Otra culona de kit

Spquattro Linkiner
#385 por Spquattro Linkiner el 03/07/2013
Supongo que me uno demasiado tarde al hilo xD Pero yo tambien estoy impaciente por ver esa culona en accion :DD
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
spidey12
#386 por spidey12 el 03/07/2013
uncle_vernon, tienes razon el cuerpo tiene muy buen aspecto y el mastil creo que esta recto, es efecto de la camara, lo que me jode es que no asuman sus errores. Es muy facil vender mal y luego no querer saber nada si hay problemas. Acaban de responde diciendo que suben a 20$, que hago, ¿los mando a tomar por cu...., y pongo una reclamación en paypal?, ¿les amenazo con ponerlos, en todos los foro que conozco, de ser unos irresponsables? ¿me quedo con los 20$?.

iose, acaba con la culona de una vez, y hablamos de algo mas, de lo bien que te ha quedao, de las ganas de escucharla....
Subir
uncle_vernon
#387 por uncle_vernon el 03/07/2013
ja, ja, ja :okis: !!! yo creo que si sigues tocándoles los güitos te cambian hasta el petate entero! :L: Pero cuenta con que al final igual te mandan otro con cualquier pifia que también te jode..., y una segunda espera con reclamación incluida ya puede ser tedioso. Si la caja está bien y el mástil sólo tiene defectillos estéticos yo me quedaría el kit y pillaría los 20 napos por el disgusto de los bujeritos (que estoy convencido puedes apañar para que pasen desapercibidos), y a otra cosa mariposa...
Puedo entenderte porque soy un maniático de los detalles, pero me curo viendo cómo la monja fumeta mete pifias que se pasa por el forro (perdón Hermana por mi lengua) y luego el resultado es tan cojonudamente bueno que ni te acuerdas de que aquello pasó... Es más, la Sor parece que disfruta cada vez que tiene que salvar un escollo :super_icono:

Seguro que cuando te metas en faena y chupes el caramelo de montarla te olvidarás de las manchitas y los desperfectos en los inlays... :aplausos:

Pero, repito, es mi opinión contando con que el mástil sólo tiene fallas estéticas :hedicho:
Subir
spidey12
#388 por spidey12 el 03/07/2013
En eso estamos compañero. De momento le he quitado los bindings y los trastes. Las cosas se hacen bien o no se hacen. Lo mas seguro es que le quite el diapason y le ponga uno de ebano con los inlays bien puestos.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Y ahora a la playa con el peque.

Creo que al final cogeré los 20 $, y ya lo se para otra vez.
Subir
uncle_vernon
#389 por uncle_vernon el 03/07/2013
JA, JA, JA!!!... :meparto: :meparto: :meparto: qué mamón ere, pisha :mrgreen: !!! Anda, en cuanto vuelvas de la Caleta abre un nuevo hilo de culonas y nos vamos apuntando, que ésto promete!!! :aplausos: :aplausos: :aplausos:
Menudo prenda estás hecho!!!
Subir
1
iose
#390 por iose el 04/07/2013
Perdona, spidey, que no te he hecho mucho caso con tu culona, pero llevo tres dias en la cama con el lumbago y no tenía ganas de ná.
Creo que has hecho bien en reclamar, pero tampoco esperes mucho, porque lo de los agujeros no es un fallo estructural, solo es que no era lo anunciado. Yo que tú cogía esos veinte leuros y listo. Lo de los acabados, en una guitarra de kit TAN pero TAN barata (no os parece) bastante que te dan algo que puedes hacerlo sonar y que ajuste bien. Siempre vienen fallicos y cosas, a veces muy gordos (como me pasó a mí) y otros reparables, es lo que hay.

Por ejemplo, eso de los inlays, da la impresión de que los hacen con una pasta que meten en el fresado, seca y acuchillan. Da la impresión de que se han quedado cortos al retirar el sobrante, por eso esas esquinas redondeadas. ¿No se transparenta la madera debajo un poquito? Apostaría a que pasas un poco la cuchilla y te vas a topar con la forma perfecta.

