¡Y otra Blusete Jam...........en La¡

alodelmo
#13 por alodelmo el 28/02/2011
Mejunje escribió:
alodelmo:

Como has grabado tu jam microfoneando el ampli?...o cableando..?


LA he hecho microfoneando, aunque creo que tiene una opción para conexión directa, tengo que investigar
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Mejunje
#14 por Mejunje el 28/02/2011
alodelmo escribió:
LA he hecho microfoneando, aunque creo que tiene una opción para conexión directa, tengo que investigar


ok gracias, solo era por curiosidad...
Subir
Juanjo Pelegrín
#15 por Juanjo Pelegrín el 01/03/2011
ahí va mi prueba, tanteando y tonteando sobre la base.

ahora cuando pueda escucho los aportes
Archivos adjuntos ( para descargar)
bluesmayorbender.mp3
Subir
country
#16 por country el 01/03/2011
Juanjo, tu impro está muy guapa, blusera a tope y muy chula, pero escucho la base muy de fondo y es una pena porque la impro es excelente para mi gusto.

Si escuchas la mía, lo que hice fue pasar la pista de la base por el vst este de ik multimedia (creo que era track s3 o algo así), y con el preset deluxe - master 1 y tocando por ahí cambiaba un montón la nitidez y la calidad del sonido, por si quieres probar, que seguro que en tus manos consigues mejorar el sonido un huevo.
Subir
Mejunje
#17 por Mejunje el 01/03/2011
Ahí va mi entrada... a lo mejor el principio suena a alguien, ya se que es destrozar una canción, pero por hacer el ganso......:D:D:D

Rafa la base es divertidísima... gracias...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Jam Blusete guarro.mp3
Subir
Mejunje
#18 por Mejunje el 01/03/2011
rafaelcanete: Mejoras por día cuanto le dedicas a la guitarra, tienes profe? o solo con lo que pillas del foro?...
---------------------------------
andromeda:
hay riff muy interesantes en tu impro. por otro lado hay acordes que no pegan mucho, pero supongo que estabas investigando un poco no.. jeje.. el sonido es fender 100% no?.. mola mucho..
---------------------------------
Juajilo
Hey boss tienes estilooo.. jejeje, lo has hecho todo en Mayor, pero personalmente me gusta más mezclar la mayor y la menor, da un sonido más blusero, pero tiene que haber de todo en esta vida de dios...
---------------------------------
Dr. Bender
Estoy con country, y es algo que le pasa a mucha gente del foro, y no se porque es, ya que he escuchado grabaciones tuyas que suenan perfectamente.
El minuto 2.30 me encanta, los llenos con sonido crujiente...
Subir
Mik
#19 por Mik el 01/03/2011
[quote=Mejunje;1107432
andromeda:
hay riff muy interesantes en tu impro. por otro lado hay acordes que no pegan mucho, pero supongo que estabas investigando un poco no.. jeje.. el sonido es fender 100% no?.. mola mucho..
[/quote]



Pues el sonido es con una strato vintage icon v6 pero no es fender, aunque la verdad es que tiene un brillo y una calidad sonora muy buena, el pedal un boss me 25 que tampoco está nada mal, no gasto mucho en equipo la verdad, pero bueno me dan buen resultado, la otra es una paula greg bennet con pastis seimour duncan, es todo lo que tengo je,je.
Gracias por comentar. Un saludo
Subir
Juanjo Pelegrín
#20 por Juanjo Pelegrín el 01/03/2011
gracias tíos, veréis la impro la subí de madrugada y nisiquiera la escuché, grabé y pa arriba :D
ni mezcla ni historias, y tenéis toda la razón tíos parece que la guitarra va a su bola incluso al estar tan alta
Subir
Juajilo (JJ)
#21 por Juajilo (JJ) el 01/03/2011
alodelmo escribió:
Jualilo: bueno, tu equipo tampoco está mal, una fender y una gibson... y un valvetronix, ¿no?

Alodelmo: Tengo unos clones de fender y gibson (ahí no llego, je, je...): una Vintage V100L (la paula) y una Jack and Danny ST. En la foto no sale la última que he comprado (una Ibanez RG1570) y un ampli Bugera V22. Estoy muy contento con todo ello y creo que de momento no necesito más (je, je)... Es que somos caprichosillos, eh? (perdón por el offtopic). Un saludo, colega!!:brindis::brindis:
---------------------------------
Sigo comentando las últimas aportaciones!

Country: Pues por no ser lo tuyo tocar en penta mayor, te ha salido muy bien y se te ve mucha soltura. Tienes licks muy guapos!! Cómo corres, qué gustazo!

Dr. Bender: Sonido roto, chulo. Con pausas, cambios de timbre, dobles cuerdas, en fin que hay de todo!! Muy buena!!

Mejunje: Pues vaya blusete guarro que te has currado!! Me encanta la guitarra más apagada del minuto 1, con notas más graves. Muy blusero, con pausas que dejan respirar. Mucho feeling!!! Tendré que probar tonos mayores y menores (nunca había trabajado en La mayor).

Saludos!!:brindis::brindis:
Subir
country
#22 por country el 01/03/2011
Os comento:

rafaelcanete: La segunda mucho mejor, estás todo el rato dentro del tono. Lo que puede ser que te ocurra es lo mismo que a mí, que al tropezarte con un blues en tono mayor todo te suena mal, hasta que el oído no se te acostumbra. Buena jam (sobre todo la segunda).
PD: ¿Qué guitarraca has utilizado para esta jam? Tiene un timbre rajadito que mola un huevo.

andromeda: Esos acordes del principio me han sonado un poco extraños. ¿Puede ser que sean los mismos (no sé cómo se llaman) que se utilizan para los bluses menores y séptima? En cuanto a la impro... me suena un poco fuera de tono... igual estás en penta menor.

alodelmo: Te digo igual que a andromeda, creo que estas en penta menor, pero es normal, a mí me pasaba lo mismo al principio con esta base, y hasta que Frasco dio en el clavo no pude grabar nada.
PD: Felicidades por tu JVM. Gran máquina.

Juajilo: Buena jam, compa. Ideas muy buenas y buen fraseo. Por poner un pero, creo que le sobra un pelin de reverb.

Mejunje: No sé porqué dices que es destrozar la canción. A mí me ha gustado mucho ese aire blusero que le has dao.

Bender: Lo dicho, que la noche no es buena... :shock:
Subir
soloneff
#23 por soloneff el 01/03/2011
Perdonad mi ignorancia, pero no sería para tocar en Pentatónica menor de A, Mayor de C?
Subir
Mejunje
#24 por Mejunje el 01/03/2011
Country:
Parece que nadie se dió cuenta pero el principio es el solo de AC DC de you shook me all night long.. jejeje.. pero en blusete, por eso decía lo de joder la canción!!!:D:D:D
---------------------------------
soloneff escribió:
Perdonad mi ignorancia, pero no sería para tocar en Pentatónica menor de A, Mayor de C?


El negro que inventó el blues fue tan genial, que sobre la base de acordes que vienen de La M o La 7, se puede improvisar y mezclar las escalas en Do mayor y en La menor (pentatónicas). Una pena que no se sepa quién fue y que más hizo.. jejeje...
---------------------------------
Juanjilo: gracias por comentar, y como dije antes, todos los blues en tonalidad mayor, si mezclas las escalas pentatónica mayor y menor (si es en la, La m y Do M), es lo típico...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo