Otra culona de kit

#133 por iose el 22/04/2013
#130 Buen ojo tienes, tito vernon, porque justmente es lo que voy a hacer: envejecer un poco esta de tweed, y pa la marroncita. La sunburst mejor en el negro, de toas toas.
Hoy he estao en el taller, y vengo de teñirla. Tengo mucha foto pa poner y explicaciones para dar, pero os adelanto la trasera.
Es un sunburst un poco especial :oops: a ver si os gusta...

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The Gamba Box Guitar

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#134 por dr_cinicvs el 22/04/2013
si no es mucho preguntar, donde conseguiste el estuche tweed?

Mas trabajos, ajustes y lutheridas varias en mi pagina de facebook

https://www.facebook.com/pages/Lutheraddict/409699092443749?cropsuccess

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#135 por luisito el 22/04/2013
iose escribió:
Es un sunburst un poco especial a ver si os gusta...

Ha dicho la superiora que ya no hace falta que vayas a restaurar el cuadro del convento, que viendo el cristo que has hecho en la guitarra esa van a llamar a Bestrom pa que lo restaure, que dice que se fian mas. :diablo:

http://www.audiocosas.es/villagarlopa/index.php/2012-01-17-18-40-44/the-cigarbox

https://www.facebook.com/pages/LCA-Guitars/1447636972177245?sk=insights

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#136 por iose el 23/04/2013
:D :D juassss Luisito: avisad al bestron, va a ser mejor, sí...

Bueno, coñas aparte lo siguiente es quitar el repelo, o sea, las fibras sueltas de la madera que puedan quedar. Para esto, mojamos un trapo y lo escurrimos a tope, y con él humedecemos toda la guitarra. Se deja secar, y luego con una lijita fina la pasamos en la dirección de la veta sin apenas apretar.

Ahora arrejuntamos el material necesario para el teñido, a saber: agua, tintes al agua (o al alcohol) y las muñequillas. Y guantes de latex, por supuesto.

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Tintes tengo cuatro: miel, rojo, amarillo y negro, y los uso disueltos en agua, menos el negro que va puro.
Muñequillas hay que hacer unas cuantas, siempre hacen falta más que las que has hecho, así que más vale pasarse. Bastan dos cuadraditos de trapo y una goma:

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Así que ya está todo a punto...

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#137 por CF_Hurtado el 23/04/2013
En estos momentos este es el post que sigo con más ansias!, ya quiero verla terminada :)
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#138 por iose el 23/04/2013
dr_cinicvs escribió:
si no es mucho preguntar, donde conseguiste el estuche tweed?


Nunca es mucho preguntar, no te apures... ;)
El estuche es un Stagg, y lo compré en el infiernito. No sale en la web, pero lo pedí por encargo... No me acuerdo del precio, pero lo normal, del estilo a los negros esos de rockcase.

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#139 por Manuel Cordero Rodríguez el 23/04/2013
Nos tienes en ascuas. Te he visto preparar todo el tinte y pensaba que ya colgarias la primera foto.....
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#140 por luisito el 23/04/2013
#139 Eso me ha pasado a mi, me ties impaciente, que tengo que aprender para sumburstear un Lap Steel :amigos:

Me imagino que son varias muñequillas por ser diferentes grados de oscuridad, ademas de que de algunas se gastaran mas ¿no?

http://www.audiocosas.es/villagarlopa/index.php/2012-01-17-18-40-44/the-cigarbox

https://www.facebook.com/pages/LCA-Guitars/1447636972177245?sk=insights

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#141 por iose el 23/04/2013
Tranquis... aquí vengo.

Seguimos...

No voy a daros la chapa como cuando teñí la otra culona, así que me ahorro la teoría, aunque en realidad, el teñido tiene mucho de intuitivo.

Solo hay que respetar dos cosas:

- teñir siempre sobre húmedo, bien porque humedecemos primero con un trapo, o porque superponemos una mano sobre la anterior sin secar. Si no hacemos así, quedan rayas y zonas sobreteñidas. Si hacemos así, a veces también, pero puedes pelear para minimizarlas.
Hay que esperar un cuarto de hora para que una guitarra seque, así que disponemos de mucho margen para para a pensar o preparar un tinte o lo que sea. Y siempre queda el recurso del trapo húmedo.

- los tintes es mejor usarlos diluidos en agua, más vale dar tres manos suaves que una fuerte: hay menos riesgo de pasarte.

Empezamos?

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Bueno, he comenzado por detrás por si acaso, y fotos sacaba cuando me acordaba...
Aquí ya había mojado la tapa y dado dos manos de amarillo suavecito y una más suave aún de miel:

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Ahora humedezco el borde y aplico tinte rojo suave con un punto amarillo. Veis que a pesar de mojar, queda demasiado marcado

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Ahora entra la muñequilla de agua limpia, para difuminar la linea. En seguida, esta operación la hago con el dedo indice envuelto en un trapo húmedo: más preciso, y en cuanto se ensucia el trapo, cambias el dedo de sitio.

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Después insistí más con rojo más fuerte, respetando una franja del rojo claro, y luego con negro diluido y negro más fuerte hasta el borde. No hay fotos de esto, solo una al final pero sin secar del todo, por eso las manchas y tal.

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Ya veis que no va a quedar un sunburst de los pulverizados, sino más irregular y "manual".
Mi pelea todo el rato es contra las marcas del teñido y a favor de la transición paulatina. Hay veces que voy con la muñequilla en una mano, y el trapo húmedo en la otra...

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#142 por Nicky el 23/04/2013
Pedazo de curro que te estas pegando Iose, me mola mucho como la estas pintando, y aun mas como te esta quedando

https://soundcloud.com/nicky1974
NICKY & FRIENDS
http://www.guitarristas.info/foros/nicky-friends-tributo-bruce-springsteen/243634
ALT VER
http://www.guitarristas.info/foros/mis-alternate-versions-by-nicky/276854
ANTES DE JUZGAR, ESCUCHA LAS 2 PARTE

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#143 por dr_cinicvs el 23/04/2013
mi 334 de kit la teñi de identica manera pero curiosamente el negro nunca llegó a cuajar del todo asi que hice una mezcla de marrones que por cierto me convencieron para dejar el hardware dorado cuando mi intencion era ponerlo cromado. es verdad que quedó muy irregular pero me gusta mas asi que un sunburst perfecto

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Mas trabajos, ajustes y lutheridas varias en mi pagina de facebook

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#144 por iose el 23/04/2013
El negro fuerte (no el de transición) yo lo dí en seco: es la excepción a la regla, y ha quedao muy negro... Ahora lo vemos

Con el frente hago igual: mojar, dos de amarillo suave y una de miel suave

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Los primeros rojos los voy haciendo con mucho degradado: aquí es donde hay que estrenar muñequilla, por ejemplo, en esas zonas muy tenues

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Empiezo a meter rojo más fuerte:

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En los cuernos negro sin mojar y (casi) puro, y el borde negro muy suave

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Un poco más de negro:

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Y aquí, para fundir el rojo con el negro, le he dado con rojo y luego agua limpia.
Remato el borde con negro total: dejo secar y mojo solo la transición con el negro suave. El negro puro, aquí...

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Así se queda

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