Anque bueno, igual ya has metido el formón al diapasón y vas todo embalao. Adelante con los faroles!!! :okis:
Subir
iose
#391 por iose el 04/07/2013
Os pongo un par de fotos del acabado después de meter dos botes extras de laca más. Han sido seis en total, y os juro que no lo entiendo. La otra culona llevó 3 botes y medio.
Al barrer el taller de pintado el otro día, salió un buen montón de polvillo de laca, toda la que no agarró en la guitarra. No sé si por hacer pasadas muy rápidas o de muy lejos. Me tieñe extrañao, porque no me había pasao nunca. Bueno, las fotos:

c5f9d31f9ba9751ea4438d311b2d9-1630869.jpg

896c9cbd170d7dcf0c5fa7926790d-1630869.jpg

Yo ahora sí que veo más capa donde lijar y pulir en condiciones, aunque hasta que no llegue el día no se sabe, visto lo visto...
Ale, paciencia... :saludo:
Subir
spidey12
#392 por spidey12 el 04/07/2013
Preciosa iose. Si has tirado laca desde muy lejos, seca en el aire y no agarra. Si das las pasadas muy rapidas, apenas cubre y tienes que dar un monton de manos, ademas seca muy pronto y la siguiente capa ya no agarra bien. Lo suyo es dar las manos a unos 20 cm de la pieza en cuestion a un ritmo ni rapido ni lento, pero siempre el mismo. De todas formas te ha quedado muy bien, y con una mano de lija y pulimento ganara bastante. Espero que estes mejor del lumbago.

A lo de los inlays, por mas que le raspo con la cuchilla no llego a la forma, parece que hicieron los huecos con las esquinas redondas y lo que hicieron es pegar los inlays con un adhesivo de color lechoso, por mucho que rasques sigue el adhesivo, sin embargo si se trasparente la forma picuda de los inlays. Solución creo que tiene, voy a probar un experimento y luego cuento, sino pues me toca quitar el diapason y poner otro con los inlays bien colocados.
Subir
adur
#393 por adur el 04/07/2013
Esto de ir montando una guitarra y que te de el lumbago tiene su aquel!!!! :preocupado:

Te sigue quedando de vicio, iose, to´pa´lante, :brindis:
Subir
tumbalobos
#394 por tumbalobos el 04/07/2013
iose escribió:
Os pongo un par de fotos del acabado después de meter dos botes extras de laca más. Han sido seis en total, y os juro que no lo entiendo. La otra culona llevó 3 botes y medio.

Puede que la madera de esta culona sea mas absorvente que la anterior, de todos modos no me hagas mucho caso en lo de pintar guitarras ya que nunca pinte ninguna, pero si que he pintado muchisimo a pistola, no hay una distancia estandar a la hora de pintar con aerografo ya que todas las pinturas son distintas en cuanto a composicion y secado. La laca seca muy rapido, tienes que cargar un poco mas para que el siguiente abanico se una con el anterior todavia fresco y lo tienes que pintar todo seguido, luego tambien importa la posicion de la pieza, si la colgaste y la pintaste entera puede que las zonas ya pintadas cojan pintura en polvo. yo la pintaria en horizontal con el frente hacia arriba, de este modo no chorrea aunque le cargues mucho ( ya sabes que aunque se vea un poco arrugado al secar estira y queda liso ), pero empezaria por los cantos y despues la parte de arriba y por ultimo el canto otra vez, despues colgar para pintar la trasera, pero de dentro hacia fuera para que los cantos no te cojan polvo de pintura.
lo ideal seria buscar un sistema que te permita girar la guitarra pero que se mantenga el horizontal.
Menudo lio , si tienes alguna duda, ya que me espreso de pena, pregunta intentare esplicarme mejor.
Subir
maserantes
#395 por maserantes el 05/07/2013
#391 Al final va a tener más laca que el marido de Alaska. Pero está quedando de gloria bendita (como diríais vosotras en el convento)
Subir
uncle_vernon
#396 por uncle_vernon el 05/07/2013
parece que no era piel de naranja, sino una magdalena... Pero está la guapa la joía...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo