Otra culona de kit

crauna
#253 por crauna el 10/06/2013
;) hecho
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#254 por Luisito el 10/06/2013
Es que yo el cableado del suitcase lo he hecho así, pero no sabia que era de los 50 ni na, el primer esquema que pille, claro, lleva dos pastillas pero solo un control de tono y otro de volumen para las dos, me imagino que la diferencia es poner el selector antes, y que salga de el solo un positivo y una masa, y de alli a los potes de volumen y tono, o lo de la culona, que pa mi ya es muy complicado con tanto cable, ja,ja,ja
Subir
iose
#255 por iose el 10/06/2013
Pues de churro. :brindis:

Mira, aquí en el pisotones lo explican bien:
http://www.pisotones.com/Articulos/LP-Wiring/LP-Wiring.htm

..y resumiendo:

pisotones escribió:
Resultado

Con este método la guitarra suena como más "alegre" y abierta al bajar el volumen. Los agudos siguen ahí a en la misma relación al resto de frecuencias y de un modo más "real" que con el método del condensador de paso de agudos. Ojo que puede no ser lo que quieras en una guitarra de Jazz en la que el efecto de pérdida de agudos al bajar el volumen es algo muchas veces buscado y deseado pero para la mayoría de los usos es una modificación facilísima de hacer (no requiere ningún componente nuevo si no cambias los condensadores) y, sobre todo, completamente reversible si al final no te agrada.

El efecto perseguido es bastante notable, menos que con el truco del condensador de paso pero más "natural" en mi opinión pero sin embargo tiene una contrapartida. El control de tono ahora se hace mucho más interactivo con el de volumen de tal modo que cuando bajas el volumen, si bajas el de tono da la sensación de que el volumen también cae bastante. Con el volumen a tope no se nota. Esto es algo que puede resultar molesto según sean nuestras preferencias pero puede que merezca la pena si no usamos demasiado el control de tono.
Subir
Luisito Baneado
#256 por Luisito el 10/06/2013
Pues es muy curioso, esto no lo sabia, ya veo que en el tono la patilla del medio va ala masa del pote, en lugar de la del extremo
Subir
iose
#257 por iose el 10/06/2013
... y los cables unen distintos palitos. Luisito, aplícateeee :colleja:
Subir
Luisito Baneado
#258 por Luisito el 10/06/2013
Si, si lo estoy leyendo a fondo, el articulo este, menudos tios los de pisotones, hoy tambien me he leido lo de potear pastillas pa una cantarina que me ha salido, en cuando pueda voy por la cera y la parafina, la drogueria que dicen en el articulo de la calle Desengaño me pilla al lado de mi trabajo, la conozco.
Subir
o_dlng
#259 por o_dlng el 11/06/2013
Que guapa esta quedando... Una pregunta iose... Cuantas horas de trabajo te lleva terminar una guitarra?

Creo que el hecho de hacerla tu mismo le añade un valor extra... Como ver crecer a un hijo jaja
Subir
iose
#260 por iose el 11/06/2013
Luisito: ya explicarás cómo haces eso del poteado a la cera... que estoy a falta de una buena depilación :sonrojado: :okis: :D

o_ding, me has hecho una pregunta difícil: nunca me he parado a contar las horas, pero ponle que cada vez que posteo cosas me he pegao tada la tarde (unas cinco horas) en el taller.
Y sí, montarse una guitarra es una sensación como cuando matas el gas y te compras una guitarra, pero que te dura meses mientras la estás currando: lo disfrutas de a poquito, lo saboreas mucho más. Cuando al final acabas, es la leche.
Subir
Luisito Baneado
#261 por Luisito el 11/06/2013
iose escribió:
uisito: ya explicarás cómo haces eso del poteado a la cera... que estoy a falta de una buena depilación


Pues como no tengo maquina depilar, al baño maria, no queda otra, eso si, tengo un termometro que le quite a una caldera vieja que va de miedo para controlar los 70 grados esos que requiere la operacion
Subir
iose
#262 por iose el 12/06/2013
Anda, a ver si reportas eso, que también tengo un termómetro de caldera. :santo:

luisito, ere un fieras :amigos:
Subir
Luisito Baneado
#263 por Luisito el 12/06/2013
Pos si lo copiao de los pisotones, ellos si que son unos fieras :rey:

Basicamente es que los acoples chungos (no el feedback) por lo visto se producen en pastillas chinorris y en alguna que otra Gibson por horguras que dejan vibrar los componentes, asi que se mete en cera liquada con calor y se mueve para que se rellene toa por dentro de cera y listo, es una cosa delicada, en pisotones viene bien explicado.
Subir
iose
#264 por iose el 12/06/2013
Pos ponte el link niquesea primico :ordenador:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo