo anudas a la arandela, peeero el otro extremo te lo pelas :tarjeta_roja: y trenzas el cobre para coger la cabeza del pote. No es eso?
Subir
Tokai
#447 por Tokai el 30/07/2013
Enhorabuena por el hilo iose, un lujazo para el resto disfrutar de todo el proceso.

Lo de la electrónica en una ES, con cables no lo había visto, yo para estos menesteres utilizo cuerda de algodón, la blanquita tradicional. Ato cada pote con la cuerda, por la f voy metiendo cada cuerda y las saco por su correspondiente agujero con unas pinzas, estiro y paso la cuerda por el agujero del marcador, arandela y la rosca sin atar. A continuación estiro la cuerda, el pote sale por el agujero pertinente enroscas y listo.

Uso la cuerda de algodón para evitar rozaduras o daños que puedan causar otras cosas más duras como los cables o alambres y que además siempre quedan tiesos. Sea como sea cada maestrillo tiene su librillo y al parecer a iose le funciona de perlas el método.

Lo dicho enhorabuena!
Subir
iose
#448 por iose el 30/07/2013
Las gomas se me salían, y cuando te pasa eso en mitad del proceso, no hay más solución que sacar todo otra vez y volver a empezar :muro2:

Así que con los cablecitos me aseguro de que no ocurra. Con cuerdas de algodón también funciona, por supuesto. Pero el cable al ser semirígido lo diriges mejor para sacarlo, y se enreda menos en general, pero bueno, lo que decís de cada maestrillo... En su día pensé en usar hilo dental, pero me resultaba demasiado flexible.
Y lo que yo hago es meter los cables por los agujeros y pescarlos en la efe, que es más facil, o me lo parece... Le doy forma recta al cable en la longitud justa para que llegue a la efe, y luego lo doblo a escuadra. Así lo introduzco por el agujero, y cuando meto la parte que doblé, la punta del cable se eleva, y asoma sola por la efe
Lo bueno de las arandelas y demás enhebrados, es que una vez que asoma el pote, las dejas caer por el cable y casi se ponen solas :okis:

Con el termoretráctil se consigue que la electrónica quede "de una pieza", aunque con cierta flexibilidad, claro. Cuando metes todo por la efe, el cablerío retractilado hace que todo se deposite en el fondo con la forma que le habías dado: esa rigidez evita también que se líen las cosas
Subir
guarapo
#449 por guarapo el 30/07/2013
Hermana, perdón por la confianza que yo a usted no la conozco en persona. Pero... Para cuando nos va a deleitar con la prueba de sonido ? Estamos impacientes por oir la palabra divina en vuelta en el sonido de esa criatura angelical que ha traido al mundo... :D
Subir
crauna
#450 por crauna el 30/07/2013
Impresionante el trabajo Iose. Hace poco rehice la electrónica de mi culona y gracias a tí pude hacer una electrónica más que notable.

Todo un lujazo el hilo! Quedamos a la espera de las pruebas de sonido.
Subir
uncle_vernon
#451 por uncle_vernon el 30/07/2013
Además el termoretráctil evita que luego tengas los cables a su bola en el interior de la caja... que siempre hay mínimo uno que coge forma chunga y se ve bailando al fondo detrás de la efe :p ... le das con el dedito, y al rato el cabrón vuelve a asomar :shock: , hasta que le tienes que enchufar un cacho cinta de carrocero... :si:

Una pregunta, Sor: el tirafondos que le enchufas al jack va enfundado en algún plástico para protegerlo o metido a pelo?
Subir
dr_cinicvs
#452 por dr_cinicvs el 30/07/2013
buena idea lo del tirafondos, yo suelo usar una arandela, luego con el jack montado corto el cordel y me toca pescarla
Subir
iose
#453 por iose el 30/07/2013
Gracias majos :amigos:

uncle_vernon escribió:
Una pregunta, Sor: el tirafondos que le enchufas al jack va enfundado en algún plástico para protegerlo o metido a pelo?


En un taco fisher: así aprietas el tirafondo, se expande un poco el taco y ya no lo saca ni dios.

Lo de la prueba de sonido tiene que esperar: hay que tallar la cejuela, y ajustar todo bien bien todavía
Subir
uncle_vernon
#454 por uncle_vernon el 30/07/2013
ay que joderse lo que es leer rápido y quedarse embobaíto vicheando fotos, eh? porque las dos preguntas que he hecho las tienes explicadas estupendamente en los pies de fotos del principio... :hedicho:

Gracias por la paciencia :mrgreen:
Subir
adur
#455 por adur el 30/07/2013
Esta monja cada día me pone más... Olé maestro!!!
Subir
iose
#456 por iose el 01/08/2013
Bueno, pues ya está montada y sonando, que no sonando bien, ojo.
He tallado la cejuela, pero la he dejado alta a sabiendas de que habría que retocarla, y sin pulir ni nada. He ajustao la guitarra poco más o menos, y me he subido con ella a ver a un par de buenos amigos: uno luthier de los de verdad, y otro un guitarrista de los buenos. A que me dieran la opinión...

Para no aburriros: los trastes rascan, la cejuela está alta, y con las cuerdas demasiado juntas, y algún bending por arriba que se muere.
Tengo que dar un repaso general a los trastes, y ver si esta cejuela da como para tallar otra vez los surcos, o hay que hacer otra.
Este tramo de los ajustes finales es muy importante, espero poder llegar a ajustarla a mi gusto. A las malas, siempre está el luthier, por supuesto. Pero voy a intentarlo, ya os contaré.

d66650211d1bdc318748732bcc1d9-1645353.jpg
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo